PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEJeans sustentables: Levi's los trae del futuro

Jeans sustentables: Levi’s los trae del futuro

La fabricación de cualquier producto tiene un impacto ambiental tanto en el proceso de creación como en su tiempo de vida.

Uno de las prendas más comunes que la sociedad tiene dentro de sus clóset, sin duda son los jeans, pues desde su creación en el silo XIX, estos pantalones, pasaron de ser una vestimenta resistente especial para los obreros, a una prenda de uso diario.

Entre los fabricantes de esta prenda se distingue Levi Strauss (Levi’s), una marca que desde 1853 no ha parado de innovar.

La firma Levi’s dice que un pantalón consume alrededor de 3 mil 800 litros de agua a lo largo de su ciclo de vida desde el cultivo de algodón, donde se utiliza el 68%, hasta el uso cotidiano del consumidor, que utiliza un 23%.

La falta de sustentabilidad en la moda durante sus procesos de producción, están afectando directamente al planeta. Sin embargo, existe un lado positivo de esta situación: la industria está luchando por revertir este hecho y apoya al medioambiente al tener una tecnología capaz de cambiar la moda como la conocemos.

Se trata de una iniciativa de Levi’s que junto con la tecnología de F.L.X. (future-led execution están creando prendas de mezclilla pero a otro nivel. Se trata de reducir de manera radical el tiempo de producción, así como la eliminación de miles de químicos mientras mantiene la calidad y coolness que caracteriza a Levi’s.


Levi’s quiere reducir de manera radical el tiempo de producción, así como la eliminación de miles de químicos mientras mantiene la calidad y coolness que caracteriza a la marca.

Twittea esta frase.


De acuerdo con Chip Bergh, presidente y director general de Levi’s, “El objetivo era hacer frente a dos desafíos predominantes de la industria: poder responder rápidamente a las tendencias cambiantes del consumidor y hacer que el proceso de fabricación sea más sustentable”.

Se trata de un paso importante para llegar a la meta del 2020 y lograr la descarga de cero productos químicos peligroso para esa fecha.

Según Liz O’Neill, vicepresidenta senior y directora de la cadena de suministro, “con este nuevo modelo, podemos ofrecer los productos auténticos e icónicos por los que somos conocidos de una manera increíblemente ágil y responsable”.

Todo este proyecto se está desarrollando dentro del laboratorio de innovación Eureka.

¿Cómo funciona?

De acuerdo con el sitio Elle de México,  estos son algunos métodos que se utilizaban antes dentro del proceso de producción, y la diferencia de cómo se utilizan ahora:

1.- Antes: Los acabados de “desgastado” y “desteñidos” se llevaban a cabo por medio de la mano de obra y el uso de agua.
Ahora: El uso de láser para conseguir los acabados, reduce los tiempos drásticamente.

2. Antes: Para poder realizar un diseño gráfico o una imagen fotorreal se requería de mucho tiempo y métodos de artesanía.
Ahora: Ambas posibilidades se pueden llevar a cabo en cuestión de días y no de meses.

3. Antes: El tiempo de producción hasta el retail tomaba por lo menos seis meses.
Ahora: El tiempo se reduce a semanas o sólo algunos días.

4. Antes: Se utilizaban miles de químicos en los procesos de acabado.
Ahora: Se reduce de miles a pocas docenas el uso de sustancias químicas.

Levi’s se está preocupando por el impacto ambiental que tiene como firma en el mundo, sin embargo todavía falta mucho para que sus buenas prácticas tengan una consecuencia positiva mayor. Es tarea de que no sólo esta marca comience a asumir su responsabilidad frente al cambio climático, sino que también los demás fabricantes de la industria, hagan algo drástico para cambiar el rumbo del las consecuencias que perduran en el medio ambiente.

¿Cada cuándo debes lavar tus jeans?

Para Chip Vergh, los jeans no se deberían lavar en años ya que hacerlo, hace que pronto la prenda pierda forma y que además pierdan la forma. En una entrevista que otorgó hace unos días, el director dijo que varios de sus pantalones tenían años que no se lavaban.

Pero… ¿y los olores?

De acuerdo con el diario AM de León, para combatir los malos olores únicamente hay que meter los jeans en una bolsa hermética y colocarlos en el congelador por un par de horas, o colgarlos al aire libre. Las bajas temperaturas matan a las bacterias y mantienen intacto el estado de la mezclilla.

Sin embargo, si tu pantalón de mezclilla se manchó hay que lavarlo con agua fría y al revés, así como dejar secar al aire libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR