PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDemanda por cáncer: Johnson & Johnson pierde

Demanda por cáncer: Johnson & Johnson pierde

Una mujer contrajo cáncer por usar talco de bebé de la compañía Johnson & Johnson, por lo que la empresa y sus proveedores deberán pagarle a la afectada un total de 25.7 millones de dólares.

Esta decisión fue tomada por un jurado al dictaminar que la mujer estuvo expuesta al amianto, también conocido como asbesto, usado en el talco para bebé.

La mujer, Joanne Anderson, de 68 años fue diagnosticada con mesotelioma, una forma de cáncer estrechamente relacionada con la exposición al amianto. Anderson afirma que usó el polvo para bebé con frecuencia para mantener sus manos y pies secos para jugar bolos

Además de la demanda perdida, los miembros del jurado le dijeron al juez que Johnson & Johnson tendría que advertir a los consumidores de que su producto Johnson’s Baby Prowder, podría estar contaminado con asbesto.

Sin embargo, el juez no lo aceptó y otorgó 4 millones de dólares en daños punitivos a Anderson y su esposo, además de 21.7 millones de dólares en daños compensatorios.

Demanda por cáncer: Johnson & Johnson pierde


Una mujer contrajo cáncer por usar talco de bebé de la compañía Johnson & Johnson; deberán pagarle 25.7 millones de dólares.

Twittea esta frase.


Por su parte, Johnson & Johnson negó varias veces que sus productos contengan ese material y también que sus productos causen cáncer. Pero los demandantes dicen que el amianto y el talco , minerales relacionados, se entremezclan en el proceso de extracción, por lo que es imposible eliminar dicha sustancia que causa cáncer.

Demanda por cáncer: Johnson & Johnson pierde

Hasta el momento Johnson & Johnson se encuentra luchando contra unos 6 mil casos en el que se afirma que el talco para bebés causó cáncer de ovario.

Fue en abril que un jurado de la corte de Nueva Jersey le ordenó a Johnson & Johnson y su proveedor de talco, pagar 117 millones de dólares a un hombre que  alegó que había desarrollado mesotelioma debido a la exposición del talco para bebés de esta compañía. Todavía está pendiente la apelación.

Hasta hoy, la empresa ha perdido cuatro de cinco casos en Misuri, Estados Unidos, los cuales le han generado diversas multas y juntas suman más de 300 millones de dólares.

Entre los casos con demanda está el de una mujer que desarrolló cáncer de ovario por usar talco para bebé en su higiene íntima diaria. Eva Echeverría dijo que desde los once años comenzó a usar talco para bebé de Johnson & Johnson.

Por su parte, la Agencia Internacional de Investigación de Cáncer, clasifica el uso de talco en la zona genital como «posible cancerígeno para los humanos», sin embargo, el Programa Nacional de Toxicología de Estados Unidos no ha clasificado el talco como una sustancia posiblemente cancerígena.

El talco es un mineral compuesto de magnesio, silicón, oxígeno e hidrógeno. Es utilizado para absorber la humedad en muchos productos cosméticos, desde polvo de bebé hasta maquillaje.

Cabe mencionar que debido a que los productos que contienen talco son clasificados como cosméticos, no tienen que ser revisados por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR