PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialTime presenta la siguiente Generación de Líderes

Time presenta la siguiente Generación de Líderes

Hace 5 años TIME se unió a Rolex para lanzar la siguiente Generación de Líderes, selección bianual de estrellas emergentes en política, tecnología, cultura, ciencia, deportes y negocios.

Los homenajeados anteriores han pasado a liderar países, ganar Globos de Oro y llevarse a casa medallas olímpicas.

La siguiente Generación de Líderes abarca desde la activista climática Greta Thunberg hasta el chef Tunde Wey, que utiliza los alimentos para desafiar las ideas sobre la raza en Estados Unidos.

«Lo bueno de conformar la lista de la siguiente Generación de Líderes es destacar a los jóvenes que se arriesgan a crear cambios», dijo la subdirectora internacional Naina Bajekal, quien supervisa el proyecto. «No tienen miedo».

Lista de la siguiente Generación de Líderes

1. Tessa Thompson

Primera en la lista de la siguiente Generación de Líderes es la actriz Tessa Thompson que dijo algo controvertido en Twitter, incluso si, para las personas que viven fuera de Hollywood, podría no haber parecido tan radical.

Simplemente recordó a los fanáticos que Valkyrie, la superhéroe de Marvel que interpreta en Thor: Ragnarok y otra vez en el gran éxito de este año, Avengers: Endgame, es bisexual, al menos según los cómics que inspiraron a ambas películas.

Su estatura como una mujer de color en las películas y una feminista abierta en la alfombra roja significa que ella es una fuerza política más potente que muchos.

Ella es lo suficientemente famosa como para presionar a los estudios para que hagan lo correcto, pero su carrera apenas  empieza y todavía es un riesgo.

Thompson es hija de padre panameño negro y madre mitad blanca y mitad mexicana.

Ella ayudó a fundar lo que ella ha llamado un club de «armonía racial» en la escuela secundaria que involucraba la planificación de salidas de descanso para niños de diferentes orígenes.

Time presenta la siguiente Generación de Líderes - Tessa Thompson

Más mujeres y personas de color en la silla del director conducirán directamente a una variedad más diversa de historias según ella.

«Cada gran oportunidad que me han brindado siempre ha sido con personas de color», dijo. «Hay una larga lista de cineastas blancos y masculinos con los que me encantaría trabajar. Pero ellos simplemente no me ven.»

2. Tunde Wey

El chef Wey usó su plataforma en evolución como un cocinero autodidacta para hacer que los alimentos, su preparación, presentación y venta, sean una herramienta para la provocación y la transformación social.

También enseñó a sus fanáticos, críticos y observadores distantes a esperar una adaptación constante.

Desde sus columnas en el San Francisco Chronicle, hasta ensayos en The Boston Globe, y en el Oxford American que interrogan la pasividad y la hipocresía de la cultura alimentaria estadounidense, hasta experimentos inspirados en el arte de performance que pretenden desafiar a individuos (en su mayoría blancos) para que identifiquen su papel.

Un chef en la lista de la siguiente Generación de Líderes

Después de una década viviendo como un inmigrante indocumentado, Wey recibió un estado residencial permanente en los Estados Unidos. Para Wey, estar satisfecho es peligroso.

Eso puede ser duro para sus amistades, buena suerte al ganar un debate con este tipo, pero es una gran noticia para el mundo.

3. Ramla Ali

La primera mujer musulmana en ganar un título de boxeo en inglés y parte de la siguiente Generación de Líderes Ali tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Allí, si cumple los requisitos, se convertirá en la primera boxeadora de cualquier género que represente a su país de nacimiento, Somalia, que solo envió a dos atletas a los Juegos de Río 2016.

Su camino no ha sido fácil.

Cuando era niña durante la guerra civil somalí a principios de la década de 1990, su familia se escaparon del país a través de un peligroso viaje en barco a Kenia y finalmente terminaron en Londres.

En la escuela, Ali fue acosada por tener sobrepeso, hasta que descubrió el boxeo.

Incluso después de que comenzó a pelear competitivamente, ocultó su pasión a su familia, preocupada de que su madre pensara que era inmodesta. «Sabía que ella nunca apoyaría», dijo Ali.

Su madre finalmente se enteró y le pidió que parara, lo que hizo, aunque solo sea temporalmente.

La boxeadora Ramla Ali en la lista de la siguiente generacion de lideres segun Time

«Lo entendí, porque ella creció en una era diferente a la mía», dijo Ali. “Pero había resentimiento al mismo tiempo. ¿Cómo no puedes entender que esto es lo que amo? ”

Ali espera que otros se inspiren para no renunciar a los deportes. «No te dejes disuadir solo porque alguien te dijo que no es lo que debería hacer una chica», dice. «Solo haz lo que te haga feliz».

4. Greta Thunberg

Una lista sobre la siguiente Generación de Líderes no puede estar completa sin Greta Thunberg.

Greta, activista sueca hace poco estaba preguntando si están escuchando pregunta a los 150 miembros y asesores en las Casas del Parlamento de los EE. UU. Ella toco el micrófono como para verificar si está encendido.

«¿Escucharon lo que acabo de decir? ¿Está bien mi inglés? ¿Está encendido mi micrófono?».

Eso fue al hablar del clima, del catástrofe, su generación lo soportará, y ella sabe a quién culpar. «Ustedes no actuaron a tiempo», dijo.

Hace apenas nueve meses, Thunberg era sola sentada fuera del Parlamento sueco en Estocolmo, con un cartel Huelga escolar por el clima.

El principal objetivo de Thunberg es que los gobiernos reduzcan las emisiones de acuerdo con el Acuerdo de París, limitando el aumento de la temperatura global a 1.5°C sobre los niveles preindustriales.

la siguiente Generación de Líderes - greta

Según Thunberg “somos niños y decimos por qué debemos preocuparnos por nuestro futuro cuando nadie más está haciendo eso», dijo.

«Cuando los niños dicen algo así, creo que los adultos se sienten muy mal». Si ella no merece un lugar en la siguiente Generación de Líderes entonces ¿Quién?

5. Ethan Lindenberger

A diferencia de la mayoría de sus amigos, Ethan no recibió sus vacunas cuando era niño, sino apenas hace unos meses, cuando tenía 18 años.

Un comité del Senado le pidió que testificara sobre su decisión en marzo, y él compartió su historia acerca de vacunarse contra los deseos de su madre.

Su madre creía que las vacunas contribuían al autismo y al daño cerebral.

Pero realmente no cuestionó sus puntos de vista hasta que cumplió 15 años, y se volvió más activo en las redes sociales, donde aprendió que no todos compartían sus puntos de vista contra la vacunación.

Sabiendo que sus padres no estaban de acuerdo con su decisión, Lindenberger se dirigió a Reddit con preguntas sobre si todavía podría vacunarse como adulto.

Recibió más de mil respuestas de apoyo dirigiéndolo a su departamento de salud pública local.

ethan en la lista de la siguiente Generación de Líderes

Lindenberger ahora disfruta brindar asesoramiento a otros niños en situaciones similares, que buscan reconciliar su deseo de vacunarse sin desafiar a sus padres.

6. Kim Se-yeon

Kim tiene 19 años y es más conocida por su apodo de jugadora «Geguri».

Nacida en la ciudad surcoreana de Daejeon, comenzó a jugar juegos con su madre cuando era una niña de 5 años.

Hoy, juega para los Dragones de Shanghai en la Overwatch League, una liga profesional de deportes electrónicos producida por el desarrollador de Overwatch Blizzard Entertainment.

Overwatch es un popular juego de disparos basado en equipos, en el que los jugadores seleccionan personajes con diferentes habilidades (soldado, médico, tanque, etc.) y cooperan entre sí para lograr un objetivo, como acompañar carga a una ubicación particular antes de que se agote el tiempo.

Es un papel adecuado para Geguri, quien, como mujer rara en un mundo dominado por hombres, ha tenido que desviar más que su parte justa de ataques.

Kim Se-yeon otra mujere en la lista de siguiente generacion de lideres

En 2016, cuando Geguri estaba alcanzando la fama en las ligas más pequeñas de Overwatch gracias en parte a su impecable objetivo, fue acusada de usar software de puntería automático, en otras palabras, hacer trampa.

Geguri fue absuelta de las acusaciones después de una investigación por Blizzard, el desarrollador de juegos estadounidense.

7. Dina el Wedidi

Dina es una cantante egipcia y según ella, cada proyecto es una especie de viaje.

Su álbum debut en 2014, Turning Back, fue un viaje a través de la historia, extrayendo música folclórica egipcia y poesía árabe.

El proyecto colaborativo de Nilo, musical y ambiental, trabajó en las fronteras, conectando a artistas africanos a lo largo de la ruta del río e involucrando a las audiencias estadounidenses y europeas en la lucha por preservar el recurso hídrico crítico.

El viaje musical de Wedidi está enraizado en la historia de la región.

Comenzó cuando aprendió a cantar canciones folclóricas egipcias como miembro de un grupo teatral de El Cairo, que incluía un poema épico árabe que rara vez interpretaban mujeres que narran el viaje de una tribu beduina a través del norte de África.

Cuando formó su propia banda en 2011, Wedidi combinó estos sonidos de herencia con influencias del jazz, el rock underground y la música electrónica.

Las audiencias estadounidenses la escucharon tocar por primera vez en 2013, un año después de que recorriera los Estados Unidos bajo la tutoría del icono brasileño Gilberto Gil.

Dina el Wedidi una cantante de Egipto en la lista siguiente generacion de lideres

La música de Wedidi también ha inspirado el cambio. Una opereta moderna en la que participó, llamada Khalina Nehlam (Déjanos soñar) capturó el ambiente de las protestas de la Primavera Árabe de 2011.

Instó a los jóvenes a seguir entreteniendo sus diferentes aspiraciones y nunca perder la esperanza.

8. David Miranda

David es un político gay negro quien se enfrenta al gobierno de extrema derecha en Brasil.

Su vida cambió un día en 2005, cuando jugaba voleibol en la playa de Ipanema y accidentalmente tiró la bebida de un turista estadounidense.

Ese turista fue el abogado Glenn Greenwald, mejor conocido por su periodismo. Miranda y Greenwald se pusieron a hablar, se enamoraron y se mudaron juntos después de solo cinco días.

Miranda se involucró con la política por primera vez en 2013, cuando él, Greenwald y un equipo de The Guardian trabajaron con el denunciante de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden para publicar evidencia de programas de vigilancia masiva por parte de los EE. UU. y la policía británica del Reino Unido arrestó a Miranda cuando estaba cambiando de avión en el aeropuerto de Heathrow se dirigía a Río y estuvo detenido durante nueve horas bajo la ley de terrorismo del Reino Unido.

David Miranda

Después de eso Miranda comenzó a participar en la política doméstica.

En 2015, ayudó a abrir un club juvenil, donde los adolescentes podían pasar noches de cine, organizar protestas y discutir temas como el racismo y los derechos de las mujeres.

En 2016, fue elegido para el gobierno de la ciudad de Río de Janeiro.

9. Rosalía

Rosalía Vila Tobella, cuando tenía 13 años escuchó el flamenco por primera vez, “Fue tan visceral. Nunca había escuchado algo así «, recuerda Rosalía, que ahora tiene 25 años. «Nada fue lo mismo para mí después de eso».

Su álbum El Mal Querer fue un alejamiento radical del minimalista álbum de Rosalía, acústico 2017, Los Ángeles.

«Para mí, la música se trata de experimentación», dijo, citando influencias como Frank Ocean y David Byrne de Talking Heads, quienes vinieron a su gira, así como Kate Bush y el guitarrista brasileño Caetano Veloso.

«Quiero que cada album que haga sea diferente al anterior, incluso si fallara un día».

Para algunos, sin embargo, el uso del flamenco por parte de Rosalía ha resultado ser controvertido.

Rosalía, cantante española

Los miembros de la comunidad romaní la han acusado de beneficiarse de un estilo musical que, aunque sus orígenes son un tanto misteriosos, por lo general se asocia con un grupo que aún sufre marginación y pobreza en España.

Rosalía reconoce que el debate es «complicado», pero dice que siempre ha hablado y dado crédito a sus referencias y a los artistas que le han inspirado.

10. Ajey Nagar

El youtuber indio Nagar, conocido como CarryMinati, publicó su primer video en YouTube cuando tenía 10 años.

Su carrera tuvo un gran impulso en enero cuando su trayectoria de disección contra el controvertido youtuber suizo Felix Kjellberg, conocido popularmente como PewDiePie, se volvió viral.

Ajey Nagar es la ultima persona en la lista siguiente generacion de lideres
Ajey Nagar known online as Carry Minati is an Indian YouTuber with over six million subscribers.

Con más de 95 millones de suscriptores, PewDiePie ha estado en una carrera contra la compañía discográfica india T-Series para retener su título de canal de YouTube más suscrito.

Desde entonces, los dos canales se han superado varias veces en una batalla de suscriptores que ha ganado atención mundial.

¿Cuál de todos en la lista de siguiente Generación de Líderes es tu persona favorita? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR