PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAcoso sexual en Hollywood: Unos caen y otros se entregan

Acoso sexual en Hollywood: Unos caen y otros se entregan

Hace un año que las acusaciones hacia el hombre más poderoso de la industria del cine comenzaron a causar controversia, tanto que fue gracias él que cientos de casos sobre acoso y abuso sexual se destaparon.

Harvey Weinstein está acostumbrado a ser el centro de todas las miradas en alfombras rojas como de los Oscar o la de Cannes, sin embargo, ahora todo es distinto. A sus 66 años, el productor deberá enfrentar a las autoridades de Nueva York, todos los casos sobre abuso sexual.

las empresas mas odiadas

Cabe mencionar que gracias a que las víctimas de Weinstein decidieron sacar a la luz sus casos, se creó el movimiento #MeToo y gracias a él, cientos de mujeres se atrevieron a denunciar casos que sufrían dentro de la misma industria, en sus trabajos, oficinas y hasta en las escuelas.

Hasta  el momento son 70 mujeres las que han acusado a Harvey Weinstein de abuso sexual y hasta de violación.

Las respuestas de Weinstein es que es adicto al sexo y que se encuentra en tratamiento en una clínica de Scottdale, en Arizona.

Después de ser expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, fue hasta hace unos días que él mismo se presentó en una estación de policía de la ciudad de Nueva York y más tarde fue a dar una breve comparecencia ante el tribunal en donde se le leyeron todos los cargos en su contra.

Weinstein permaneció callado, mientras sus abogados acordaban los términos de su libertad en lo que espera juicio.

Entre esos términos están:

  • Pagar una fianza de un millón de dólares
  • Usará un dispositivo de monitoreo eléctrico
  • Entregará su pasaporte
  • No podrá moverse de Nueva York y Connecticut.

Reacciones

Tras conocerse públicamente los cargos contra el exmagnate, algunas de las mujeres que lo acusan mostraron su satisfacción por lo sucedido.

La actriz Rose McGowan escribió en Twitter: «Te tenemos, Harvey Weinstein, te tenemos».

La actriz italiana Asia Argento, que alega que Weinstein la agredió sexualmente en la década de 1990, reflexionó sobre las últimas noticias en un simple tuit que decía «Boom».

«Yo era tan nueva en el escalón superior de la industria. No sabía lo que tantos sabían, que él era un depredador y yo caminaba hacia su trampa. Me sentí sucia. Me habían violado. Llegué a pensar que le había provocado. Eso hizo que me sintiera más sucia». Rose McGowan».

with my old friend Sandra Bernhard, at Sirius XM, #sandyland – “vive la resistance”

Una publicación compartida de Uma Thurman (@ithurman) el

«Me empujó hacia abajo. Trató de lanzarse sobre mí. Trató de exhibirse. Hizo todo tipo de cosas desagradables». Uma Thurman.

 Unos caen otros se entregan

A sus ochenta años, Morgan Freeman enfrenta uno de los problemas  más grandes en su trayectoria, puesto que hasta el momento son ocho mujeres las que han denunciado ser abusadas sexualmente o víctimas de un comportamiento inadecuado por parte del actor.

Por su parte, el representante de Freeman no quiso hacer comentarios durante la realización de una investigación.

Pero una vez publicada Freeman declaró:

«Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o haga que alguien se sienta incómodo. Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o que le haya faltado el respeto. Esa nunca fue mi intención».

El que por años ha sido un ejemplo para la comunidad afroamericana en Estados Unidos tiene una carrera cinematográfica que abarca casi cinco décadas.

De esta manera, Morgan Freeman se suma a la lista de autores acusados de abuso o acoso sexual durante los últimos meses. De acuerdo con El País, a raíz del caso Weinstein se han multiplicado las denuncias de mujeres que relatan episodios de acoso, abuso o agresión sexual por parte de hombres poderosos.

La oleada comenzó a primeros de octubre de 2017 con relatos sórdidos del mundo de Hollywood, pero se ha extendido a los ámbitos de la política y los medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR