PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos hombres también se rebelan contra los estereotipos de la publicidad

Los hombres también se rebelan contra los estereotipos de la publicidad

La industria de la moda, la publicidad y algunos medios de comunicación se convierten frecuentemente en blanco de numerosas críticas y ataques relacionados al abuso del retoque fotográfico y la presencia de estándares de belleza poco realistas dominados por la imagen de mujeres extremadamente delgadas y con cuerpos que resultan inalcanzables de forma natural. ¿Pero acaso este fenómeno se da únicamente contra el genero femenino?

Aceptémoslo, la atención generada en torno a la violencia contra la mujer en cualquiera de sus expresiones no significa la ausencia de prácticas similares en contra los hombres, quienes además de sufrir el 40% de la violencia doméstica, también son víctimas comunes de los estereotipos publicitarios, aunque estos abusos no se encuentren permanentemente a la luz de los reflectores.

Para arrojar un poco de luz sobre este problema, Jenny Francis del periódico The Sun invitó a cuatro valientes lectores a posar recreando distintos anuncios de ropa interior masculina para compararlos con los originales, el resultado es un perfecto ejemplo de que las mujeres no son las únicas víctimas de los estándares estéticos de la publicidad.

Desafortunadamente, los esfuerzos por impulsar políticas que promuevan el uso de una imagen más natural del cuerpo humano están centralizados en estimular el autoestima de las mujeres, quienes se consideran posiblemente el grupo más vulnerable a los desordenes alimenticios.

No obstante es necesario que la lucha por la equidad de género involucre también acciones que contribuyan a identificar, reconocer y solucionar los problemas que no son exclusivos de hombres o mujeres. ¿Comenzarán las empresas a actuar también en esta dirección?

Estereotipos de belleza

Publicidad responsable

Hombres con cuerpos reales

Hombres reales

Estereotipos masculinos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR