PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAutobuses vs automóviles eléctricos, crecimiento del mercado

Autobuses vs automóviles eléctricos, crecimiento del mercado

Erradicar los contaminantes en nuestro medio ambiente es una de las metas que la mayoría de los países tiene. Es por ello que se han implementado diversas medidas para poder lograrlo, entre ellas, poner en marcha transportes eléctricos terrestres, tanto automóviles como autobuses.

Autobuses vs automóviles eléctricos, crecimiento del mercado

Que los autobuses sean eléctricos es un punto importante para el comienzo de la década del 2020 ya que bajarán los costos de las baterías y su fabricación será a gran escala, generando que las ventas de automóviles eléctricos lleguen a un 28% y las de autobuses eléctricos a 84% en sus respectivos mercados globales para el año 2030.

De acuerdo con Bloomberg New Energy Finance (BNEF por sus siglas en inglés) muestra un incremento récord en las ventas mundiales de vehículos eléctricos (EVs por sus siglas en inglés) de 1.1 millones el año pasado a 11 millones para 2025 y llegando a 30 millones en 2030.

Será China quien encabezará esta transición con ventas que representan casi el 50% del mercado mundial de vehículos eléctricos en 2025 y 39% para el 2030.


Que los autobuses sean eléctricos es un punto importante para el comienzo de la década del 2020

Twittea esta frase.


Autobuses vs automóviles eléctricos, crecimiento del mercado

Además también se espera que la venta de los vehículos a gasolina o diésel disminuya a medidados del 2020. Para 2040, se proyecta una venta de 60 millones de vehículos eléctricos, un equivalente al 55% del mercado mundial de vehículos ligeros.

De acuerdo con un análisis del Bloomberg New Energy Financ (BNEF), el avance de los autobuses eléctricos será más rápido que el de los autos eléctrico. En ese estudio se muestra que para 2019 los autobuses eléctricos en casi todas las configuraciones de carga tendrán un costo total de propiedad menor que el de los autobuses municipales convencionales.

Para  Colin McKerracher, analista principal de transportación avanzada para BNEF, “los desarrollos en los últimos 12 meses y los planes de los fabricantes para el despliegue de modelos junto con las nuevas regulaciones sobre contaminación urbana han reforzado nuestra visión en las perspectivas de los vehículos eléctricos. Los cambios en nuestro pronóstico, en comparación con el del año anterior es modesto en lo que respecta a los automóviles. Consideramos hoy que los vehículos eléctricos representarán el 55% de las ventas de vehículos ligeros en 2040, en lugar del 54% y representarán el 33% del total de automóviles en el mundo”.

“Lo nuevo dentro de este pronóstico son los autobuses eléctricos. China ha liderado este mercado con un estilo espectacular al representar el 99% del total mundial del año pasado. El resto del mundo seguirá esa tendencia y para 2040 esperamos que el 80% del total mundial de la flota de autobuses municipales sea eléctrico”.

Los vehículos eléctricos y los autobuses eléctricos utilizarán 2.000tWh en 2040, lo que sumará un 6% a la demanda mundial de electricidad

BNEF estima que para 2030, los vehículos eléctricos conformarán más del 44% de las ventas de vehículos de línea ligera en Europa, 41% de las ventas en China, 34% en Estados Unidos, y 17% en Japón.

Estas proyecciones dan una oportunidad para todos los fabricantes de baterías de litio, actualmente China es quien lidera el mercado con una participación mundial del 59% en la capacidad de producción en 2018, misma que se pronostica que aumente a 73% para el año 2021.

Mientras tanto, en algunos países ya se ha implementado este tipo de tecnologías ¿Qué tan pronto crees que llegue a tu país?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR