PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialInnovar en el ahorro de agua es hacerlo simple

Innovar en el ahorro de agua es hacerlo simple

Fundada por tres ingenieros, Eventuate Innovations, con sede en Mumbai, está diseñando productos que simplifican la vida de las personas. Después de un acuario de dispensación de alimentos y una sembradora de riego automático, deciden innovar en el ahorro de agua y lanzan un enfriador con consumo eficiente de energía y agua.

Eventuate Innovations trabaja en innovar en el ahorro de agua. Fundada en 2016, la startup con sede es una creación de tres jóvenes ingenieros: Ritu Malhotra, de 23 años, Prateek Malhotra de 26 años y Prateek Harde de 27 años. Las innovaciones que ofrece incluyen un acuario que puede limpiarse y alimentar a las peces y una sembradora de riego y fertilización.

Innovar en el ahorro de agua es hacerlo simple

Según Harde, la génesis de la idea se originó en la creación de una vida más simple para las personas. Antes de innovar, usualmente encuestan a las personas por sus opiniones. Les preguntan si estaban contentos con los productos disponibles en el mercado, como los acuarios y las plantadoras tradicionales. Las respuestas dieron al trío fundador una pista de la dirección que deben tomar y seguir con innovar en el ahorro de agua.


Ellos saben innovar de maneras simples.

Twittea esta frase.


Innovar en el ahorro de agua es hacerlo simple – El principio

El viaje para innovar comenzó hace unos años, cuando los amigos de la infancia Prateek y Prateek, entonces estudiantes, decidieron hacer algo que podría ayudar a la sociedad y India.

Harde dijo que viendo la crisis de agua que enfrenta India, se preguntaron cómo podrían ahorrar agua usando tecnología. Comenzaron una encuesta sobre el desperdicio de agua e investigaron dónde se desperdicia la cantidad máxima de agua en India.

Ritu es ingeniero informático de NIT Nagpur, mientras que Harde es ingeniero informático de Sinhagad College, Pune. El equipo se reunió en 2013 y fundó Eventuate Innovations en 2016.

Sus cuatro productos principales incluyen un acuario digital automático, una sembradora digital automática, un paquete de escupitajo y un enfriador inteligente (en proceso de comercialización y disponibilidad en el mercado a partir de 2019). Los productos se lanzaron bajo Design It Ezy, una empresa de arranque de Eventuate Innovations fundada en octubre de 2017 con una inversión inicial.

Según Ritu, su visión es crear tecnología innovadora, asequible y accesible en India, y crear productos que sean más seguros y fáciles de usar.

Productos únicos: innovar en el ahorro de agua

Productos únicos: innovar en el ahorro de agua

Acuario digital automático

La tecnología de acuario inteligente distribuye los alimentos para peces automáticamente en un momento determinado e incluye tecnología de limpieza automática de tanques lo que se puede programar según las necesidades del cliente. El acuario digital puede almacenar comida para peces durante 30 días, y viene con un sistema de respaldo eléctrico de 24-30 horas.

Sembradora digital automática

EzyGrow, lanzada en 2017, es una sembradora de riego automático y fertilización en formato vertical. Cuenta con sensores que miden la humedad del suelo. La tecnología se ajusta constantemente y refina el entorno de crecimiento. El precio de esta sembradora digital automática es de 600 rupias por pie cuadrado. Viene con una garantía de un año y puede mantener las plantas regadas por un período de hasta dos semanas. Además de su sitio web, la sembradora también está disponible en tiendas en línea como Amazon.

El acuario digital de Eventuate Innovation recibió el premio a la innovación del año de parte de Hewlett Packard y el ministro principal de Maharashtra, Devendra Fadnavis. Hewlett Packard presentó y promovió la compañía a través de periódicos y vallas publicitarias en toda la India.

Además del acuario y la sembradora digitales, Design It Ezy ha desarrollado otros productos para interiores a base de agua como Ezy Hydro Fall, Ezy Hydro Fountain, Ezy Hydro Vortex, etc. Los otros dos productos que funcionan bien son Ezyspit y Ezycooler.

EzySpit

EzySpit es una escupidera que puede guardarse en el bolsillo y usarse en automóviles y oficinas por parte de los consumidores de tabaco. Convierte la saliva en residuos biodegradables en forma semisólida. Inodoro, a prueba de manipulaciones y a prueba de derrames, puede absorber múltiples salpicaduras y se desarrolló durante un período de seis meses.

https://www.youtube.com/watch?v=rKv9cjXIizM

Ritu dijo que cambiar el lugar de escupir reducirá el riesgo del 99 por ciento de propagar enfermedades virales como la gripe porcina, la tuberculosis, la tuberculosis, la neumonía, etc.

Creada en abril de 2018, la compañía distribuyó 5,000 paquetes EzySpit gratuitos en Nagpur y Pune en el mismo año.

EzySpit recibió millones de rupias en fondos este año de parte de BhartiaVenture.

EzyCooler

¿Quién puede prescindir de un enfriador en un país caluroso como India? EzyCooler significa innovar en el ahorro de agua y energía al consumir solo 2 litros de agua al día y un 50% menos de energía que los refrigeradores convencionales. Con una tecnología de refrigeración inteligente que puede ser controlada por una aplicación de teléfono inteligente, el producto silencioso está disponible en modelos portátiles y de pared.

https://www.youtube.com/watch?v=Wr8SzPSBCg8

Pratik dijo que cuando hicieron la demostración de EzyCooler en el mercado, recibieron tres millones de visitas en tres días. En dos meses, tienen pre-reservas por valor de 200 millones de rupias. Lanzarán el producto en 2019 en el mercado.

Los desafíos en innovar en el ahorro de agua

El primer desafío fue cuando los tres fundadores descubrieron que no había partes disponibles en el mercado para fabricar sus productos. El equipo superó este desafío diseñando y fabricando cada parte del producto, ya sea el dispensador de alimentos, los circuitos, los sistemas de riego automático y la fertilización, el sistema de refrigeración, etc.

Con una planta en Nagpur, Eventuate Innovations obtiene ingresos a través de su red de distribuidores en India que se ocupa de aspectos como el transporte, las ventas, etc. La compañía también vende sus productos a través de tiendas minoristas en todo el país.

Los planes futuros de la compañía incluyen satisfacer la demanda actual de pedidos de todo el mundo y continuar la investigación para productos más innovadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR