Responsabilidad gota a gota RSE

¿Cuánta agua hay en tus pantalones de mezclilla?

Además de ahorrar agua en la operación, esta empresa educa a sus consumidores.

banner-horizontal-cuamoc

Todos los productos que consumimos tienen un impacto ambiental. No solo durante el proceso de creación, sino también durante su tiempo de vida. Lamentablemente, el agua es el elemento natural que se ve mayormente afectado debido a que es uno de los más utilizados.

Alguna vez te has preguntado ¿Cuánta agua consumen tus jeans? De acuerdo a Levi Strauss un pantalón consume 3 mil 800 litros de agua a lo largo de su ciclo de vida; desde el cultivo de algodón, donde se utiliza el 68%, hasta el uso cotidiano del consumidor, que utiliza un 23%.

Jeans vía shutterstock

Jeans vía shutterstock

La marca es consciente del impacto que tiene la fabricación de cada pantalón en el medio ambiente, principalmente en el agua. Por ello, en marzo anunció que había logrado ahorrar mil millones de litros de agua desde 2011 por medio de su programa de reciclado de agua.

Educando a los consumidores

Además de sus acciones internas con tecnología adaptada, Levi’s busca crear consciencia entre sus consumidores e involucrarlos en una cultura de mejores prácticas y ahorro de agua.

Programa de agua vía sustainablebrands.com

Programa de agua vía sustainablebrands.com

La empresa lanzó una campaña de educación al consumidor para ofrecerle información del impacto ambiental del uso de sus jeans; y en asociación con la fundación del Proyecto WET, desarrolló un plan de estudios a medida de los alumnos para la conservación del agua.

Las actividades dentro de este proyecto, desarrolladas por embajadores del agua, que son voluntarios de la marca, incluyen la identificación de la cantidad de agua en la tierra frente a la de agua potable que se tiene y se requiere. Además proponen a los estudiantes que evalúen su propia huella hídrica, donde se identifican maneras para reducir el impacto de cada uno.

De acuerdo a los líderes del proyecto, el programa se ha vuelto un éxito, tanto para los voluntarios que quieren ser embajadores, como para las escuelas que solicitan el programa.

Este es un ejemplo de la importancia que tiene no solo implementar mejoras sistemáticas de ahorro de agua o de recursos, sino involucrar a todo el personal y consumidores y formar una cultura de cuidado ambiental.

Fuente:

sustainablebrands.com

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact