PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 muñecas anti-Barbie que han salido al mercado

5 muñecas anti-Barbie que han salido al mercado

Por Corinna Acosta

La muñeca Barbie es uno de los jueguetes más polémicos del mercado cuando hablamos de equidad de género gracias a sus multiples ocupaciones, su color de piel, su cabello rubio y sus proporciones físicas irreales, que son inalcanzables de forma natural en el cuerpo de una mujer.

Es por eso que en los últimos años han surgido numerosas iniciativas para hacer muñecas que reflejen las características y cualidades de las mujeres reales, como su diversidad racial y su peso corporal. Aquí cinco de ellas.

1. Mixis

image
Creada en 2005 por Debbie Goodland, Mixis es una linea de muñecas dedicadas a representar la diversidad étnica de las mujeres alrededor del mundo. Estas muñecas judías, afroamericanas, asiáticas y mestizas, buscan reflejar mejor la realidad de un número creciente de niños en el mundo que comparten dos o más razas distintas.

 2. Feral Cheryl

image
Esta muñeca anti-Barbie es producida desde 1998 en Australia y basa su diseño en los ferals, un movimiento extremista ambientalista surgido en el país.

Feral Cheryl viste con prendas simples de arcoiris, tiene rastas y usa algunos piercings. De acuerdo con su página web, los únicos accesorios de la muñeca incluyen una bolsa con plantas cultivadas en casa, gran sentido del humor y mucha conciencia social.

Aunque Cheryl dejó de producirse en masa desde 2006, ahora puede conseguirse sobre pedido.

3. Only Hearts Club

anti-barbie
Esta linea de juguetes con sede en California comenzó a comercializarse en 2004 para entregar un mensaje positivo y saludable apropiado para las niñas, oor lo que la idea principal era hacerlas lucir como pequeñas en lugar de como gente adulta.

Las Only Hearts Club no utilizan maquillaje y sus cuerpos que carecen de senos desarrollados, también presentan proporciones más realistas, con lo que se espera ofrecer a las niñas una visión más adecuada de su propio cuerpo.

Desafortunadamente la tienda en línea se encuentra en mantenimiento desde hace tiempo y la compañía ha dejado de publicar en sus redes sociales desde 2012.

4. Lammily

image
Lanzada en el mercado recientemente, Lammily nació el año pasado como un proyecto de el artista estadounidense Nickolay Lamm, quien buscó diseñar una muñeca que reflejara las proporciones de una mujer real mejor que Barbie.

Con algo de ayuda de una impresora 3D y datos proporcionados por el Centro de Control de Enfermedades de EE.UU.  sobre las medidas de una mujer promedio Nickolay dio vida a Lammily.

El éxito que el proyecto obtuvo en las redes sociales permitió a Lamm crear una plataforma de financiamiento masivo con el objetivo de costear las primeras 5000 muñecas.  A casi 23 días de la fecha límite, la recaudación de los $95,000 dólares necesarios para el proyecto ya había rebasado su meta hasta llegar a los $427,429 dólares.

5. Las reinas de Africa

anti-barbie
Ante la frustración de no encontrar una muñeca negra para su sobrina, en 2007 el nigeriano Taofick Okoya decidió montar su propio negocio diseñando las llamadas Reinas de Africa,  en donde ahora vende entre 6 mil y 9 mil princesas por mes. 

Asi, Okoya busca brindar a las niñas afroamericanas la oportunidad de visualizar un mundo en el  que no se encuentren invadidas de muñecas rubias, y de encontrar la belleza en ellas mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR