PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social5 campañas por el autismo

5 campañas por el autismo

El autismo es un trastorno que afecta a 1 de cada 42 niños. Por su complejidad y la falta de información de la sociedad, los pacientes diagnosticados con esta alteración viven entre actitudes discriminatorias y la falta de oportunidades; las campañas por el autismo quieren terminar con esta triste realidad, creando conciencia y mundo más inclusivo.

El autismo en cifras

La organización Autism Speaks comparte que 1 de cada 42 niños es diagnosticado con autismo, que se caracteriza por alterar la interacción social y la comunicación provocando que el paciente tenga ciertos comportamientos restringidos y repetitivos.

Aunque sea difícil de creer, el autismo es más común que los casos de cáncer, diabetes y SIDA pediátricos y a pesar de que el autismo no distingue grupo racial, étnico o social sí se presenta más en los niños que en las niñas.

De acuerdo con la organización Autism Speaks, el autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros, también influye en las rutinas de los pacientes provocando en ellos comportamientos repetitivos como arreglar objetos de manera obsesiva o seguir rutinas específicas.

Para abordar el tema de una manera más amigable, una de las plataformas más queridas de streaming, Netflix, creó una serie bajo el nombre “Athypical”, que muestra la vida de Sam Gardner, un adolescente diagnosticado con autismo, quien está decidido a tener novia y tratar de cambiar ciertas rutinas.

La serie fue recomendada por especialistas en autismo, quienes aseguran que la serie es un material increíble para abrir el dialogo y la concientización del autismo, mientras que el guion fue escrito con la colaboración de la profesora de la Universidad Estatal de California, Michelle Dean, quien trabajó en el Centro para Búsqueda de Autismo y Tratamiento de la UCLA.

Por otro lado, se han creado campañas por el autismo que también buscan crear conciencia sobre el autismo y fomentar un apoyo por parte de la sociedad y las empresas.

5 campañas por el autismo

Las campañas por el autismo son un material muy importante que también pueden comunicarles a las personas que los pacientes diagnosticados con autismo tienen dificultad para interactuar y que no por ello, debemos de estigmatizarlos o discriminarlos sino apoyar su inclusión y generar un ambiente más justo y amigables.

Te invitamos a ver estas cinco campañas por el autismo que cambiarán tu forma de ver el autismo.

1-. Iris y Thula

La verdadera amistad puede venir de quien menos te lo imaginas. En este caso Thula ayudó a Iris, una niña diagnosticada con un trastorno grave de autismo, a ver el mundo con otro color y a no sentirse tan sola.

De acuerdo con la campaña creada por BBDO para la marca Whiskas, la llegada de esta nueva amiga, ayudó a Iris a tener mayor confianza, a comunicarse y participar más e incluso la motivó a compartir su talento para la pintura y el arte.


2-. Blue Hits

Algunos de los pacientes diagnosticados con autismo no pueden escuchar sonidos muy fuertes.

Tomando esto en cuenta, la agencia BBDO para la organización “Soy Autista y qué”, reunió a varias de las bandas de rock peruanas más populares para reinterpretar uno de sus éxitos de acuerdo con las personas con autismo.


3-. Dis-moi Elliot

Esta campaña de sensibilización se ha convertido en una herramienta educativa que invita a los niños y personas adultas a interactuar con una plataforma que te hace experimentar un poco acerca de cómo ven los niños con autismo el mundo.

El anuncio interactivo fue creado por Isobar, Francia para Ministère de la Santé, ¿Te atreves a vivir la experiencia? ¡Dale clik aquí!


4-. Señales de autismo

Esta campaña tiene como objetivo crear conciencia y aumentar el conocimiento de los padres sobre los signos del autismo. También fue generada para guiar a los padres obre las medidas y cuidados que deben tener.

Para hacerlo, la organización Autism Speaks, creó una campaña en la que un niño cuenta desde su perspectiva cómo fue experimentando el inicio del autismo.


5-. Los detalles…

Los pacientes con autismo pueden perderse fácilmente en los detalles, es por eso que a menudo se sienten impotentes de no obtener una visión completa de lo que estás viendo.

La publicidad impresa para Autism Forum Switzerland quiere resaltar precisamente esta situación e invitar a los espectadores a ver a través de los ojos de una persona con autismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR