PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social7 campañas contra el tabaquismo

7 campañas contra el tabaquismo

Muchas personas repelen las campañas contra el tabaquismo. A veces por su amarillismo y en otras ocasiones porque les hacen notar que este vicio provoca la muerte de cerca de 7 millones de personas.

Sin importar este rechazo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las campañas contra el tabaquismo sí son funcionales porque permiten reducir el número de niños que empiezan a fumar y disminuye el número de fumadores.

Ahora para el Día Mundial Sin Tabaco que se celebra el 31 de mayo, hemos decidido reunir diez campañas contra el tabaquismo que se suman a la lucha por crear conciencia sobre los efectos nocivos y mortals del tabaco.

Campañas contra el tabaquismo

Iniciando por la más reciente de la OMS, cuyo objetivo es aumentar el nivel de conciencia del impacto negativo del tabaco en la salud pulmonar, así como resaltar la importancia de cuidar  nuestros pulmones.

Esta campaña, a pesar de lo gráfico que puede resultar, sirve como un llamado de atención que aboga por impulsar políticas más efectivas que ayuden a reducir el consumo de tabaco y fomentar a todas las empresas a unirse a combatir el tabaquismo.


2-. Toxic Relationship

Para los jóvenes de 17 a 24 años, fumar representa empoderamiento, rebeldía y les da la sensación de estar en control con su vida. Lamentablemente, esta relación tóxica con el tabaco solo esta dañando su cuerpo y acortando su tiempo de vida.

Con esto en mente, se desarrolló la campaña “Toxic Relationship”, que busca sensibilizar a la población joven sobre el impacto negativo del consumo de tabaco y que la industria del tabaco es la que controla su vida por medio de estrategias de publicidad muy bien pensadas.

“Creamos una campaña utilizando un tema poco probable que, sin embargo, resuena con fuerza en el grupo objetivo: las relaciones románticas. Al final, toda la campaña, que incluye un cortometraje, arroja luz sobre la naturaleza insidiosa y astuta de la adicción al cigarrillo”, señalaron los creadores.

Así que si tú no quieres tener esta relación tóxica controle tu vida o la de tus seres queridos, sería importante que compartas este tipo de campaña.


3-.  Hit Song

La música no solamente tiene el poder de hacernos bailar, también pude ayudarnos a crear conciencia sobre un tema social o ambiental; en este caso el tabaquismo.

Consciente de este poder, la agencia Alma Agency creó una canción cuyo objetivo es mostrar que existen dos maneras de hacer canciones: la primera, sintonizar automáticamente la voz y la segunda, utilizar una laringe electrónica como consecuencia de la laringectomía causada por el humo de segunda mano… Tú eliges.

¡Te dejamos la campaña a continuación!


4-. Deadly Combination

De acuerdo con los realizadores de esta campaña, el 90% de los fumadores comienzan a fumar generalmente ante de los 18 años y comparten la idea que en cualquier momento pueden dejar de hacerlo sin problema o adicción alguna.

La realidad es que no es tan sencillo y el tabaquismo acaba con la vida de millones de personas. Por ello, The Hacts Now esta centrando sus esfuerzos en evitar que el tabaco llegue a la población joven.

“La mayoría de las personas no se dan cuenta de que el tabaco es la causa principal de enfermedades prevenibles y muerte. Nos centramos en los adolescentes y adultos jóvenes de la Florida que corren el riesgo de consumir tabaco, un grupo demográfico pequeño pero diverso que es difícil de alcanzar y aún más difícil de involucrar”, mencionan.

Para hacerlo crearon filtros de Snapchat para trasmitir la importancia de no fumar… Checa el resultado:


5-. Ector The Protector Bear

Los realizadores de esta campaña contra el tabaquismo, mencionan que tan solo en Italia, 52% de los niños y niñas están expuestos al tabaquismo pasivo dentro de los dos años.

Así que para crear conciencia, cuidar a la población menor y ayudar a las familias, Roche presenta #EctorTheProtector Bear: el primer juguete que protege a los niños de fumar. ¡Echa ojo!


6-. Forbidden

La publicidad vende y conoce su mercado. Es por eso que logran que el tabaco llegue a un publico mucho menor y esto es ilegal… así esta campaña lanza la siguiente pregunta: ¿prohibir a los niños ver los anuncios o eliminarlos? 

Bulgaria es uno de los últimos países europeos donde la publicidad exterior de cigarrillos no está prohibida. La campaña tiene como objetivo hacer que las autoridades cambien la ley.

¡Te dejamos los tres carteles que crearon para lograr este objetivo!… ¿Qué te parecen?


7-. The Reasons

Conoce a Geremy Jackson. El cocinero, padre, esposo de 30 años que comparte su testimonio sobre por qué es importante dejar de fumar:

La campaña bajo el nombre de «The Reasons», es una serie documental de fumadores reales de un pueblo rural de Florida, donde las tasas de tabaquismo suelen ser un 33% más altas que en el resto del estado. 

“Si bien muchos viven de cheque en cheque, trabajan turnos largos, tienen múltiples trabajos y luchan para pagar las facturas de necesidad básica, a menudo gastan miles de dólares al año en cigarrillos”, señalan. 

Tambien existen las razones de Christy…  ¡Así que echa ojo a este otro testimonio!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR