Violencia doméstica en los 49ers; eliminan a Reuben Foster – ExpokNews

Por violencia doméstica hacia su pareja sentimental, los 49ers eliminaron al jugador tras su arresto en el hotel del equipo

Reuben Foster, jugador de futbol americano de la NFL fue arrestado en un hotel donde se hospedaba su equipo, los San Francisco 49ers, en Tampa, Florida, horas antes del partido contra los Tampa Bay Buccaneers. El motivo principal: violencia doméstica. Ese mismo día, el jugador ingresó a la cárcel dos horas después de su detención.

Foster fue retenido con una fianza de 2 mil dólares junto con órdenes para evitar cualquier contacto con el acusador. 24 hrs después, Foster fue puesto en libertad.


Por violencia doméstica eliminan a Reuben Foster, de 24 años de los San Francisco 49ers

Twittea esta frase.


Por su parte, el equipo emitió un comunicado donde se señala en un párrafo que dará de baja a Foster y será colocado de manera oficial en la lista de jugadores que ya no pertenecen al equipo.

Los otros 31 equipos tendrán oportunidad de reclamarlo, aunque la NFL podría colocarlo en la lista de exentos del comisionado si es contratado.

El portavoz Brian McCarthy dijo que la liga revisará el asunto.

El gerente general John Lynch y el entrenador en jefe Kyle Shanahan dijeron que luego de un arresto previo de Foster por cargos de violencia doméstica que eventualmente fueron retirados, el equipo tenía una política de cero tolerancia en ese tipo de temas.

Por su parte, un portavoz de la policía de Tampa, Janelle McGregor, informó que Foster y una mujer de 28 años estuvieron involucrados en una pelea verbal el sábado por la noche.

La mujer dijo a la policía que, durante el altercado, Foster «derribó el teléfono de sus manos, la empujó en el área del pecho y la abofeteó con la mano abierta en el lado derecho de su rostro», de acuerdo al comunicado. La policía indicó que se observó un rasguño de una pulgada en la clavícula izquierda de la mujer.

La policía también informó en el comunicado que Foster y la mujer vivían juntos en el pasado y habían estado en una «relación intermitente durante los últimos tres años».

McGregor añadió que los oficiales vieron un rasguño de 2.54 centímetros en la clavícula izquierda de la agredida.

El pasado de Foster…

Tal parece que esta no es la primera vez que Foster se ve involucrado en un asunto de esta índole, puesto que según varios medios internacionales Foster ha tenido múltiples problemas con la ley desde que fue reclutado por los 49ers con la selección global N° 31 en el draft del 2017.

Ha sido acusado de posesión de marihuana de segundo grado en Alabama. El cargo eventualmente fue retirado luego que completó un curso como primer infractor.

Después, Foster enfrentó cargos más serios por un incidente en su casa en Los Gatos, California.. Inicialmente enfrentó cargos meses después por violencia doméstica, hacer amenazas criminales y posesión de armas luego de ser acusado de agredir a su ex novia.

El juez determinó que no había causa probable en los primeros dos cargos luego que la ex novia se retractó de las acusaciones y el juez no encontró otras pruebas para sustentar los cargos. El cargo de armas se redujo a un delito menor y Foster llegó a un acuerdo con la corte en junio.

Así fue que se le sentenció a dos años de libertad condicional, 232 horas de servicio comunitario y 235 dólares en multa. Sin embargo, no se le permitió poseer armas durante la duración de la libertad condicional.

Después de retirar los cargos, Lynch dijo que se le informó a Foster que tendría que continuar ganándose su lugar en el equipo con buena conducta.

Sin embargo, tiempo después Foster fue suspendido los primeros dos partidos de la temporada por violar las políticas de conducta y abuso de substancias de la liga.

Actualmente Foster tiene 29 tacleadas en seis juegos esta campaña sin capturas, balones sueltos forzados, balones sueltos recuperados ni intercepciones. El jugador también ha fallado 10 tacleadas en seis partidos, de acuerdo a SportRadar, y tiene el segundo mayor índice de tacleadas falladas entre los apoyadores con al menos 200 jugadas a la defensiva.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.