PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorMás de 400 mdp a organizaciones sin fines de lucro: Wells Fargo

Más de 400 mdp a organizaciones sin fines de lucro: Wells Fargo

Como cada año, Wells Fargo & Company publicó su informe de Responsabilidad Social Corporativa 2017. En dicho documento, Wells Fargo detalla cuáles fueron los progresos realizados por la compañía ante los desafíos sociales, económicos y ambientales a través de la filantropía, las operaciones, y los productos y servicios.

Además, ahí mismo Wells Fargo también destacó que reforzó su compromiso con las inversiones comunitarias que apoyan el crecimiento económico, la recuperación y la sostenibilidad.

Por si fuera poco la firma prometió donar 400 millones, o más de $1 millón al día, a organizaciones sin fines de lucro en el 2018 y proporcionará $200 mil millones en financiamiento para empresas y proyectos sustentables para el 2030.

“Reconocemos que lograr nuestro objetivo de convertirnos en el líder de servicios financieros en ciudadanía corporativa requiere tanto un compromiso específico y sostenible de la parte de los líderes como el compromiso en todos los niveles de la compañía», dijo Tim Sloan, el Director Ejecutivo y Presidente de Wells Fargo.

«Además requiere que constantemente busquemos nuevas formas de asumir un rol de liderazgo para ayudar a abordar desafíos globales complejos y a largo plazo que son importantes para nuestra compañía y las partes interesadas».

Más de 400 mdp a organizaciones sin fines de lucro: Wells Fargo


Wells Fargo destacó en su informe de RSE 2017 que reforzó su compromiso con las inversiones comunitarias que apoyan el crecimiento económico, la recuperación y la sostenibilidad.

Twittea esta frase.


El informe titulado Living Our Commitment, (Viviendo nuestro compromiso) proporciona una actualización completa de los logros de la compañía en tres áreas de enfoque estratégico:

  • Avance de diversidad e inclusión social
  • Creación de oportunidades económicas en comunidades marginadas
  • Aceleración de la transición a una economía baja en carbono y a un planeta más saludable.

Promesas cumplidas

En el 2017, Wells Fargo excedió su objetivo de reducir el carbono un 45%, tres años antes de lo previsto y además cumplió con el 100% de sus necesidades mundiales de electricidad con energía renovable.

Durante el 2017, la compañía se comprometió a aumentar la filantropía corporativa en un 40%  en el 2018, y a partir del año 2019, a invertir el 2% de dólares después de impuestos en filantropía corporativa.

También, se comprometió a aumentar las inversiones en:

  • Diversas pequeñas empresas, con el objetivo de entregar $100 millones en subvenciones, capital, asistencia técnica y otros recursos entre el 2018 y el 2020 a través del programa de Wells Fargo Works for Small Business: Diverse Community Capital
  • Revitalización de vecindarios a través de una inversión de $75 millones en el 2018 para ampliar el programa NeighborhoodLIFT® incluidas las subvenciones de ayuda para el pago inicial, la educación para la compra de viviendas y el respaldo al programa.
  • Propiedad de la vivienda responsable y sustentable, con un compromiso crediticio de 10 años y de $60 mil millones para crear al menos 250,000 propietarios de vivienda afroamericanos.

Como una compañía global de servicios financieros y uno de los más importantes prestamistas para pequeñas empresas, proveedores de préstamos hipotecarios para viviendas residenciales y donantes corporativos de efectivo, entendemos nuestro rol como socio de la comunidad y el impacto positivo que podemos tener en la sociedad, la economía y el medio ambiente, dijo Jon Campbell, Director de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias.

«De cara al futuro, continuaremos buscando oportunidades para integrar aún más la RSC a través de nuestro negocio y estamos comprometidos con ser transparentes con ustedes sobre nuestro progreso».

Sobre Wells Fargo

La empresa fue reconocida como uno de los mejores 200 ciudadanos corporativos por Corporate Responsibility Magazine tanto por su desempeño ambiental, social y de gobierno como por sus prácticas de divulgación.

Wells Fargo también fue reconocido por la revista Fortune en su informe más reciente como la tercera compañía más generosa de Fortune 500.

Cabe mencionar que Wells Fargo es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con activos que ascienden a $1.9 billones.

Además, la firma ocupó el puesto número 25 en la clasificación de las empresas más grandes de Estados Unidos que elabora la revista Fortune. En el año 2017, Wells Fargo donó $286.5 millones a 14,500 organizaciones sin fines de lucro, y los miembros del equipo de Wells Fargo trabajaron como voluntarios la cantidad récord de 2 millones de horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR