PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE10 grandes héroes de la lucha contra los estereotipos

10 grandes héroes de la lucha contra los estereotipos

La lucha por promover modelos de belleza que representen mejor la diversidad social dentro de los medios de comunicación y la industria de la publicidad ha rendido frutos en pasos sumamente pequeños, sin embargo existen numerosas personas, empresas, organizaciones y hasta celebridades que han adoptado la difícil misión de defender esta causa y romper con los paradigmas que suponen los altísimos parámetros de belleza actuales.

Jennifer Lawrence

La estrella de la saga «The Hunger Games» ha reconocido que no se encuentra dentro de los estándares de peso en Hollywood, y ya ha recriminado a los medios de comunicación su constante burla hacia las personas con sobre peso. «Debería ser ilegal llamar gordo a alguien en televisión», asegura.

Jennie Runk

Jennie Runk

Jennie es la modelo de tallas grandes que a los 25 años se convirtió en la imagen de la linea de trajes de baño de la compañía sueca H&M el año pasado. A partir de esta campaña ganó una gran atención mediática que aprovecho para abanderar un mensaje sobre la confianza y llevarlo a todas las mujeres del mundo.

Nickolay Lamm

Lammily

Las polémicas medidas de la muñeca Barbie han dado lugar un sin fin de creaciones que apuestan por muñecas con medidas más reales que promueven estándares de belleza naturales entre las nuevas generaciones. La más reciente de ellas es Lammily, la muñeca de Nickolay Lamm, que esta basada en las medidas de una chica promedio de 19 años y que nació con ayuda de una impresora 3D.

Adele

Para esta exitosa cantante inglesa, no cumplir con los estándares de belleza establecidos no ha sido un obstáculo gracias a su maravillosa voz y una gran dosis de confianza. “Nunca he querido parecerme a las modelos de las portadas de las revistas. Represento a la mayoría de las mujeres y estoy muy orgullosa de ello”, declaro en 2012, luego de que el diseñador Karl Lagerfeld realizara comentarios ofensivos respecto a su peso.

Definitivamente puede decirse que Adele no solo ha puesto su voz al servicio de sus seguidores para deleitarse los oídos, sino que también ha sabido colocarla como embajadora contra los estereotipos de belleza poco realistas.

Lupita Nyong’o

lupitanyongo

Considerada una de las mujeres más bellas del mundo, la actriz keniana ganadora del Oscar ha roto con todos los paradigmas de belleza convirtiéndose también en la primer mujer negra en ser imagen de Lancôme.

Durante la séptima entrega anual de “Black Woman Hollywood”, Lupita compartió con la audiencia su propia experiencia de lucha contra los estereotipos recordando cómo en medio de su adolescencia Alek Wek apareció en la escena internacional y la ayudó a cambiar su propia percepción de si misma. “Finalmente entendí que la belleza no era algo que yo pudiera adquirir o consumir, era algo que simplemente tenía que ser…” señaló en medio de un discurso realmente inspirador.

The Body Shop

The Body Shop

Pasando a las apuestas de las grandes marcas The Body Shop y su ADN medioambiental sorprendieron en 2011 con una particular campaña para pronunciarse a favor de romper con los estereotipos de belleza: Hay 3 billones de mujeres que no lucen como supermodelos y sólo 8 que sí.

SwimsuitsForAll

SwimsuitsForAll

La marca especializada en trajes de baño lanzó recientemente una polémica campaña con cuatro modelos de tallas grandes como protagonistas, lo que desató un fuerte debate sobre la promoción de la salud; sin embargo se trata de un esfuerzo importante para estimular el autoestima de las mujeres a pesar de los estereotipos presentados constantemente en los medios de comunicación.

Dove

dove-movimiento-por-el-autoestima

A pesar de la polémica generada a través de algunos de sus esfuerzos, la marca esta constantemente demostrando su fuerte compromiso por fortalecer el autoestima de la mujer desde temprana edad y promover el empoderamiento, dedicándose a resaltar la importancia de la belleza natural y generando diversas iniciativas para que las mujeres celebren su individualidad.

Doutzen Kroes

Empoderamiento de la mujer

Para este famoso ángel de Victoria’s Secret, ser un ícono internacional de belleza y sensualidad no significa un obstáculo en la lucha contra los estereotipos. “Necesitamos enseñar a las niñas que pueden presidir una nación, que el mundo no se trata de la belleza todo el tiempo”, asegura la modelo.

Jenny Francis

Hombres reales

Para recordar que las mujeres no somos las únicas víctimas de los estereotipos publicitarios, la escritora del periódico The Sun, invitó a cuatro lectores a representar diferentes anuncios de ropa interior masculina y sorprendió al mundo con el resultado que demuestra que ellos también encuentran una fuerte competencia en los cuerpos inalcanzables de los deportistas profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR