PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 tácticas digitales para contar tu historia de sustentabilidad

3 tácticas digitales para contar tu historia de sustentabilidad

En este momento, es posible que el mundo ni siquiera sepa que existes o que tan bueno es tu negocio o cuán noble es tu misión. Por eso necesitas estas tácticas digitales para contar tu historia de sustentabilidad.

En una época en que las tiendas y los bienes de consumo aparecen de la noche a la mañana, sin embargo, la diferencia es importante, ya que esta se ha convertido en un factor clave para alentar a los consumidores a realizar compras específicas. Simultáneamente, el desafío de ser visto está creciendo a diario. A medida que aparecen más redes sociales y sitios web, la primera página de resultados en los motores de búsqueda es cada vez más competitiva.

Tácticas digitales para contar tu historia de sustentabilidad

Tácticas digitales para contar tu historia de sustentabilidad

Es por eso que una estrategia de marketing digital bien pensada es clave para contar y aprovechar tu historia de sustentabilidad.

Aquí hay tácticas digitales para contar tu historia de sustentabilidad para atraer compradores que buscan opciones más verdes.


Cuenta tu historia de sustentabilidad de manera diferente. Te explicamos.

Twittea esta frase.


Alimentar la máquina de contenido

Cualquier campaña debe estar respaldada por un buen contenido. Incluso para pensar en la clasificación en un motor de búsqueda, debes tener un plan de contenido sólido en su lugar. Pero, ¿por dónde empiezas? ¿Cómo mantener un flujo constante de nuevas ideas y contenido nuevo?

Alimentar la máquina de contenido puede parecer desalentador o incluso poco realista al principio. Sin embargo, tomarse el tiempo para entender al comprador y sus motivaciones te dará información clave sobre el contenido que debes crear.

Por ejemplo, digamos que estás vendiendo un nuevo suelo orgánico para macetas. Es importante investigar por qué la gente compraría su producto: ¿quieren evitar los fertilizantes no orgánicos para los alimentos que cultivan? ¿Están buscando hacer la elección «correcta» para el planeta? ¿Hay algún beneficio para su suelo que ninguna otra marca ofrezca?

Nunca puedes realmente saber qué resonará en tu audiencia hasta que publicas tu contenido. No tengas miedo de hacer la prueba, porque lo inesperado a menudo conduce a grandes resultados.

Mantener el embudo del blog

Cuando se trata de escribir un blog, debe haber una curación regular de nuevas ideas. Crear una plataforma para que los miembros de tu equipo contribuyan es un desafío. Las personas a menudo se sienten incómodas con su escritura o no están seguras de si sus ideas son realmente ideas buenas.

Tácticas digitales para contar tu historia de sustentabilidad

La clave es eliminar las barreras para que la gente contribuya. Escribir y enviar ideas no debería ser una carga para tu equipo.

Sin embargo, no todas las ideas viables. Las redes sociales son el lugar donde puede llegar a personas influyentes, compartir sus creencias y conectarse con los compradores.

Aprovecha el trabajo que ha realizado para crear su estrategia de contenido, para aquellos que no saben por dónde empezar, anímalos a profundizar en los problemas que los clientes intentan resolver. Siempre hay un nuevo ángulo para explorar o una mejor práctica para explicar, cada uno con la experiencia del escritor en la configuración de la pieza.

Mantenerse social es la última de las tácticas digitales para contar tu historia de sustentabilidad

Las redes sociales ayudan para llegar a personas influyentes, compartir sus creencias y conectarse con los compradores. Cuando tu estrategia social (lo que dices en línea a través de los canales de redes sociales como Facebook o Twitter) se alinea con tu estrategia de contenido (artículos, e infografías), se amplifican entre sí para obtener mejores resultados.

Recuerda que debes llegar a los clientes donde están y proporcionar la información que necesitan. Estas tres tácticas digitales para contar tu historia de sustentabilidad te pueden ayudar a conseguir los resultados deseados. Si apuntas a los «baby boomers«, Facebook es su plataforma preferida; sin embargo, ellos quieren otras formas de contactar a tu compañía, preferiblemente a través del teléfono. Mientras que los millennials se involucran en una amplia gama de plataformas sociales, seguirán revisando Facebook en busca de opiniones e información, en lugar de comenzar en tu sitio web.

Las redes sociales son los lugares donde compartirás todo el contenido que has estado creando no solo para impulsar las visitas al sitio y el engagement, sino también para ayudar realmente a resolver sus problemas.

Por otro lado, las redes sociales no son solo para compartir tu propio contenido, el diálogo es la clave. Si un cliente tiene un problema válido y se queja en las redes sociales, hay que abordar el problema tanto como sea posible antes de que te contacten de forma privada.

Tesla, por ejemplo:

Tácticas digitales para contar tu historia de sustentabilidad casotesla

¿Cuál de estas tácticas digitales para contar tu historia de sustentabilidad prefieres o vas a usar las tres? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR