PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector3 directores de fundaciones empresariales que están marcando la diferencia

3 directores de fundaciones empresariales que están marcando la diferencia

Uno de los sectores que ha estado apoyando el desarrollo de la población es el privado, que desde su Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha conformado fundaciones empresariales para enfrentar de forma directa las dificultades que se presentan en la sociedad y el planeta. Se trata de organizaciones privadas porque «su financiamiento proviene en gran parte de la misma empresa, a diferencia de la fundación de la sociedad civil que subsiste con aportaciones de la sociedad civil y empresarial».

Considerando que para dirigir una institución de este tipo se requieren importantes competencias de inteligencia social, además de una conexión profunda con las necesidades y exigencias sociales, los directores de fundaciones empresariales deben ser un ejemplo a seguir para toda la industria. Por ello, te presentamos las aportaciones que han logrado las gestiones de tres líderes que están marcando la diferencia en México.

1. Un líder con calidad humana: Juan Manuel Rosas

Una institución con gran impacto requiere a uno de los directores de fundaciones empresariales con mayor experiencia. Tal es el caso de Juán Manuel Rosas Pérez, quien desde hace dos décadas es Director de la Fundación Gigante, brazo social de Grupo Presidente y Grupo Gigante. Y, en este último, también ostenta el título de Director de Responsabilidad Social.

Además de ello, Rosas ha destacado en otros cargos gracias a sus habilidades de gestión, estrategia y negociación. Las cuales lo llevaron a ser nombrado, para el periodo 2020-2023, Presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), que se dedica a promover acciones para impulsar el desarrollo social del estado de forma altruista. Además es Líder de Responsabilidad de BMW Foundation desde 2019. Y, antes de adoptar su puesto actual en Fundación Gigante, fue Director de Promoción y Proyectos Especiales en la Fundación Teletón.

Siguiendo los preceptos establecidos en Fundación Gigante, Juan Manuel Rosas apoya las causas sociales y busca maneras de impactar a la sociedad mexicana de manera más eficaz. Por ello, gestiona distintos apoyos a instituciones y organizaciones de la sociedad civil, así como programas que brindan ayuda humanitaria, potencian la educación y amplían los servicios de salud en el país.

Todo el trabajo que ha realizado a lo largo de su carrera profesional es, por lo tanto, un ejemplo a seguir en cuanto a la implementación de estrategias de RSE como modelo de negocio y de acción. Puesto que el mundo necesita líderes con calidad humana que no solo busquen el crecimiento económico, sino que avancen hacia el desarrollo sostenible y el bienestar social.

2. Liderazgo para alimentar el cambio: Roberto Martínez

Con una trayectoria de más de 20 años en PepsiCo, Roberto Martínez ha logrado convertirse en Presidente de la Fundación PepsiCo México, así como de PepsiCo Alimentos México. Esto gracias a sus «excelentes resultados en el sector de alimentos y bebidas en Latinoamérica«, por lo que su guía ha llevado a la compañía y la Fundación a establecer objetivos más ambiciosos y lograr mejora en la calidad de vida de la población mexicana.

Durante su gestión, se ha podido apoyar a millones de personas gracias a su colaboración con distintas organizaciones de la sociedad civil. Puesto que el objetivo más importante de la Fundación es fortalecer el sistema alimentario para volverlo sustentable, optimizando el uso de recursos naturales para construir una sociedad más saludable y justa.

En 2022, la Fundación cumplió 10 años de ayudar al desarrollo mexicano y, seguramente, Roberto Martínez seguirá acumulando logros como uno de los directores de fundaciones empresariales que está haciendo la diferencia en el mundo y en nuestra sociedad.

3. Liderando por la salud visual: Ramón Ramírez 

En 2007, la Fundación Cinépolis se convirtió en la primera proveniente de una empresa dedicada al cine en nuestro país. Su objetivo principal es «tocar el mayor número de vidas posible a través de un esfuerzo para contribuir a crear un país más digno para sus habitantes». Esto a través de tres ejes:

  • Salud Visual
  • Educación a través del Cine
  • Entretenimiento con Sentido

Para lograr sus metas ha sido necesaria la presencia de uno de los directores de fundaciones empresariales más responsables en el sector. Se trata de Ramón Ramírez, quien ha logrado llevar las riendas de la Fundación para «llevar el cine y su impacto a Personas Privadas de su Libertad (PPL), niñas y niños de escasos recursos, y brindar la posibilidad de recuperar la vista a quienes padecen algún trastorno de visión». Con una estrategia de RSE bien planeada, Ramírez y la Fundación Cinépolis continuarán luchando por la justicia social en México.

Aunque hay muchos directores de fundaciones empresariales llevando sus actividades a buen puerto para beneficiar a las personas, Juan Manuel Rosas Pérez, Roberto Martínez y Ramón Ramírez se destacan por la cercanía que tienen con la gente. Por lo que su arduo trabajo se traduce en resultados tangibles para mejorar la situación de millones de personas y tener una mejor sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR