PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero¡Adiós al corredor de Dallas por violencia doméstica!

¡Adiós al corredor de Dallas por violencia doméstica!

El corredor estrella de los Vaqueros de Dallas, Ezequiel Elliot, fue suspendido por seis partidos por parte de la NFL, debido a la violación del reglamento de conducta personal de la liga.

Esta sanción es resultado de una investigación que desde hace un año la NFL comenzó. Las acusaciones de violencia doméstica fueron hechas por Tiffany Thompson, novia de Elliot.

Elliot negó las acusaciones y de acuerdo a la ley, cuenta con tres días para apelar la decisión de la NFL.

Si no existe apelación, el jugador de 22 años volverá a jugar el 29 de octubre en el encuentro contra los Pieles Rojas de Washington.

El asesor especial de la NFL, Todd Jones dijo que luego de revisar las pruebas reunidas por los asesores independientes, la liga encontró que “hay pruebas sustanciales y persuasivas que apoyan que Elliot cometió violencia física contra la señora Thompson en varias ocasiones”.

Tiffany dijo a las autoridades que el jugador la atacó en cinco ocasiones diferentes, durante una semana, de acuerdo con la Oficina del Procurador de la Ciudad de Columbus, Ohio.

El corredor de los Vaqueros de Dallas, nunca fue arrestado y los fiscales se negaron a acusarlo porque la información que se dio «es contradictoria e incoherente».

El código de conducta personal de la NFL dice que si los jugadores cometen violencia doméstica, estarán sujetos a una suspensión sin pago de seis juegos, sin importar si la “conducta no da a lugar a una condena penal”.

Sin embargo, este no es el primer incidente en el que está involucrado el jugador. En marzo fue visto en fotos y videos tirando de la camisa de una mujer y exponiendo su pecho en el techo de un bar de Dallas durante un desfile del Día de San Patricio.

Declaraciones de Tiffany Thompson

La novia de Ezekiel subió a su cuenta de Instagram algunas imágenes en las que se le ve con moretones y raspones, acompañado de un mensaje:

«Para todas las mujeres que sufren algún tipo de abuso, es momento de ponerle un alto. Esto me ha ocurrido por meses, pero esta vez se salió de control al punto de ser levantada y arrojada de un extremo a otro de mi habitación, contra las paredes. Llegué al punto de no poder respirar por estar siendo estrangulada. Con moretones en todo el cuerpo, mental y físicamente maltratada. No está bien», fue parte del post hecho por la novia del corredor de Cowboys.

 

 

Dallas Cowboys apelará la suspensión

Después de que la NFL diera a conocer la suspensión, la organización del equipo de la estrella apelará dicho castigo.

Esto, de acuerdo con una carta que el propio jugador publicó en su cuenta de Twitter. En dicho escrito, Elliot ofreció disculpas por su comportamiento aunque se dijo decepcionado por la determinación de la liga.

“Acabamos de enterarlos de la decisión de la NFL de suspender al Sr. Elliot por seis juegos por supuestamente participar en ‘fuerza física’ contra el acusador. Elliot y su equipo de representantes están extremadamente decepcionados con la decisión de la NFL”, expresó la organización de los Dallas Cowboys.

¿Cómo se tratan los temas de violencia doméstica en la NFL?

En la NFL existen programas y seminarios que los jugadores de todos los equipos deben tomar. También se trabajan en talleres donde se explica qué hacer en situaciones cuando surge alguna discusión familiar, de acuerdo con James Harrison de Piitsburgh Steelers.

Desde el 2000 hasta ahora, se ha realizado un conteo por el diario USA Today, donde se tiene el registro de que existen 103 arrestos de jugadores de la NFL relacionados con violencia doméstica.

Las personas que figuran en la lista de estos hechos son: Ray Rice (Ravens), Greg Hardy (Cowboys), Jonathan Dwyer (Cardinals), entre otros.

Se ha encontrado una explicación a la violencia doméstica por parte de estos jugadores de futbol americano. La Universidad de Boston y el Instituto Sports Legacy han documentado cada vez más casos de encefalopatía traumática crónica,una enfermedad cerebral que destruye las funciones cognitiva, y por ende, afecta en la conducta de los jugadores.

La encefalopatía traumática crónica es una degeneración gradual de la función cerebral, debido a lesiones en la cabeza que causan conmociones cerebrales con y sin síntomas.

Con este problema pueden haber episodios de desorientación, confusión, mareos y dolor de cabeza. Esta alteración es progresiva y no se puede detener.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR