PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoGigantes tecnológicos en desacuerdo con Trump por eliminación de DACA

Gigantes tecnológicos en desacuerdo con Trump por eliminación de DACA

Después de que el Gobierno de Donald Trump decidiera ponerle fin al programa DACA: Acción Diferida para Llegados en la Infancia que permitía a 800 mil jóvenes residir y trabajar de manera legal en los Estados Unidos, los gigantes tecnológicos están en desacuerdo sobre esta decisión.

De acuerdo con el fiscal de la Casa Blanca, Jeff Sessions la decisión del gobierno se basó en el análisis sobre la legalidad del programa y la posibilidad de que el mismo sea invalidado por cortes federales.

Es así que las empresas de Silicon Valley como Apple, Facebook y Google condenaron dicha decisión.

«Es un día triste para nuestro país», dijo el cofundador y presidente de Facebook Mark Zuckerberg en una publicación en la red social.

«La decisión de poner fin a DACA no es sólo un error. Es particularmente cruel ofrecer a estos jóvenes el sueño americano, animarlos a salir de las sombras, confiar en nuestro gobierno, y luego castigarlos».

El programa fue instaurado por Barack Obama en 2012 quien permitió dar certeza legal a los jóvenes traídos ilegalmente a EE.UU cuando eran niños.

Los también llamados dreamers, pueden solicitar la suspensión de la deportación y residir legalmente en Estados Unidos durante dos años. Después de eso pueden solicitar una renovación.

Nuestra sabiduría colectiva es que la política es vulnerable a los mismos desafíos legales y constitucionales que los tribunales reconocieron con respecto al programa DACA, el cual fue suspendido a nivel nacional en una decisión confirmada por el Quinto Circuito”.

De acuerdo con un mail del CEO de Apple, Tim Cook se mostró «profundamente consternado» por el anuncio, que afecta a más de 250 de sus empleados. «Son llamados ‘dreamers’ y sin importar dónde hayan nacido merecen nuestro respeto como iguales».

Algunos de los empleados ‘dreamers’ son de Canadá, México, Kenia y Mongolia.

Por su parte Microsoft dijo que trabajará con otras compañías para «defender vigorosamente» los derechos legales de los «dreamers».

«Estamos profundamente decepcionados con la decisión del gobierno de hoy», indicó el presidente de la empresa Brad Smith, en el que también garantizó ayuda legal a los afectados. «Creemos que es un paso atrás para todo el país».

Los titanes le pidieron al Congreso dar prioridad en una ley que proteja a los «dreamers», incluso por encima de reforma reforma tributaria por la que vienen abogando desde hace tiempo.

«Los ‘dreamers’ son nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo», dijo el jefe de Google, Sundar Pichai, en Twitter.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR