PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboral¿Son los programas de voluntariado corporativo una manera de hacer Banca Responsable?

¿Son los programas de voluntariado corporativo una manera de hacer Banca Responsable?

Los programas de voluntariado corporativo tienen un objetivo claro: hacer que las empresas y sus colaboradores puedan contribuir al bienestar de la sociedad. Para conseguir esto, es necesario tener la determinación de ofrecer ayudar sin esperar nada a cambio, pues esta actividad tiene como origen la solidaridad y empatía. Tal compromiso es cada vez más necesario para hacer frente a las problemáticas sociales a nivel global.

El voluntariado no solo es un apoyo para quienes reciben el beneficio, sino que también aporta valor a aquellas personas que se ofrecen como voluntarios, pues contribuye a su sentido de pertenencia, solidaridad y compromiso con el otro, al mismo tiempo que se construyen vínculos y redes de apoyo.

Por ello, Santander México —institución financiera líder en nuestro país y en el mundo— impulsa a su personal por medio de diferentes programas de voluntariado corporativo, en los que sus colaboradores se convierten en agentes de cambio, al mismo tiempo de que refuerzan su compromiso con la empresa. ¿Quieres conocer lo que han logrado? ¡Continúa leyendo!

Corazones en acción: el voluntariado y la Banca Responsable

Como parte del Grupo Santander, Santander México ha implementado en su estrategia los principios de la Banca Responsable. Estos consisten en normas voluntarias a nivel internacional, con las que instancias financieras se comprometen a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Entendiendo este deber, Santander México ha realizado acciones en favor de las personas y el medioambiente.

Dichas acciones se encuentran en sus programas de voluntariado corporativo, en los que promueve la participación de sus colaboradores en actividades, cuyo fin es contribuir al bienestar social. Dentro de la empresa, son conocidos como Corazones en acción, debido al gran ímpetu que los voluntarios ponen en su labor.

Es así que Santander México y su personal han implementado dinámicas virtuales y presenciales en las que apoyan a niños, niñas y adultos en desventaja social y también realizan colectas de alimentos y juguetes en diferentes épocas del año.

“A través de nuestros programas de voluntariado, se busca asegurar contribuir a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, al mismo tiempo que fortalecemos las acciones encaminadas a ayudar a quienes más lo necesitan en la sociedad mexicana”.

Santander México.

Los resultados de este trabajo en favor de la sociedad por parte de los 1,271 voluntarios de Santander México, que dedicaron su tiempo y talento en favor de causas sociales durante 2022, han destacado e impactado positivamente de la siguiente manera.

4 programas de voluntariado corporativo, 4 causas apoyadas

1. Todos en Santander

Desde hace más de 25 años, el Fideicomiso Por los Niños de México ha sido un ejemplo del compromiso de los colaboradores de Santander México por aportar a la sociedad, pues este fideicomiso nació gracias a una propuesta del personal en destinar una parte de su salario para apoyar a niñas y niños de escasos recursos en temas de educación, salud y nutrición.

Hoy esta iniciativa ha crecido e incorporado nuevas formas de aportar y en 2022 realizó actividades virtuales, como pláticas y webinars en diferentes temas, que lograron llegar a 1,130 niños y niñas.

2. Llevando felicidad

Otra manera en la que los voluntarios Santander han aportado a la niñez es a través de la colecta de juguetes, los cuales se les entregan a través de diferentes organizaciones para celebrar el Día del Niño. Este año, a nivel nacional se logró recaudar más 17,400 juguetes para ser donados.

3. Fundación Quiera 

La Fundación Quiera representa el brazo social del sector bancario, ya que es la Asociación de Bancos de México (ABM) dedicada a atender a niñas, niños y jóvenes en situación o riesgo de vivir en situación de calle. Como parte de este gremio, los voluntarios de Santander México pudieron ser parte de esta acción de Responsabilidad Social que benefició a 215 niños, niñas, jóvenes y adultos que pertenecen a Quiera.

4. Kilotón 

En México, 23.5% de la población vive en condiciones de pobreza alimentaria, por lo que uno de los programas de voluntariado de Santander México que ha aportado a mitigar esta problemática es el Kilotón, el cual fue celebrado durante la Semana Santander 2022. Gracias a este, el personal logró recaudar 23,318 productos de despensa, los cuales se donaron a familias de escasos recursos en diferentes entidades del país.

Gracias a la suma de estos esfuerzos y del gran compromiso de sus colaboradores es como Santander México, a través de Banca Responsable, contribuye a aportar bienestar a la sociedad y a mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR