PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...El ROI de la sustentabilidad corporativa

El ROI de la sustentabilidad corporativa

Muchas empresas tienen dudas cuando se trata del retorno de la inversión (ROI) de la sustentabilidad corporativa. Este reporte aclara las dudas relacionadas con el tema.

Según escribió Larry Fink, CEO de BlackRock, en la carta anual a los CEO de Standard and Poor’s 500, a largo plazo, los problemas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) –que van desde el cambio climático hasta la diversidad y la eficacia de la junta directiva– tienen impactos financieros reales y cuantificables. En las empresas donde los problemas de ASG se manejan bien, a menudo son un signo de excelencia operativa.

El propósito del informe sobre el ROI de la sustentabilidad corporativa

Los negocios apenas están comenzando a demostrar el vínculo entre sus actividades de sostenibilidad y la creación de valor a nivel de negocio individual. Es importante establecer esta relación para demostrar a los colaboradores, accionistas y clientes por qué es importante para los negocios esforzarse por mejorar el impacto ambiental y social.


¿Te interesa conocer detalles sobre el ROI de la sustentabilidad corporativa? Este reporte te lo explica todo.

Twittea esta frase.


Por lo tanto, el propósito de este informe es empoderar a las empresas y las personas para que presenten argumentos comerciales que mejoren las actividades de impacto ambiental y social, y para que puedan medir y demostrar el valor que sus organizaciones obtienen de tales prácticas. El informe se centra en la creación de valor dentro de una empresa en vez de medir el capital natural, el valor social o el vínculo específico entre los activos sostenibles construidos y los mayores rendimientos financieros.

Estructura del reporte

Las tendencias de negocios sustentables discuten el significado de la sostenibilidad y otros términos relacionados y por qué este informe utiliza la frase «actividades empresariales sostenibles». El reporte investiga la creciente relevancia de divulgar el rendimiento y la cantidad cada vez mayor de pruebas que vinculan las actividades empresariales sostenibles con un desempeño financiero superior.

11 impulsadores de valor para el ROI de la sustentabilidad corporativa

El informe clasifica los 11 impulsores de valor más significativos para las empresas de entornos integrados y cómo se relacionan con los negocios sostenibles.

Un impulsador de valor se define como «cualquier variable o factor (es decir, un recurso, actividad o condición) que puede ser influenciado, medido, gestionado y controlado y, a su vez, afecta el valor del negocio por uno o más de los siguientes medios: minimiza el riesgo, aumenta la rentabilidad y conduce al crecimiento futuro de la rentabilidad».

Diferentes empresas tendrán distintos impulsores de valor y pueden cambiar con el tiempo a medida que encuentren nuevas formas de crear valor. Una encuesta de miembros de UKGBC identificó y clasificó los 11 impulsores de valor más comunes para las compañías cuyos ingresos primarios se derivan de los productos y servicios enfocados en el entorno construido. Sin embargo, estos impulsores de valor son muy relevantes para muchos otros tipos de negocios, especialmente aquellos que ocupan una cantidad significativa de propiedades. Los 11 impulsores de valor son:

  1. Ahorro de costos.
  2. Atracción y retención de talento.
  3. Atracción y satisfacción del cliente.
  4. Marca y reputación.
  5. Licencia para operar.
  6. Resiliencia.
  7. Acceso al capital.
  8. Innovación.
  9. Productividad.
  10. Calidad.
  11. Valor de los activos.

Impulsadores de valor cuando se trata del ROI de la sustentabilidad corporativa

Las actividades empresariales sostenibles pueden tener un impacto positivo en uno o más de los impulsores del valor y, a su vez, mejorar el negocio. Miembros del UKGBC identificaron los cuatro impulsores destacados como conductores de valor de alta prioridad.

Ahorro de costos

La industria de construcción y propiedad tiene una base de costos significativa y opera con márgenes estrechos. Los diez mayores contratistas de la industria tienen un margen de ganancia promedio preimpuestos de -0.5% en 2017. Las actividades de sostenibilidad relacionadas incluyen eficiencia de recursos, gestión de residuos y eficiencia energética.

Atraer y retener el talento

La escasez de mano de obra se está intensificando dentro de los sectores de construcción y propiedad del Reino Unido, y los costos de atraer y retener a los colaboradores también son muy importantes. Las actividades relacionadas con la sostenibilidad incluyen definir el propósito social de una empresa, crear una cultura de trabajo inclusiva, horarios de trabajo flexibles, fomentar programas de salud y bienestar, y proporcionar almacenamiento de ciclo.

Atraer y retener el talento tiene mucho que ver con el roi de la sustentabilidad corporativa

Marca y reputación

Los consumidores quieren que las marcas demuestren un propósito social y la reputación de una marca ahora se encuentra entre los tres riesgos más importantes para las empresas con el segundo mayor impacto potencial en el crecimiento de los negocios. Las actividades relacionadas con la sostenibilidad incluyen identificar y actuar en función del objetivo ambiental y social, e incluirlo en los mensajes internos y externos.

Atraer y retener al cliente

El rendimiento del producto y la asequibilidad ya no son suficientes para atraer a todos los clientes, incluidos los inversores y los ocupantes. Los consumidores buscan cada vez más productos y servicios que tengan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Las actividades empresariales sostenibles relacionadas incluyen el suministro de productos y servicios de eficiencia energética, así como avanzar hacia una relación de propietarios/inquilinos de colaboración a largo plazo que se centre en la cocreación de los resultados positivos y las experiencias que desean los usuarios.

Diagrama de valor comercial

El siguiente diagrama muestra la relación entre las actividades comerciales sostenibles, los impulsores del valor y la utilidad del negocio. Vale la pena señalar que muchos de los controladores de valor se superponen en su naturaleza y existen muchos vínculos entre ellos que no se muestran en este diagrama.

Cual es el ROI de la sustentabilidad - valor comercial

Los fundamentos de la medición proporcionan una guía para garantizar que se registren datos sólidos y comparables.

Los vínculos entre las actividades comerciales sostenibles y los impulsores de valor aún están emergiendo, pero los siguientes pasos pueden ayudar a una empresa a medir y maximizar el impacto asociado.

1. Alcance de las actividades comerciales sostenibles

Realizar una evaluación de materialidad para identificar los problemas de sustentabilidad clave y luego definir las actividades de sostenibilidad de la compañía.

2. Controladores de valor clave

Identificar cuáles son los impulsores de valor más importantes para el negocio.

3. Indicadores de desempeño

Coincidir los indicadores de desempeño basándose en actividades sostenibles, impulsores de valor y cómo se usarán los datos. Vincular esto a los procesos de recopilación de datos existentes y al léxico organizacional tanto como sea posible.

4. Métricas

Decidir en función de cómo se analizarán y utilizarán los datos. A menudo, un número absoluto no permite comparaciones útiles a lo largo del tiempo o entre organizaciones. Por lo tanto, la métrica deberá normalizarse, como ingresos o producción. Por ejemplo, el uso de kWh de energía por pie cuadrado es más útil que simplemente la cantidad total de uso de energía.


Todo lo que querías saber sobre el ROI de la sustentabilidad corporativa en un reporte

Twittea esta frase.


5. Método de recopilación e informe de datos

Debido a la naturaleza indirecta e intangible de las acciones y los impactos que las prácticas comerciales sostenibles pueden tener, es posible que varios departamentos diferentes de la empresa necesiten trabajar juntos en la recopilación y el análisis de datos. Las mediciones deben tomarse constante y regularmente para permitir comparaciones en el tiempo, particularmente después de cualquier cambio significativo en las estrategias o acciones de sostenibilidad.

6. Cómo se actuará con los datos

Recopilar los datos que se analizarán y con los que se emprenderán medidas al respecto. Estipular cómo, cuándo y quién utilizará los datos.

Los capítulos sobre ahorro de costos, atracción y retención de talento, marca y reputación, y atracción y satisfacción de los clientes investigan estos impulsores de valor en mayor profundidad. Esto incluye sus vínculos a negocios sostenibles, y las métricas y metodologías para evaluar el impacto de las actividades comerciales sostenibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR