PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralSeis formas de luchar contra la depresión en tu empleo

Seis formas de luchar contra la depresión en tu empleo

Trabajar con depresión puede ser demasiado complicado. Por ello es importante que intentes combatirla con estas seis formas de luchar contra la depresión en tu empleo y manejar mejor los síntomas.

Si estás trabajando y luchando contra la depresión, no estás solo. Más de 16 millones de adultos estadounidenses sufren de depresión, según la Asociación de Ansiedad y Depresión de América. La edad media de inicio para el trastorno depresivo mayor es de 32,5 años.

En México: la depresión en 2020 será la principal causa de discapacidad en el país según Newsweek en Español.

luchar contra la depresión en tu empleo datos sobre depresion en Mexico

La depresión puede causar dificultad para concentrarse, provocar sensación de agotamiento o sentirse abrumado por sus tareas.

Formas de luchar contra la depresión en tu empleo portada de Newsweek en español

Según Mental Health America, la depresión clínica le cuesta a Estados Unidos más de 51 mil millones dólares en ausentismo laboral y pérdida de productividad. Si no se trata, la depresión puede debilitar y dañar el rendimiento en el trabajo, lo que hace que se sienta aún más ansioso por la estabilidad de su trabajo o la capacidad de ascender.

Formas de luchar contra la depresión en tu empleo

Estas son las formas de luchar contra la depresión en tu empleo:

Hablar con tu jefe

Muchas personas que sufren de depresión tienden a tener miedo de hablar con sus superiores acerca de su salud mental debido a los temores de ser percibidos como débiles o incapaces de hacer su trabajo, pero el psicólogo Dr. Nikole Benders-Hadi dice que hablar con el jefe o con el departamento de recursos humanos es importante para crear un ambiente de trabajo que funcione.

Ella aconseja reservar tiempo privado para hablar con tu jefe, sin interrupciones y platicar sobre los problemas que tienes, así como las adaptaciones que puedas necesitar para desempeñarse en tu trabajo. Esto puede incluir tiempo libre adicional, descansos programados o un día más estructurado. Benders-Hadi recomienda centrarse más en la capacidad para realizar el trabajo en lugar de los síntomas específicos que estás experimentando.

Cuidarte

Un buen régimen de autocuidado es extremadamente importante para hacer frente a los síntomas de depresión y ansiedad. Empieza con:

  • Comer saludable.
  • Dormir lo suficiente.
  • Hacer ejercicio.
  • Ser social para poder enfrentar a la situación.

Los ejercicios de respiración y la relajación muscular progresiva también pueden ayudar a calmar tu cuerpo cuando se siente abrumado.

Organizar tu día de trabajo

Para prepararte para el día y controlar las síntomas de depresión en tu empleo, toma tiempo para organizarte. Para ello, es importante:

  • Priorizar las tareas.
  • Programar descansos frecuentes.
  • Eliminar las distracciones.
  • Dividir los proyectos grandes en partes más pequeñas y manejables.

El psicólogo clínico, Dr. Sanam Hafeez, recomienda programar el día cuando te sientas mejor. Según Hafeez, la clave es saber cuál es tu situación laboral en la que eres más productivo, menos depresivo o menos ansioso, y tener una conversación abierta sobre los arreglos laborales que pueden funcionar.

Conocer tu mejor tiempo del día es una de las 6 formas de luchar contra la depresión en tu empleo

Conocer tu mejor tiempo del día

Comprender cuándo eres más productivo puede ayudarte a superar la depresión. Benders-Hadi recomienda que si sabes que las tardes son más difíciles para mantener el enfoque, entonces haz las tareas importantes a primera hora de la mañana.

Conocer los factores desencadenantes de ansiedad y cuándo es más probable que ocurran también es importante para planificar adecuadamente el día. Hafeez recomienda que las personas que experimentan depresión o ansiedad en la mañana pueden sentirse mejor si se enfocan en reunirse para que puedan interactuar con otros e intercambiar ideas que pueden distraer sus pensamientos sobre lo que provocó la ansiedad. Otros pueden querer enfocarse en las tareas y los entregables a primera hora de la mañana y tener reuniones en la tarde una vez que hayan tachado algunas cosas de su lista de tareas pendientes.

Confiar en tu sistema de apoyo

Según Benders-Hadi, es increíblemente importante contar con el apoyo de alguien, como el jefe o compañeros de trabajo, o personas fuera del lugar de trabajo. La depresión puede ser una experiencia de aislamiento. Aunque puede que creas que encerrarte para evitar compartir los detalles de tus problemas de salud mental con otros es lo mejor, expandir tu sistema de apoyo puede ser una herramienta valiosa para luchar contra la depresión en tu empleo. Ella recomienda programar al menos una o dos actividades sociales por semana.

Buscar ayuda externa del trabajo

Es muy importante reconocer las dificultades que tienes, teniendo en cuenta que los problemas de salud mental no son nada de qué avergonzarse. Encontrar un profesional con el que puedas hablar es un excelente primer paso para enfrentar los síntomas y luchar contra la depresión en tu empleo.

Ahí tienes 6 formas de luchar contra la depresión en tu empleo. ¿Has luchado en contra de la depresión en la oficina? ¿Conoces a alguien que está luchando con la ansiedad? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR