PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE10 consejos de ahorro de agua que no imaginabas

10 consejos de ahorro de agua que no imaginabas

Normalmente los consejos para ahorrar el agua son siempre los mismos, los más conocidos: captar el agua de lluvia, no lavar el auto con manguera, evitar tomar duchas de tiempo prolongado, etc. Sin embargo a continuación te presentamos 10 consejos para el cuidado del agua que no son tan comunes:

1. Recicla el agua de tus peces en el riego de plantas.

Si tienes una pecera o acuario, al momento de cambiar el agua de la misma no la tires, puede ser reciclada para el riego de plantas, deposita esa agua en las macetas ya que contiene abono y nutrientes para el crecimiento de las mismas.

2.     Si vas a salir de vacaciones, cierra las llaves de paso para evitar fugas

Si tienes pensado salir de vacaciones o dejar por periodos largos de tiempo el hogar, es preferible desconectar el agua, evitando cualquier tipo de goteo o fuga mientras no haya nadie que pueda repararlo.

3.     Usa cubos hielo para regar las plantas al interior de tu casa y evita el desperdicio.

Para las plantas que se encuentran al interior de la casa es recomendable ponerles cubos de hielo los cuales se absorberán lentamente, evitando así el exceso de agua, el escurrimiento y desperdicio. Si algún hielo se cae al piso en lugar de tirarlo al fregadero una planta es una excelente opción.

4.     Si tienes alberca, cúbrela con plástico para reducir la evaporación del agua.

Para los que tienen alberca, una acción responsable es cubrirla con algún plástico para que se reduzca la evaporación, la necesidad de revisar los niveles y llenarla constantemente.

5.     Cepilla tus dientes utilizando solo un vaso con agua y nunca en la regadera.

Hay muchas personas que se cepillan los dientes en la ducha “para aprovechar el agua”, sin embargo se hace todo lo contrario, ya que se pierden muchos litros de agua mientras se está de pie dedicando unos minutos a esta actividad que podría hacerse más responsablemente con un vaso de agua.

6.     Agua que no termines de beber, ofrécela a tus plantas o mascotas.

Hay veces que nos servimos agua y por algún motivo no se termina y se queda un tiempo expuesta, en lugar de tirarla al fregadero, puedes ofrecer esa agua a las plantas que tienes en casa o a tus mascotas.

7.     Verifica y repara las fugas en tu casa y empresa.

Cuando se corrige una fuga se salvan miles de litros de agua, una gota por minuto equivale a 53 litros de agua al año, es importante que se verifique que no existan fugas, puedes revisar o pedir asesoría a la compañía de agua para comprobarlo.

Colorea el agua del tanque de inodoro con una pastilla, de esta manera se puede identificar si hay fugas de agua, si el color de la taza cambia significa que hay una fuga y se debe de tratar.

8.     Recolecta el agua que sale de la regadera mientras esperas la temperatura perfecta.

Aislar las tuberías de agua caliente es una excelente opción para además esperar menos tiempo a que el agua se caliente, y mientras alcanza la temperatura adecuada, esa agua se puede captar y utilizar después para la limpieza.

9.     Elige electrodomésticos de bajo consumo de agua.

Una excelente opción que además beneficiará al bolsillo es comprar electrodomésticos de bajo consumo de agua, comparando entre distintos y adquiriendo el más eficiente.

10. Si vas a regar el jardín, hazlo de noche.

Elige el horario nocturno para regar jardines y macetas. De este modo evitas la evaporación del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR