PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe extiende hasta octubre venta de artesanías y productos de comunidades marginadas...

Se extiende hasta octubre venta de artesanías y productos de comunidades marginadas en tiendas Walmart y Superama

· Fundación Walmart de México reintegrará a las comunidades el 100% de sus ventas, incluyendo utilidades.

· Más de 1,600 familias mejorarán su alimentación y calidad de vida, con la venta de estos productos.

· Participan tiendas Walmart del DF, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Guerrero, así como tiendas Superama a nivel nacional.

Con el propósito de continuar apoyando la alimentación de comunidades marginadas a través de proyectos productivos que mejoren sus ingresos y calidad de vida, Fundación Walmart de México extenderá hasta el mes de octubre, la oferta de artesanías y productos mexicanos en 24 tiendas Walmart del centro del país y en los 67 Superama que existen a nivel nacional.

El dinero de las ventas servirá para apoyar los proyectos productivos de 850 familias provenientes de 30 comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara, a través de CEDAIN; 81 familias de campesinos originarios de 20 comunidades de la Sierra Sur y valles centrales de Oaxaca, a través de Centéotl; 40 familias de mujeres indígenas procedentes de 4 comunidades del Estado de México, representadas por Fundación Vocess Confin; y 720 familias provenientes de 15 comunidades de Guerrero, a través de Xuajimepa, lo que beneficiará la alimentación y calidad de vida de 1,691 familias en total.

“La comercialización de productos y artesanías elaboradas por artesanos de comunidades marginadas, reintegrándoles el 100% de sus ventas incluyendo utilidades, es algo que venimos impulsando desde 2005 con mucho éxito.

En agosto iniciamos la décima venta de artesanías de este año y hasta el momento hemos logrado vender 3,256 piezas, que equivalen a $118,546 pesos.

Queremos invitar a nuestras clientas a continuar apoyando este programa con su compra, extendido la oferta de estos artículos en lo que resta de septiembre y durante todo el mes de octubre, con la seguridad de que lograremos nuestra meta de seguir beneficiando a más de 1,600 familias”, enfatizó Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Walmart de México.

Además de reintegrar a las comunidades el 100% de las ventas, incluyendo las utilidades, Fundación Walmart de México las apoya con asesoría y transporte para distribuir sus productos a las tiendas participantes.

CEDAIN participa con una oferta de 7,544 wares de sotol (canastos) de diferentes modelos y tamaños que están a la venta en todas las tiendas Superama a nivel nacional y en 13 tiendas Walmart del Distrito Federal, Hidalgo y Estado de México.

Estas artesanías son elaboradas a mano por un grupo de 850 mujeres tarahumaras pertenecientes a 30 comunidades de los municipios de Bocoyna, Guauchochi, Urique, Mawarichi y Batopilas, quienes emplean una antigua técnica para transformar elementos naturales, como el sotol, en artículos de decoración.

Centéotl, por su parte, ofrece 5,514 productos derivados del amaranto, como galletas, alegrías, barritas y amaranto enchilado, en 20 tiendas Walmart del Distrito Federal, Estado de México, Querétaro, Puebla e Hidalgo. Dichos productos son elaborados por 81 familias oaxaqueñas de campesinos con un alto grado de marginación ubicados en la Sierra Sur y valles centrales del estado de Oaxaca, quienes se organizan en grupos de trabajo para elaborar el amaranto.

Fundación Vocess Confin, quien entró al programa en 2009, está ofreciendo 1,108 artesanías entre las que se encuentran canastos de ocoxal, deshilados y vajillas de cerámica en 7 tiendas de Querétaro, Puebla, Morelos y Estado de México.

Estos artículos son elaborados por 40 familias de mujeres indígenas de las comunidades de La Candelaria, Cerro Colorado, San Mateo Acatitlán y Mesas Altas, ubicadas en los municipios de Valle de Bravo y Donato Guerra, en el Estado de México.

Finalmente, Xuajimepa se acaba de integrar al esquema de comercialización de Fundación Walmart de México con una oferta de 335 productos como miel y jamaica orgánica que los clientes podrán adquirir en 16 tiendas Walmart del Distrito Federal, Estado de México y Guerrero. Estos artículos son producidos por 720 familias provenientes de 15 comunidades ubicadas en el estado de Guerrero, entre las que se encuentran Río Hacienda, Xochitepec, Aguatordillo, El Aguacate y Plan Ranchito.

cuadrito

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR