PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDove: Belleza real de la mujer

Dove: Belleza real de la mujer

Dove, en un exitoso ejemplo de responsabilidad social, continúa su campaña enfocada a resaltar la importancia de la belleza natural de la mujer. Una extraordinaria estrategia viniendo de una lí­nea de cosméticos.

Su nuevo spot se intitula Litlle Girls, y su fondo musical es el inolvidable tema True Colors, en voz de Cyndi Lauper, (1986). El copy del poderoso trabajo es «Let’s tell her to be real and brave and true and shall be beautiful. Let’s make peace with beauty».

¿Qué tiene que ver esto con el marketing social?

Que para apoyar esta campaña de una manera mucho más seria y comprometida, Dove creó el Dove Self-Esteem Fund (Fondo de Autoestima Dove), un programa nacional para Canadá que tiene como objetivo, realmente cambiar la concepción actual de la belleza femenina, a través de diferentes iniciativas para que las mujeres de todas las edades celebren su individualidad.

El Fondo únicamente opera en Canadá, sin embargo ha recibido incontables muestras de apoyo por parte de la sociedad, impulsando su crecimiento y convirtiéndolo en un lí­der en el tema de la autoestima.

Como organizaciones asociadas se han aliado NEDIC y ANEB, instituciones que apoyan a la mujer en problemas de desórdenes alimenticios como bulimia y anorexia.

Para que cualquier persona pueda apoyar, Dove se compromete a donar 25 centavos de dólar, hasta un máximo de 25,000 dólares al Dove Self-Esteem Fund por cada referido ví­a e-mail que llegue a su sitio.

Un ejemplo clarí­simo de la rentabilidad de la responsabilidad social y el crecimiento del «good will» por parte del cliente consumidor. Gran campaña.

Agencia: Ogilvy & Mather, Toronto
Directores creativos: Janet Kestin y Nancy Vonk
Directores de arte: Tim Piper y Jackie Leak
Dirección de spot: Michael Rowles
Producción: NewNew Films.
Ví­a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR