Responsabilidad social ante el autismo: Kiehl’s y Matthew McConaughey – ExpokNews

Matthew McConaughey quiere que te unas a esta campaña contra el autismo, con un click.

Alrededor del mundo, se diagnostica con autismo a a 1 de cada 42 niños, convirtiéndose en un trastorno más común que los casos de cáncer, diabetes y SIDA pediátricos. El autismo, no distingue grupo racial, étnico o social, pero se presenta más en los niños que en las niñas.

¿Qué es el autismo?

Este trastorno se caracteriza por la alteración de la interacción social, la comunicación y el comportamiento restringido y repetitivo.

De acuerdo con la organización Autism Speaks, el autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros, también influye en las rutinas de los pacientes provocando en ellos comportamientos repetitivos como arreglar objetos de manera obsesiva o seguir rutinas específicas.

El autismo es una enfermedad difícil de tratar y detectar. La organización Autism Speaks comparte que en la actualidad, todavía no existen tratamientos para prevenirlo, ni totalmente eficaces o cura, pero su intervención temprana puede ayudar a reducir sus efectos.

Debido a la complejidad de dicho trastorno y la actitud negativa de algunas personas hacia los pacientes diagnosticados con autismo, la marca Kiehl’s ha enfocado parte de su responsabilidad social ante el autismo, haciendo alianza con el actor Matthew McConaughey, aprovechando su peso como endorser e influencer. La marca y el actor unieron esfuerzos para crear una campaña contra el autismo y apoyar a la organización Autism Speaks pero sobre todo, para sensibilizar a las personas sobre el autismo.

Responsabilidad social ante el autismo: la alianza Kiehl’s y Matthew McConaughey

Las empresas más comprometidas con el tema, saben que para plantar responsabilidad social ante el autismo no basta una simple donación y enviar un  comunicado de prensa, se tienen que llevar los esfuerzos más allá, crear alianzas que beneficien a los diferentes grupos de interés e influyan de manera positiva en los stakeholders. Para ello, muchas marcas y organizaciones han decidido utilizar las nuevas herramientas y estrategias del marketing digital para crear alianzas que les ayuden a llegar a más personas.

Aprovechando el alcance que el Influencer Marketing puede darle a las marcas y el impacto que el actor y filántropo Matthew McConaughey tiene, la empresa esponsabilidad social ante el autismouna campaña contra el autismo, con un pequeño video en donde Matthew habla un poco sobre este trastorno y la importancia de apoyar a los niños con autismo.

Cada vez que un usuario comparta dicho video, la empresa donará $1 a la organización Autism Speaks hasta alcanzar la meta de $200,000 pero su compromiso no termina ahí…

Responsabilidad social ante el autismo con marketing con causa

Adicional a la inversión social realizada a través de los shares y el awareness del video, la marca también lanzó una versión de edición limitada de su “Ultra Facial Cream”, dejando el diseño del envase en manos de McConaughey, colocándole colores vibrantes, imágenes de aviones, bicicletas y remarcando la pieza del rompecabezas que hace referencia al autismo y su diversidad.

La campaña contra el autismo ha tenido una respuesta favorable por parte de los usuarios pero, ¿por qué elegir a Matthew McConaughey para promover esta causa?

La responsabilidad social ante el autismo en palabras de McConaughey

Como actor, McConaughey ha recibido diversos reconocimientos por sus papeles en películas como Dallas Buyers Club o Magic Mike pero el actor no solo es uno de los más solicitados actualmente, también es uno de los más activos en su compromiso con la sociedad.

Él y su esposa crearon la Fundación Just Keep Livin, para ofrecer a los estudiantes y jóvenes de secundaria, un espacio con programas después del horario escolar, donde se fomenta el desarrollo del cuerpo y la mente.

Esta fundación se creó con el objetivo de crear un lugar en el que otros niños y su hijo puedan expresarse y desarrollarse de una manera más libre y responsable. Dentro de Just Keep Livin se capacita a los jóvenes, ofreciéndoles las herramientas para tomar mejores decisiones y llevar una vida más activa y productiva.

Su alianza con la compañía Kiehl’s solo refuerza sus acciones de responsabilidad social individual. De acuerdo con McConaughey, su participación con la marca se dio después de que se percató de las causas a las que apoya la marca y la importancia que tiene hablar sobre autismo:

El autismo afecta a aproximadamente 70 millones de personas en todo el mundo, y muchos de los estudiantes matriculados en mis programas Just Keep Livin están en el espectro del autismo. He presenciado de primera mano el efecto del autismo tanto en los niños como en sus familias, dijo McConaughey.

Tanto la empresa Kiehl’s como McConaughey, buscan fomentar una sociedad más consciente de su entorno e inclusiva. Esta campaña contra el autismo es un ejemplo de como el marketing con causa y el influencer marketing pueden ser dos herramientas clave para comunicar un propósito y luchar por una sociedad más justa y un mundo mejor.

¡Atrévete a formar parte de este movimiento, suma tu esponsabilidad social ante el autismo como individuo y comparte el video en tus redes sociales!

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.