PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLogros de Fundación Cinépolis 2018: "Del Amor Nace la Vista"

Logros de Fundación Cinépolis 2018: «Del Amor Nace la Vista»

Existen programas sociales con el poder de regresar la ilusión y la esperanza a miles de personas. Uno de ellos es “Del Amor Nace la Vista”, y pertenece a Fundación Cinépolis.

Logros de Fundación Cinépolis 2018

Cinépolis es una de las compañías que reconoce que no basta con ofrecer buenos productos y servicios, también es necesario adoptar un compromiso social y ambiental que ayude a resolver algunos de los problemas mundiales.

Bajo este esquema nace Fundación Cinépolis en 2008 con la visión de contribuir a la justicia social de México a través de sus ejes rectores de Salud Visual, Educación a través del Cine y Entretenimiento con Sentido, siempre con un enfoque especial hacia los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Estos tres ejes han sido creados por su alta vinculación con nuestra razón de ser como empresa, el cine; conscientes de los activos clave con los que cuenta Cinépolis entre los que destacan: su capacidad instalada, poder de convocatoria, capital humano y sus raíces como empresa mexicana”, comparten en su sitio Web.

El eje enfocado en la salud visual, llevó a Fundación Cinépolis a crear el programa “Del Amor Nace la Vista”, que desde hace 13 años ayuda a mejorar la salud visual de las personas en situaciones vulnerables que padecen ceguera por catarata, y a la vez generar una cultura de prevención hacia la ceguera.

https://www.instagram.com/p/BnHA0_iFsNo/

“Gracias al compromiso de cientos de clientes, conjuntos y corporativo Cinépolis, oftalmólogos y especialistas altruistas, instituciones gubernamentales y privadas, hemos logrado devolverle la vista a más de 47 mil personas», señalan en su sitio web.

¿Por qué elegir este padecimiento?

De acuerdo con Fundación Cinépolis, la catarata es la primera causa de ceguera a nivel mundial y representa casi a la mitad de los casos relacionados con la pérdida visual. Otros de los síntomas que provocan las cataratas son: visión borrosa, sensibilidad a la luz, atenuar los colores y más.

Este padecimiento se presenta mayormente en adultos mayores, sin embargo, también puede darse en jóvenes, niños y niñas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las cataratas afectan a 18 millones de personas en el mundo y gran parte de ellas son de la tercera edad.

A pesar de que existe una operación que puede ayudar a eliminarlas y también muchos programas de prevención, las personas de escasos recursos no tienen acceso a la información necesaria y no cuentan con los medios para hacerse una revisión constante ni preventiva.

Algunas cifras del INEGI resaltan que para las ¾ partes de los hogares mexicanos, el costo promedio de la cirugía de cataratas es inalcanzable; es decir, el 76% de la población en México.

Así es como Cinépolis optó por atender la ceguera por catarata, al ser una de las intervenciones más costo-efectivas. La cirugía es ambulatoria y la recuperación del beneficiario es inmediata.

El programa “Del Amor Nace la Vista”, ha obtenido grandes resultados y aplica para cualquier persona que no cuente con los recursos necesarios y que padezca ceguera por catarata.

No obstante, todavía existe mucho camino por recorrer y personas que ayudar. Afortunadamente, todos y todas podemos participar en esta iniciativa.

Aún falta mucha ayuda

Uno de los logros de Fundación Cinépolis, fue celebrar con más de 47 mil cirugías su programa “Del Amor Nace la Vista”, y ahora la empresa planea lanzar nuevamente su campaña de recaudación #14, con la que se busca beneficiar a 6 mil personas más de escasos recursos que padecen ceguera por catarata.

Para poder ayudar a que este programa siga lo único que tienes que hacer es realizar una donación de 5 pesos, cada que vayas a disfrutar de una buena película a Cinépolis. Esta mínima donación puede tener un gran impacto en las personas que padecen cataratas.

“Durante 13 años hemos operado en los 32 estados de la República Mexicana y de manera permanente lo estamos haciendo en 30 estados. Tenemos alianza con más de 24 clínicas a nivel nacional”, señaló Cinépolis.

Como en el caso de Guillermina, quien fue una de los beneficiadas del programa “Del Amor Nace la Vista”, aquí puedes escuchar su testimonial.

También, puedes escuchar el impacto que ha tenido este programa en el equipo que hace posible desde la valoración hasta el ultimo día de recuperación de los pacientes.

Para Cinépolis, la construcción de la confianza y la rendición de cuentan son fundamentales para impulsar el crecimiento de este programa y lograr que para el 2020 más de 50 mil personas vuelvan a ver.

Si conoces a una persona de escasos recursos que padezca ceguera por catarata y necesite ser beneficiario de este programa, puedes mandar un correo a [email protected]. ¡Aquí puedes conocer todo lo que se requiere para inscribirla!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR