PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEForo Mundial de Empresas y Derechos Humanos

Foro Mundial de Empresas y Derechos Humanos

Del 26 al 28 de noviembre se llevará a cabo el séptimo Foro Mundial de Empresas y Derechos Humanos en la sede de la ONU de Ginebra, Suiza, el cual fue organizado por el Grupo de Trabajo creado por el Consejo de Derechos Humanos.

Dicho foro se realiza todos los años, para promover los principios rectores sobre empresas y derechos humanos, también conocidos como Principios Ruggie. Los Principios son normas blandas y se remiten a recomendaciones voluntarias para los Estados y las empresas.

De acuerdo con Colombia Informa, entre los asistentes al foro se encuentran empresas y organizaciones de consultoría, para mostrar las “buenas prácticas” para respetar los derechos humanos.

Se trata de un espacio donde durante tres días los participantes asisten a más de 60 debates sobre temas relacionados con los Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos (el marco para “Proteger”, “Respetar” y “Remediar”).

Según su sitio web, este Foro es una oportunidad única para crear redes, intercambiar experiencias y aprender de las numerosas iniciativas destinadas a promover el respeto de los derechos humanos por parte de las empresas.


Del 26 al 28 de noviembre se llevará a cabo el séptimo Foro Mundial de Empresas y Derechos Humanos en la sede de la ONU de Ginebra, Suiza

Twittea esta frase.


Foro Mundial de Empresas y Derechos Humanos

Programa

Estos son algunos de los temas que se tratarán durante el Foro Mundial de Empresas y Derechos Humanos:

  • Impulsar el desempeño de los derechos humanos desde lo más alto en el sector minero.
  • Diligencia laboral sobre derechos laborales y derechos humanos
  • Integración de los derechos de los pueblos indígenas en la debida diligencia en materia de derechos humanos
  • ¿Qué responsabilidades de derechos humanos se aplican a las empresas con respecto al cambio climático?
  • Tecnología disruptiva
  • ¿Cómo pueden las acciones climáticas respetar los derechos y contribuir a la construcción de la paz en el tránsito?

Empresas y derechos humanos

Es importante que las empresas pongan atención a sus responsabilidades en materia de derechos humanos, ya que al no hacerlo, se pone en riesgo a las personas en toda la cadena de valor.

Hace unos meses el Grupo de Trabajo sobre Empresas y Derechos Humanos de la ONU presentó ante la Asamblea General un informe en el que señala que son muy pocas las compañías que realizan una debida diligencia en la que se eviten los efectos negativos que sus operaciones pueden tener en las personas, con lo que vulneran los Principios rectores de la ONU sobre las empresas y los derechos humanos.

Los profesionales en el ramo dijeron  que los Estados, en su papel de reguladores, propietarios, inversores, promotores de comercio y compradores, deben promover que los inversores corrijan las deficiencias.

Cabe mencionar que la debida diligencia en materia de derechos humanos consiste en evitar los efectos negativos sobre las personas, aseveró el presidente del grupo de expertos, Dante Pesce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR