PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué Kellogg es parte de las 50 marcas más verdes del...

¿Por qué Kellogg es parte de las 50 marcas más verdes del mundo?

Interbrand-Best-Global-Green-Brands-2014-Logo1
Como cada año, la compañía Interbrand en alianza con Deloitte, se dio a la tarea de buscar y comparar información para determinar las 50 mejores marcas verdes del mundo en 2014.

Con esta práctica buscan reconocer el esfuerzo de las empresas, evaluando la percepción del mercado y el comportamiento medioambiental real de las marcas. Interbrand considera que las mejores “Global Green Brands” se encuentran en el punto donde la percepción y el rendimiento se unen.

Entre las marcas elegidas se encuentra Kellogg Company en el lugar número 38, debido a sus prácticas y alianzas estratégicas que buscan maximizar el impacto de cada acción. A continuación te presentamos las más destacables:

1.- Kellogg como miembro de The Consumer Goods Forum, (dedicada a la adopción de medidas con respecto a refrigerantes), se compromete con el medio ambiente con el uso de refrigerantes sostenibles; seis plantas de fabricación de alimentos congelados de Kellogg en EUA, utilizan amoniaco, un refrigerante natural.

2.- Acciones en los empaques: las bolsas de cereales de Kashi, están hechas de 15% de polietileno de alta densidad post-consumo, una primicia en la industria. Además con el programa REDcycle, se ha logrado un aumento del 39% en la colección de envases Kellogg, utilizando etiquetas “How2Recycle” para los mismos.

3.- La compañía trabaja en las operaciones de la fábrica, para lograr reducir el consumo de agua por tonelada métrica de alimento producido, en un 15-20% para el año 2015.

4.- En la panadería Eggo de Kellogg en San José, California, se encuentra instalada una tecnología de pila de combustible para generar la suficiente energía limpia y confiable reduciendo con ella aproximadamente la mitad del consumo regular de energía.

5.- Kellogg ahora colabora con Walmart y la Universidad Estatal de Louisiana, a través de iniciativas como el programa “Productores de Arroz Mestro”, para mejorar la sostenibilidad de los cultivos de arroz, buscando reducir las emisiones de gases de efectos invernadero hacia el año 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR