PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesEstas pulseras cambiaron la vida de niños con cáncer

Estas pulseras cambiaron la vida de niños con cáncer

Hace algunos meses, en octubre de 2018 para ser exactos. En restaurantes Toks realizaron una campaña llamada “Abracemos su causa”, campaña con una labor espectacular y a favor de niños con cáncer. A continuación te decimos de qué trató…

Una campaña con causa doble

Esta campaña se dió a conocer en cada restaurante de Toks de la República Mexicana, la cual consistía en vender pulseras provenientes de dos organizaciones que empoderan a mujeres artesanas.

La primera es Fundación Mitz, la cual genera empleo para mujeres de bajos recursos a través de la producción de accesorios de papel reciclado de diversas compañías, con el fin de empoderarlas para que tengan un ingreso propio para ellas y su familia.

Con el proyecto de Toks le dio empleo a 140 mujeres de la comunidad de Chimalhuacán, Estado de México, quienes fueron las que elaboraron pulsera de rollitos de papel de distintos colores y algunas aplicaciones con piedras.

Por otro lado, Fundación Origen es una plataforma integral de atención para la mujer y su familia, la cual ofrece programas de desarrollo humano y económico para romper con el círculo de la violencia y disminuir la pobreza en nuestro país.

Las mujeres que pertenecen a este organización elaboran diferentes artículos artesanales como esferas, portavasos, manteles y pulseras con arte huichol.

¿Pero por qué decimos que esta campaña es con causa doble? ¡Muy sencillo! Además de apoyar con este tipo de negocio inclusivo para las mujeres de estas comunidades, Toks donó todas las ganancias de la campaña Abracemos con causa a Casa de la Amistad para Niños con Cáncer.

Desde hace 28 años existe Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, una institución de asistencia privada que ayuda sin costo a niños y jóvenes con cáncer de México.

Actualmente Casa de la Amistad para Niños con Cáncer le da tratamiento a 1,100 niños, 3,000 se encuentran en vigilancia (sin células cancerosas en su cuerpo). En total han logrado brindar tratamiento a más de 10 mil niños.

Por otro lado, el albergue cuenta con 49 habitaciones y 108 camas, estas habitaciones cuentan con dos camas y un baño propio, para tener las mayores comodidades para él niño y la familia del paciente.

Historias que unen

Tuvimos la oportunidad de platicar con la señora Maribel López y su hijo Emmanuel López de siete años, ellos son de la Sierra Veracruzana. Sin embargo, las circunstancias le impiden viajar regularmente a su lugar de origen, ya que desde hace cinco años, ella y su pequeño visitan a Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, debido a que Emmanuel fue diagnosticado con un sarcoma metastásico, el cual afectó su columna vertebral desde que era casi un bebé.

La vida de la señora Maribel ha cambiado desde que llegó a Casa de la Amistad y lo ve casi como si fuera un milagro, ya que desde que ingresó, recibe el tratamiento adecuado para la salud de su hijo. Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, le ayuda a adquirir los medicamentos y al apoyo complementario como comidas, hospedaje y transporte.

Para Maribel fue una oportunidad llegar a esta institución, ya que de no ser así, no sabría cómo sobrellevar la enfermedad de su pequeño hijo. Además, sintió agradecimiento por cómo Toks logró esta recaudación a favor de la organización que ha hecho tanto por su hijo.

Resultados Abracemos con Causa

Desde 2008 llevan una relación cercana con Toks, apoyando diferentes proyectos que empatan con la Responsabilidad de la empresa.

Es importante mencionar que Casa de la Amistad no solo atiende a los niños y sus familias en el albergue, la misión de la organización también ayuda a más niños con esta enfermedad.

Con esta campaña Toks planea seguir concientizando a todas las personas acerca de esta enfermedad, y agradecer a los clientes de Toks por comprar un producto con causa en las cajas de los restaurantes. Así como los gerentes de las unidades de Toks de Aeropuerto y Parque Tezontle, por ser las sucursales en la Ciudad de México, que más se hicieron donaciones.

La recaudación final de la campaña dio como resultado $252,800 pesos con la que se logra beneficiar a niños de esta institución continúen un tratamiento adecuado de medicinas contra el cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR