PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl escándalo del dopaje de Sergio Ramos

El escándalo del dopaje de Sergio Ramos

Datos de Football Leaks y publicaciones del diario alemán Der Spiegel señalan que Sergio Ramos, capitán del equipo del Real Madrid, incumplió en dos ocasiones con las reglas antidopaje.

El primero fue el 4 de junio de 2017, un día después de ganar la Duodécima en Cardiff ante la Juventus. En un laboratorio de la ciudad austriaca de Seibersdorf llegó una muestra de orina del jugador de Gales.

Un mes después, se enviaron los resultados a la UEFA. En la muestra se encontraron trazas de dexametasona, un derivado de la cortisona incluido en la lista de sustancias prohibidas de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje).


Sergio Ramos, capitán del equipo del Real Madrid, incumplió en dos ocasiones con las reglas antidopaje.

Twittea esta frase.


El escándalo del dopaje de Sergio Ramos

La misma información cuenta que el médico del Real Madrid admitió que Ramos recibió dos inyecciones de dexametasona en la rodilla y el hombro el día antes del partido, versión que fue admitida por UEFA. A pesar de que no es una sustancia ilegal, se debe informar sobre su uso.

El segundo caso se produjo el 15 de abril, en un partido contra el Málaga de la Liga cuando fue requerido para el control antidopaje, el defensa del Real Madrid se fue a bañar, infringiendo la ley española que considera que una ducha o baño puede entenderse como una traba a la prueba.

La Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) se lo notificó al equipo cinco meses después del incidente, lo que encendió las alarmas en los despachos del club blanco, pero la agencia reconoció a Der Spiegel que “el proceso no ha aportado ningún indicio de que se violase ninguna ley antidopaje”.

El escándalo del dopaje de Sergio Ramos

En el informe que publica Der Spiegel es de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) que tiene fecha del 21 de septiembre de 2018, se confirman los hechos relatados por el periódico alemán que aseguraba que Ramos el día 15 de abril de 2018, día en que el Real Madrid jugó ante el Málaga en La Rosaleda, se saltó el protocolo antidopaje porque se duchó antes de someterse al control.

«El deportista Sergio Ramos García me preguntó si podía ducharse antes de hacer el control de orina ya que su equipo lo estaba esperando para el vuelo de regreso a Madrid. le comenté que la normativa de AEPSAD no lo permitía y que no podía hacerlo. El deportista mostró su disconformidad junto con el médico del Real Madrid. Me comentaron que en partidos de la UEFA les dejan ducharse e incluso en liga también. Le respondí que eso lo desconocía y que aunque así hubiese sido, cosa que no creo, yo no le podía dar permiso para ducharse. El jugador no hizo casi a mis advertencias y en la ducha que hay en la sala de control del estadio del Málaga CF, se duchó (en presencia mía). Le informé que quedaría reflejado en el correspondiente informe, a lo que no le dio importancia alguna», aparece en este informe de la AEPSAD, que añade que «a los efectos de la presente ley, se considera como infracción muy grave la obstaculización de cualquier parte de los procedimientos de control de dopaje».

“La UEFA rechaza enérgicamente las acusaciones infundadas de que ha ocultado resultados positivos de dopaje. Todos los casos de control de dopaje de la UEFA se llevan a cabo de conformidad con el Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La UEFA ha informado tanto a la AMA como a la FIFA de todos los casos requeridos por el Código de la AMA y la UEFA ha proporcionado toda la información detallada, informes de expertos y evidencia durante el manejo de dichos casos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR