PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¡Vas a amar estos logros de Fundación y Responsabilidad Social Cinépolis!

¡Vas a amar estos logros de Fundación y Responsabilidad Social Cinépolis!

Pocas personas saben qué hay detrás de las salas de cine, estos espacios cinematográficos que te hacen sentir un sinfín de emociones. Y queremos que sepas que Cinépolis lleva a cabo prácticas responsables que apuestan por las personas y comunidades donde tiene operaciones.

Los logros responsables de Fundación Cinépolis

Para Fundación Cinépolis, el desarrollo social de México y el vínculo con las comunidades, son dos de los principales compromisos de la empresa. En 2019, la compañía y su fundación continuaron con este compromiso gracias a su poder de convocatoria.

A lo largo de los años, la fundación ha creado e implementado iniciativas sociales que se rigen por sus ejes rectores: Salud Visual, Educación a través del Cine y Entretenimiento con Sentido.

Los programas que se enfocan en estos ejes rectores superan los miles de personas beneficiadas. Esto se debe a la pasión que se pone en cada iniciativa, y a los resultados obtenidos, así como al compromiso, integridad, vocación de servicio y experiencias que cambian la vida.

Fundación Cinépolis, comprometida más allá del cine

Para demostrarte que las acciones de Fundación Cinépolis van más allá de proyectar filmes en las salas de cines, te compartimos algunos de sus logros más reconocidos en 2019.

Del amor nace la vista

La iniciativa forma parte del eje rector Salud Visual. En 2019 se realizaron 7,000 cirugías en personas que padecen ceguera por catarata, gracias a las donaciones de algunos aliados y a los clientes de Cinépolis; el programa social llegó un año antes a su meta de 50 mil cirugías que tenía programada para 2020.

Vamos todos a Cinépolis

Este es el primer programa social de la fundación, el cual se lleva cabo en los 14 países donde tiene presencia Cinépolis. En 2019 lograron que más de 700 mil asistentes disfrutaran de funciones en salas de cine.

Desde 1998 hasta el 2019, la iniciativa ha logrado realizar 63 funciones y 6.8 millones de personas han resultado beneficiadas en México. Mientras que en Brasil, Centroamérica, Región Andina, EE.UU., España, India y Argentina, más de 250 mil asistentes disfrutaron este proyecto responsable.  

Ruta Cinépolis

Sin importar la condición, el cine es fuente de entretenimiento, desafortunadamente existen ciertos sectores que no pueden disfrutar de una función de manera regular. Para cambiar esta situación, Fundación Cinépolis ha logrado un vínculo cercano con las comunidades, llevando al cine a los lugares más recónditos de México.

Ruta Cinépolis nació en 2004 y pertenece al eje de Entretenimiento con sentido. En 2019, se realizaron 165 funciones y 80 mil personas fueron beneficiadas.

Desde 2010 este programa ha realizado cerca de 1,300 funciones y 750 mil personas han disfrutado de palomitas y la experiencia de disfrutar el cine bajo las estrellas.

Hazlo en corto

Este es uno de los programas más importantes de la fundación. Se dedica a apoyar el talento de los jóvenes cineastas, mismo que se ve reflejado en los cortometrajes con temática social que realizan para participar. En 2019, el concurso logró por primera vez una convocatoria internacional en la que ingresaron cerca de 6,955 jóvenes de 21 países, teniendo solo un ganador.

En la categoría nacional participaron más de 2,814 cortometrajes y más de 13,482 jóvenes concursantes, teniendo 5 ganadores.

Cinema Park

Es un programa de entretenimiento educativo que ofrece experiencias multisensoriales, interactivas y educativas en el cine a través de sus tours temáticos. En 2019, este espacio recibió más de 45 mil niños y jóvenes en los conjuntos de Cinépolis, escuelas y teatros, lugares en donde se proyectó contenido antibullying, seguridad vial, medio ambiente y consumo de adicciones.

Cerca de 150 escuelas secundarias de la CDMX formaron parte del proyecto evaluación de impacto liderado por Banco Mundial con el contenido “Adicto a la Vida”. En 14 años, ha impactado más de 1.2 millones de personas y a más de 2,850 escuelas en 23 estados de la República Mexicana.

Funciones incluyentes

Las funciones incluyentes de Cinépolis, son películas adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad, entre las que se encuentran la discapacidad auditiva, visual e intelectual o algún trastorno del neurodesarrollo.

En 2019, la cadena de cine realizó 110 funciones incluyentes y proyectó la película Last Christmas (2019), adaptada a nivel nacional para personas con discapacidad visual y auditiva.

DH Bus

Fundación Cinépolis también cuenta con el DH Bus desde 2016, proyecto audiovisual e itinerante que tiene como objetivo incidir en el bienestar de la comunidad a través de muestras cinematográficas, eventos culturales y artísticos.

En 2019, el DH Bus visitó 151 comunidades y 232 escuelas beneficiando a más de 42 mil niños y adolescentes en situación vulnerable de toda la Riviera Maya.

Desde 2016, ha beneficiado a más de 150 mil personas y visitado 352 comunidades y 732 escuelas, desplegando talleres culturales y sobre concientización del medio ambiente y derechos humanos.

Logros Responsables 2019

Cinépolis también cuenta con un programa de voluntariado en el que participan los Cinepolitos (colaboradores de los complejos). En 2019, el 80% de los complejos de cines realizaron actividades de voluntariado de manera local, logrando 89,206 horas donadas con la ayuda de 28,128 voluntarios.

Algunos de los reconocimientos que obtuvo Cinépolis y su fundación en 2019:

  • 16º lugar en Top Companies.
  • De igual manera por 16va. ocasión logró obtener el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR).
  • El programa Social Del Amor Nace La Vista fue finalista en los premios sociales Caracol de Plata
  • Fundación Cinépolis obtuvo el Effie Social de Oro, por la campaña Que La Ayuda no se detenga, de su programa social DANLV.
  • Fundación Cinépolis fue finalista de los premios CORRESPONSABLES en Madrid España, por su programa social DANLV.
  • Premio Human Rights Campaign como uno de los mejores lugares para trabajar por equidad LGBT+.
  • Premio Éntrale como una de las 5 empresas más incluyentes de México.
  • Sello de Gestión Inclusiva como una de las empresas más incluyentes con personas con discapacidad en Argentina.
  • Cinépolis se encuentra entre las 10 marcas más valoradas por la comunidad LGBT+ en México, según la revista Expansión.

El desarrollo social y el vínculo con las comunidades que tiene Cinépolis ha logrado consolidar los resultados de los programas de su Fundación y su Responsabilidad Social que te presentamos. Este 2020, la empresa seguirá con el fiel compromiso de solidaridad hacia la comunidad, sin importar el lugar donde se encuentren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR