PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAccesorio "racista" de Prada se dejará de comercializar

Accesorio «racista» de Prada se dejará de comercializar

Tal parece que el racismo invade a algunas de las marcas más prestigiadas en el mundo. Prada es la más reciente; la firma de moda sacó a la venta un accesorio en forma de mono, su valor asciende a los 550 dólares.

De acuerdo con algunos denunciantes en redes sociales, este accesorio tiene un gran parecido con las caricaturas racistas que históricamente se utilizaron para deshumanizar a las personas de raza negra.

Una usuaria llamada Ezie, aseguró que la figura parecía Sambo, que se conoce como la representación de personas de origen africano exagerado en sus rasgos.

“Cuando pregunté a uno de los trabajadores si sabían que estaban utilizando imágenes de caras negras en la tienda, me contestaron que uno de los trabajadores negros se había quejado previamente pero que ya no trabajaba allí. La historia no se puede repetir. La América negra merece algo mejor.


Prada sacó a la venta un accesorio que fue señalado como racista. Este es el motivo:

Twittea esta frase.


Accesorio "racista" de Prada se dejará de comercializar

Estos monos con brazos largos y unos labios rojos enormes, forman parte de su nueva línea de artículos pequeños «Pradamalia», que incluye llaveros y juguetes que representan criaturas de dibujos animados de varios colores. Las versiones en negro y marrón tienen labios rojos de gran tamaño, un sello tradicional de las facciones de personas de raza negra.

De acuerdo con la compañía, se trata de “criaturas imaginarias que no pretenden hacer ninguna referencia al mundo real y ciertamente no representan el rostro de una persona de raza negra”.

“Grupo Prada nunca tuvo la intención de ofender a nadie y aborrecemos todas las formas de racismo e imágenes racistas. En este sentido, retiraremos todos los personajes en cuestión de circulación y exhibición”, según un comunicado que lanzó.

“En Prada estamos comprometidos en crear productos que celebren la diversidad en la moda y la belleza de las culturas del mundo. Nos gustaría transmitir nuestro profundo pesar y nuestras sinceras disculpas por los productos de la línea Pradamalia que han ofendido. Se han retirado del mercado y no se venderán”.

Accesorio "racista" de Prada se dejará de comercializar

Además, la marca italiana manifestó que donaría el dinero que se había recaudado con la venta de esos productos a organizaciones que luchan para eliminar todas las formas de discriminación racial.

Otra de las marcas que últimamente ha tenido problemas por racismo es Dolce & Gabbana. La firma enfureció a los clientes chinos con una campaña publicitaria audiovisual que mostraba a una modelo china con dificultades para comer espaguetis y pizza con palillos. Desde ahí comenzaron a llover las críticas y aparecieron usuarios que comenzaban a acusar a la marca de “racismo“.

El medio explicaba que la campaña había sido duramente criticada por “banalizar” la cultura china y “representar a la mujer china de una manera estereotipada e incluso racista”.

Por otro lado, la cadena de ropa sueca Hennes & Mauritz se disculpó después de presentar a un niño de raza negra que usaba una sudadera con el lema “Coolest Monkey in the Jungle” (“El mono más genial de la selva”). Algunas de sus tiendas sudafricanas fueron objeto de vandalismo y tuvieron que cerrarse en forma temporal.

El incidente se produce en momentos en que Prada intenta trazar su regreso. La casa de modas, que finalmente está resurgiendo luego de tres años de un descenso en las ganancias generado por la desaceleración en China y agravado por el hecho de no reconocer que Internet había transformado el negocio de lujo, registró un crecimiento de 9% en la primera mitad del 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR