PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...La RS de las empresas frente al coronavirus

La RS de las empresas frente al coronavirus

El brote del coronavirus ha dejado víctimas mortales. Hasta el momento más de 100 personas han fallecido a causa de este virus que nació en China.

Ante esta situación, el mundo empresarial sacó a la luz su Responsabilidad Social (RS) y ha impuesto medidas para evitar que dicha enfermedad se propague en todo el mundo.

La RS de las empresas frente al coronavirus

En las zonas afectadas hay empresas extranjeras que decidieron dar vacaciones a sus empleados y cerrar sus puertas para evitar el contagio.

Aunado a esto, varias compañías multinacionales prohibieron los viajes de negocios para prevenir el riesgo de contagio: Facebook, LG, Honda, Nissan, Shiseido, British, Airways y Starbucks son algunos ejemplos.

Facebook

La compañía estadounidense que ofrece servicios de redes sociales, ha recomendado a sus colaboradores trabajar desde casa y restringió los viajes de sus empleados a China, a medida que el coronavirus continúa propagándose.

Estas restricciones frenan los viajes no esenciales al país oriental, y en caso de que el viaje sea necesario, se requiere de una probación específica.

Es probable que los productos actuales de Facebook no se vean afectados, pero la medida podría causar retrasos de ingeniería en dispositivos futuros.

Como una medida alternativa, la empresa está buscando otras instalaciones que tiene en Vietnam para cualquier trabajo que no se pueda realizar en China.

Aerolíneas

Aerolíneas como British Airways suspendieron inmediatamente todos sus vuelos a China continental.

British Airways forma parte del grupo aéreo IAG, y señaló que la decisión ha sido tomada después de que el ministerio británico de Exteriores recomendase no viajar a China, a menos que sea absolutamente necesario.

Hemos suspendido todos los vuelos hacia y desde China continental con efecto inmediato

Esta medida se tomará al menos hasta marzo, gracias a la recomendación del Foreign Office, indica BA en un comunicado. La compañía opera vuelos diarios a Pekín y Shanghai desde el aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico en Europa.

Otras organizaciones que han suspendido vuelos hasta ese mes, son Finnair en sus rutas hacia Nanjing y Pekín, United Airlines y Air Canada; mientras que Cathay Pacific y Cathay Dragon reducirán a la mitad la capacidad de sus vuelos a la China continental, desde el 30 de enero hasta que finalice marzo. 

Por su parte, Air Seoul suspendió todos los vuelos a China, y Taiwan’s China Airlines solo algunos de ellos.

Starbucks

La cadena de cafeterías anunció que cerraría más de la mitad de sus 4 mil 400 establecimientos en China.

De acuerdo con el responsable de desarrollo internacional de la firma, John Culver, la compañía advierte que tal situación tendrá impacto en sus cuentas anuales, aunque ha expresado su confianza respecto a que cualquier potencial efecto sea «temporal», no obstante, se encuentra evaluando a diario la situación con las autoridades chinas.

China representó en el primer trimestre del ejercicio fiscal de la compañía alrededor del 10% de los ingresos globales, por lo que anticipa que «estos eventos tendrán un impacto material en el segmento internacional y los resultados consolidados para el segundo trimestre y el año completo».

Fabricantes automovilísticos

Honda y Nissan, han repatriado a algunos de sus empleados en un vuelo. Toyota, además de restringir viajes y presencia en el puesto de trabajo, ha interrumpido la actividad de sus fábricas hasta el 9 de febrero, fecha en la que se ha decretado la prolongación de las vacaciones.

Otros espacios

La empresa de alquiler de espacios de trabajo WeWork, por ejemplo, cerró 55 establecimientos, pidiendo a los inquilinos de sus oficinas que trabajen desde casa.

McDonald’s, KFC y Pizza Hut cerraron sus puertas de manera temporal, mientras que Disney no abrió sus parques en Shanghái y Hong Kong.

Ikea, por su parte, ha permitido el cierre de sus almacenes de Wuhan.


2 COMENTARIOS

  1. Hola, mi nombre es Abraham García, y los he seguido desde que recién iniciaban su página, he aprendido a aprender con ustedes, de hecho, me inspiraron a estudiar una Maestría (Administración en Organizaciones de la Salud). Sus artículos son de gran interés y su colaboración para exhortar a las empresas a ser socialmente responsables ha sido una labor titánica (muchas gracias por ello), pero a lo largo de estos años, un aspecto fundamental en la formación de RH dentro de las empresas tiene que ver con el trato a los pasantes en servicio social, no solo el trato personal, sino el trato administrativo.

    Es debido a esto que les escribo; sería posible que hablaran sobre estos temas por favor, muchas de las empresas no tienen ni la más mínima idea de cuáles son los parámetros de evaluación o cuál es el marco legal en cuanto a aceptar personas en servicio social, ¿realmente estos chicos (as) no cuentan con ningún derecho? ¿cuál es la sanción para el acoso laboral y/o sexual para este personal en formación? ¿de cuánto es el límite de tiempo para la entrega de documentos que avalan la liberación del servicio social?

    En cuanto a estos temas tengo un caso específico el cual quisiera compartirles, pero me es muy importante primero empaparme de conocimientos para poderles compartir

    Agradezco de antemano esta oportunidad que nos brindan para ponernos en contacto con ustedes. Muchas gracias

  2. Hola, Abaham.

    Muchas gracias por tu comentario, seguro que lo tomaremos en cuenta en la generación de contenido.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR