PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEThe Washington Post suspende a periodista por tuit sobre el fallecimiento de...

The Washington Post suspende a periodista por tuit sobre el fallecimiento de Kobe Bryant

La estrella de la NBA, Kobe Bryant, falleció hace unos días en un accidente de helicóptero ocurrido en California. En él también murió su hija y otras siete personas.

Tras la noticia, cientos de seguidores del jugador comenzaron a mostrar sus condolencias y opiniones, y la actriz Evan Rachel Wood no fue la excepción:

“Lo que ha sucedido es trágico. Estoy desconsolada por la familia de Kobe. Él era un héroe deportivo. También fue un violador. Y todas estas verdades pueden existir simultáneamente”, escribió la protagonista de Westworld en la citada plataforma. 

El comentario provocó enojos, incluso seguidores de la estrella deportiva comenzaron a defenderlo, alegando que el exjugador de Los Lakers nunca fue procesado en 2003 por tales acusaciones. A raíz de las respuestas, Evan Rachel Wood se vio obligada a compartir un segundo tuit donde pedía “amabilidad y respeto para todos”. 

The Washington Post suspende a periodista por tuit sobre el fallecimiento de Kobe Bryant

No solo ella recordó el hecho, la periodista Felicia Sonmez, del diario The Washington Post, publicó un mensaje sobre el jugador con un vínculo a un artículo del medio estadounidense Daily Beast de 2016

La nota, El perturbador caso de violación de Kobe Bryant: la evidencia del ADN, la historia del acusador y confesión a medias, recordaba un episodio en la vida de la leyenda del baloncesto que tuvo lugar en 2003, cuando fue acusado de abuso sexual por una joven de 19 años.

Ante la publicación de Sonmez, comenzaron las respuestas, la mayoría con ira. La periodista afirmó que recibió decenas de mensajes negativos, así como amenazas de violación y muerte.

Por su parte, The Washington Post argumentó que las publicaciones de la periodista mostraban una falta de criterio que socava el trabajo de sus colegas, por lo que decidió suspenderla para investigar si violó o no la política del medio en torno a las redes sociales.

Cuando incrementó el número de críticas en la red social, Tracy Grant, editora en jefe de The Washington Post, le ordenó a Sonmez que borrara sus tuits.

A la defensa…

Ante este acto, el sindicato de trabajadores del diario, salió a la defensa con una carta dirigida a los editores; en ella se expresa su alarma y consternación por la decisión de suspender a la periodista debido a su publicación en redes sociales, y solicita al periódico tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de su colega.

La carta dice:

Entendemos que las horas posteriores a la muerte de Bryant el domingo fueron un momento difícil para compartir información sobre acusaciones pasadas de abuso sexual.

«La pérdida de una figura tan querida, y de tantas otras vidas, es una tragedia. Pero creemos que es nuestra responsabilidad como organización de noticias decirle al público toda la verdad tal como la conocemos: sobre figuras e instituciones tanto populares como impopulares, en momentos oportunos e inoportunos».

También se dio a conocer que no es la primera vez que el medio intenta controlar los comentarios que la periodista hace en torno al tema de la violencia sexual.

¿Fue el momento correcto para recordar las acusaciones?

La periodista considera que sí fue el momento adecuado para publicar el tuit. Quizá pensó que esto le podría otorgar cierto equilibrio a la situación, pues todos hablaban de lo bueno que fue Kobe y sus acciones positivas.

De esta manera, sería posible que las personas pudieran conocer más sobre lo que alguna vez hizo el afamado jugador y que su accidente no debería borrar por completo su lado negativo.

Lo que crea polémica es la suspensión de la periodista en el medio de comunicación, ya que con ese acto, está dando a conocer su postura frente a la libertad de expresión.

Se espera que en los próximos días The Washington Post informe acerca de la situación de su colaboradora.

1 COMENTARIO

  1. MUY BUENA INFORMACION NOS COMPARTE EN ÉSTA REVISTA, TEMAS DE ACTULIDAD PERO SOBRE TODO LA ECOLOGÍA. EXCELETE!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR