PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDolce & Gabbana es acusada de racismo; China ya no la quiere...

Dolce & Gabbana es acusada de racismo; China ya no la quiere en el mercado

Después de ser acusada en los últimos días por racismo, la firma italiana Dolce & Gabbana suspendió su gran evento del año en China, justo en la ciudad de Shanghái. Ello por que diversas estrellas del país retiraron su apoyo a la firma y anunciaran que no iban a participar en el desfile, lo que llevó a la firma a cancelar su show.

La suspensión se debió a la difusión de unos videos promocionales que no fueron bien recibidos por el público de ese país, tanto que acabó con la publicación de unos supuestos comentarios en Instagram de Stefano Gabbana, en los que llamaba a China “país de mierda”.

Por esta razón, los cofundadores de la firma de lujo tuvieron que pedir “perdón” para salvar un mercado crucial para la marca. Y es que este momento puede ser bien aprovechado por sus competencias Louis Vuitton de LVMH y Gucci de Kering’s.

Sin embargo, la marca dice que la cuenta de Stefano Gabbana en Instagram fue hackeada, así como la de la propia marca.

“Nuestro sueño era llevar a Shanghái un evento dedicado a China que cuenta nuestra historia y nuestra visión (…) Lo que pasó hoy fue algo desafortunado no solo para nosotros, sino también para la gente que trabajó día y noche para que este evento se hiciera realidad.

Cabe mencionar que al iniciar la semana, la firma de lujo publicó en su cuenta de Weibo, una plataforma china similar al Twitter occidental, una serie de videos promocionales. En estos videos se puede apreciar a una mujer oriental tratando de comer platos italianos, como una pizza, con palillos.

Sin embargo, la joven no parece tener éxito, y el narrador le explica cómo hacerlo. Desde ahí comenzaron a llover las críticas y aparecieron usuarios que comenzaban a acusar a la marca de “racismo“.

Según el portal digital Jing Daily, que cubre el sector del lujo en China, los videos “cometieron grandes errores en cuanto al tono y el gusto”.


Esta es la razón por la que la firma italiana Dolce & Gabbana suspendió su gran evento del año en China.

Twittea esta frase.


El medio explicaba que la campaña había sido duramente criticada por “banalizar” la cultura china y “representar a la mujer china de una manera estereotipada e incluso racista”.

Sin embargo, los videos fueron retirados de la plataforma Weibo pero aún están disponibles en la cuenta de la firma en Instagram.

La cuestión fue comentada más de 9 millones de veces en Weibo, según publicó el diario oficial Global Times.

Posteriormente, un usuario publicó una supuesta conversación privada en Instagram con Stefano Gabbana en la que el cofundador habla de manera muy despectiva sobre el país asiático y su sociedad en referencia a la controversia generada por la campaña.

“A partir de ahora, en todas las entrevistas que haga a nivel internacional, diré que el país de [cinco emoticonos de heces] es China”, se puede leer en ese supuesto mensaje.

“Mi cuenta de Instagram fue hackeada. Mis abogados están trabajando en ello. Amo a China y la cultura china. Siento lo ocurrido”, señaló Stefano desde su cuenta oficial.

Por su parte, la empresa dijo que lamentaban los inconvenientes causados por estas publicaciones no autorizadas.»Tenemos respeto por China y el pueblo chino».

Dolce & Gabbana es acusada de racismo

Esta no es la primera vez que Dolce & Gabbana es acusada de racismo; hace unos meses D&G publicó en Weibo una campaña en la que se podía ver algunas de las zonas menos desarrolladas de Pekín con modelos de la firma. Dichas imágenes fueron criticadas por decidir mostrar las partes más antiguas de la ciudad y no las modernas.

Además, en ocasiones anteriores también los fundadores de la firma se han visto involucrados en este tipo de casos.

En un comentario en redes sociales el año pasado, Stefano Gabbana tildó de “fea” a la cantante Selena Gomez, lo que puso en una incómoda situación a la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR