PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUnión Europa pide revisar multa antimonopolio a Intel

Unión Europa pide revisar multa antimonopolio a Intel

Hace unos días el alto tribunal de la Unión Europea devolvió un caso sobre una multa de más de mil millones de euros al fabricante de chips Intel Corp para su revisión legal.

Se trata de un fallo que se esperaba debido a sus implicaciones sobre la autoridades antimonopolio de la Unión Europea.

Durante el 2009, la Unión Europea impuso una multa récord de mil 60 millones de euros a Intel Corp., apuntando que el mayor fabricante de chips informáticos del mundo había utilizado tácticas ilegales par anular a su rival más pequeño AMD.

En cuanto a lo que dice la Comisión Europea, Intel incumplió la ley antimonopolio comunitaria aprovechando su posición dominante con una estrategia deliberada para dejar a AMD fuera del mercado, limitando todas las opciones del consumidor.

Además la Corte Europea de Justicia le regresó el caso a la Corte General, una entidad menor. Esto, con el fin de examinar más argumentos de Intel.

En ocho años, Intel ha afirmado que el regulador europeo comentió graves errores al imponer la multa récord po abuso de posición de dominio, describiendo la sanción como “manisfestante desproporcionada”.

La Unión Europea comentó que el gigante de los procesadores ha ofrecido reembolsos a algunos fabricantes de computadoras por comprar todas o casi todas sus unidades de procesador x86 para computadora, y además les dio un pago para que retrasaran el lanzamiento de computadoras basadas en chips de AMD.

En 2014, la Corte General mantuvo la multa pero ahora se devolvió para nuevo examen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR