PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialHazlo en corto 2019: Convocatoria

Hazlo en corto 2019: Convocatoria

Todas las personas tenemos una historia que contar, sin embargo, si tienes la facilidad para trasmitir estos relatos por medio de una cámara y, además, logras sensibilizar a tus espectadores con ellos… la convocatoria “Hazlo en corto 2019”, es para ti.

Hazlo en corto 2019

Esta iniciativa surgió de una alianza entre Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis en 2008.

El principal objetivo es fomentar la creación y formación cinematográfica entre los jóvenes y convocarlos de manera anual a participar con la realización de cortometrajes que abarquen temas sociales y ambientales de actualidad.

Para su décima segunda edición, “Hazlo en Corto 2019”, convoca a jóvenes de 18 a 30 años tanto en México como a nivel internacional.

Aquellos cortometrajes que resulten ganadores podrán obtener hasta $150,000.00 MXN en reconocimientos y postproducción profesional por parte de Equiscosa e Imagú.

¿Cuáles son las bases?

Principalmente los cortometrajes deben elegir una categoría:

  • Ficción
  • Documental
  • Animación
  • Experimental

Los materiales deben abarcar temas de ciudadanía en general, así como mantener una duración de hasta 15 minutos con créditos incluidos.

Fundación Cinépolis en colaboración con Fundación BBVA Bancomer, invitan a que en esta iniciativa de “Hazlo en Corto 2019”, las y los participantes puedan explorar los retos sociales de nuestros tiempos para plasmarlos y crear conciencia en los espectadores.

A continuación, te compartimos las bases completas para que puedas ir planeando la historia de tu corto, así como reunir todos los materiales necesarios para realizarlo e inscribirlo… ¡Toma nota!

Es muy importante que tengas en cuenta que la convocatoria cierra el viernes 6 de septiembre del 2019 a las 12 horas (horario central). Posterior a todo el proceso, los cortometrajes que resulten ganadores serán contactados vía correo electrónico antes del 4 de octubre de 2019.

Reconocimientos de Hazlo en corto 2019

Los reconocimientos se darán de la siguiente forma:

a) CATEGORÍA MEXICANA: Podrán participar todos los jóvenes de nacionalidad mexicana mayores de edad y menores de 30 años que radiquen en México o en el extranjero.

Se darán 5 reconocimientos de $150,000.00 MXN (ciento cincuenta mil pesos 00/100 m.n.) c/u en esta categoría.

b) CATEGORÍA INTERNACIONAL: Podrán participar todos los jóvenes con nacionalidad distinta a la mexicana, mayores de edad en su país natal y menores de 30 años que radiquen en territorio mexicano o en el extranjero.

Se otorgará un reconocimiento único de $10,000.00 USD (diez mil dólares estadounidenses) para esta categoría.

En ambas, se deberá incluir una identificación oficial que muestre la fecha de nacimiento y nacionalidad en formato PDF. Si el trabajo se halla en un idioma distinto al español, los cortometrajes deberán tener subtítulos en español o inglés.

Dentro de la página de Hazlo en corto 2019 mencionan que los participantes deben ingresar aquí: www.hazloencortometraje.com para contestar un formato de inscripción en línea y proporcionar su identificación.

Es de suma importancia que leas bien las bases para que tu cortometraje quede registrado correctamente y puedas tener la posibilidad de ganar cualquiera de las dos categorías, ya sea nacional o internacional.

¿Qué sucede con los ganadores?

Los cortometrajes que resulten ganadores serán parte del ciclo: “Selección Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis”, y serán proyectados en distintos foros culturales y educativos del país.

Además, se desarrollarán una serie de talleres y clases magistrales impartidas por profesionales de la industria cinematográfica a estudiantes interesados en la realización audiovisual.

“Hasta la fecha hemos brindado espacios de aprendizaje a más de dos mil estudiantes como parte de nuestro compromiso por fomentar la creación cinematográfica”, mencionaron.

También es importante que las y los participantes sepan que una vez que su cortometraje sea elegido, deberán ceder los derechos de proyección a ambas fundaciones con fines educativos.

“Los cortometrajes participantes se utilizarán para fines educativos, culturales, de consulta y divulgación en fechas posteriores a la realización de este concurso. Ninguna de estas reproducciones será con fines de lucro”, señalan.

Además darán tips para los cortos…

Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis se han encargado de preparar materiales de apoyo para hacer de este reto algo más amigable y profesional.

Iniciando por un breve tutorial realizado por parte de Ernesto Murguía en el que explica los elementos básicos para realizar un cortometraje y comparte otros tips que te ayudarán.

Otros consejos que han compartido en ediciones anteriores y que debes tomar en cuenta son:

  • Cuenta una historia que confronte, conmueva, anime, aporte conocimiento y/o sensibilice al espectador.
  • Investiga a fondo sobre el tema o personaje que vas a desarrollar.
  • Pon especial atención en la ortografía de tus títulos, subtítulos, créditos y de la información en el formato de inscripción.
  • Utiliza música original o música con Creative Commons. Existen opciones en Internet para descargar música con derechos de reproducción libres o solicitar el permiso gratuito de dichos derechos.

Por otra parte, en la página de “Hazlo en corto 2019”, encontrarás un booklet con consejos para producir tu cortometraje y el cual cuenta con comentarios profesionales de la industria:

“Esperamos que te sirvan como una buena guía de inicio hacia la realización de tu idea”, señalan. ¡Aquí abajito lo podrás ver!

Así que prepara tu mejor historia, reúne los mejores elementos e inscríbete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR