PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Por qué certificarte con EarthCheck?

¿Por qué certificarte con EarthCheck?

EarthCheck es el primer programa de certificación mundial para reconocer las prácticas sostenibles de las organizaciones de la industria turística. Esta evaluación se centra en la mejora continua y requiere un importante compromiso por parte de las empresas con el medio ambiente.

EarthCheck vía earthcheck.org
EarthCheck vía earthcheck.org

La certificación se puede otorgar tras una evaluación exhaustiva del desempeño de la empresa en ocho diferentes áreas: la implementación de una política de desarrollo sustentable, cuidado del agua, consumo de energía, manejo de desperdicios, consumo de papel, uso de pesticidas, uso de productos de limpieza e higiene y compromisos con la comunidad local.

¿Cuáles son los beneficios?

Aunque el proceso puede llegar a tardar hasta 10 meses con el monitoreo de un auditor externo, de acuerdo a EarthCheck cuando una empresa logra esta evaluación obtiene distintos beneficios como:

1.- Comprender el impacto económico, social y ambiental de la organización.

2.- Medir y mejorar continuamente su desempeño.

3.- Asegurar la alineación sustentable con los estándares globales.

4.- Obtener el reconocimiento por el esfuerzo de sostenibilidad y evitar acusaciones de Greenwash.

5.- Utilizar la sostenibilidad como una ventaja competitiva dentro del mercado.

6.- Entender los riesgos potenciales de las malas prácticas.

7.- Fortalecer el compromiso con el patrimonio natural y cultural.

De acuerdo a Erika Lobo, gerente de EarthCheck para México y Latinoamérica, en el país solo hay 80 empresas de diversos giros, que año con año buscan validarse con esta certificación.

Una de las empresas que se ha unido a este compromiso es Restaurantes Toks, la cual recientemente ha logrado avances positivos en temas de sostenibilidad, evaluando el impacto ambiental de cinco unidades mediante los estándares de EarthCheck.

Restaurantes Toks cuenta con iniciativas para reducir sus emisiones de carbono y asegurar un efectivo manejo de desechos. La cadena también cuenta con un programa para reciclaje de aceite proveniente de sus cocinas con la finalidad de convertirlo en biodiesel.

“Trabajar con EarthCheck es una gran oportunidad para medir el impacto de nuestros proyectos, el programa nos ayuda a compartir iniciativas exitosas y refuerza nuestro compromiso por ser una empresa ambiental y socialmente responsable.” Afirmó Gustavo Pérez Berlanga, director de responsabilidad social para Restaurantes Toks.

Con esta acción Restaurantes Toks demuestra a consumidores, socios y comunidades que sus operaciones están comprometidas con la sostenibilidad ambiental y social y pretende certificar a 23 unidades en total durante el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR