RSE

Condenan a McDonald’s por temas laborales

La cadena de comida rápida McDonald’s fue condenada en Brasil a pagar 800 dólares a uno de sus ex empleados por darle sólo hamburguesas y otros productos de la empresa durante la hora de comer, informó el diario Folha de Sao Paulo.

Así lo determinó el tribunal de la ciudad sureña de Riberao Preto, que atribuyó la compensación a Rafael Luiz, de 22 años, que demandaba a su empresa por no atribuirle bonos o cheques de alimentación para comprar su propia comida durante los dos años que trabajó en McDonald’s.

El abogado de Luiz utilizó como argumento ante la corte el documental estadounidense Super Size Me, que muestra los efectos nefastos para la salud que tuvo para el autor de la cinta la ingesta de productos de McDonald’s durante un mes. La multinacional estadounidense anunció que estaba valorando una posible apelación a la sentencia, según un cable de la Agencia France Press.

De acuerdo al proceso, el denunciante dijo que sólo le daban hamburguesas no consumidas por los clientes, como asimismo otros productos de la empresa con escasa salida, dadurante la hora de comer, informó Globo. Un tribunal de la ciudad de Riberao Preto ordenó la compensación a para Rafael Luiz, de 22 años.

Luiz demandó a la empresa por no entregarle los bonos o cheques de alimentación para poder comprar los alimentos de acuerdo a sus propios gustos, durante los dos años que trabajó en McDonald’s. El muchacho dijo que le gustan las hamburguesas pero que como todo, estas aburren si no hay ninguna variación.

Durante dos años, el joven sólo comió los productos de la empresa. Se utilizó como argumento el documental estadounidense “Super Size Me”, que muestra los perjuicios en la salud por la ingesta exagerada de este tipo de comidas.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]