PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEstas empresas se están asegurando de que haya más mujeres ascendidas

Estas empresas se están asegurando de que haya más mujeres ascendidas

Se necesitan más mujeres ascendidas. Estas empresas lo saben y se encargan de que sea una realidad.

Las empresas continúan informando que están comprometidas con la diversidad de género. Sin embargo, las mujeres siguen estando muy poco representadas en todos los niveles. Para las mujeres de color, es aún peor. Solo uno de cada cinco líderes principales es mujer, y uno de cada veinticinco es mujer de color.

Estudio confirma de que urge más mujeres ascendidas

Según el informe más reciente de LeanIn.org y McKinsey, las mujeres han estado obteniendo más títulos de licenciatura que los hombres durante décadas.

Están pidiendo promociones y negociando salarios al mismo precio que los hombres y se mantienen en la fuerza laboral al mismo ritmo que los hombres.

El avance no solo es lento sino que está estancado. Se necesitan más mujeres ascendidas.

  • Las mujeres permanecen significativamente subrepresentadas, particularmente las mujeres de color.
  • Las empresas deben cambiar la forma en que contratan y ascender a las empleadas para que haya un avance real.
Datos de un estudio que confirma de que urge más mujeres ascendidas

Por cada 100 hombres ascendidos a gerente, solo 79 mujeres reciben esas promociones. Esta es la razón por la cual los hombres terminan ocupando el 62% de los puestos de gerente, mientras que las mujeres solo tienen el 38%.

El informe indica que si las promociones y las contrataciones continúan a este ritmo, el número de mujeres en la administración aumentará solo un 1% durante la próxima década.

Estudio confirma de que urge más mujeres ascendidas - datos sobre ascensos

Pero si las empresas comienzan a contratar y ascender a mujeres y hombres para que se conviertan en gerentes a tasas iguales, la paridad en los puestos de gerencia sería otra – 48% de mujeres vs 52% de hombres durante los mismos diez años.

Ya empresas, anímense, urgen más mujeres ascendidas.

Otro estudio afirma lo mismo. Se necesitan más mujeres ascendidas

Un estudio global de DDI, Conference Board y EY encontró que las empresas con mayor diversidad de género tienen

  • El doble de probabilidades de que sus líderes trabajen juntos para crear nuevas soluciones y oportunidades
  • 1.5 veces más probabilidades de trabajar en los silos de una organización y exhiben una cultura de crecimiento
  • 1,7 veces más probabilidades de tener un liderazgo fuerte.

En general, el estudio reveló que la diversidad de género contribuyó a que estas empresas tuvieran 1,4 veces más probabilidades de tener un crecimiento rentable.

El doble de probabilidades de que sus líderes trabajen juntos para crear nuevas soluciones y oportunidades

Havas, ejemplo de diversidad

En Havas, la conciencia de los beneficios de la diversidad fue un factor importante para analizar más detenidamente por qué las mujeres abandonaban el liderazgo aunque se necesitan más mujeres ascendidas.

Una investigación interna y datos externos sugirieron que se estaban produciendo grandes cambios para las mujeres en sus carreras de siete a nueve años.

Hay entre 20 y 25 participantes por cohorte y que son seleccionados de entre aquellos en ese nivel crucial de experiencia de siete a ocho años donde muchos dejan. Son actores de alto rendimiento que son responsables de un equipo y están abiertos a oportunidades de aprendizaje y desarrollo.

A cada participante se le evalúa con Lumina Spark, que es una herramienta de perfil psicométrico antes de pasar a cubrir temas como las habilidades de negociación, las conversaciones difíciles, la resolución de conflictos y el liderazgo con convicción y resiliencia, entre otros.

Brecha de entusiasmo para más mujeres ascendidas

El apoyo dentro de la compañía tanto de empleados masculinos como femeninos es crucial para hacer que los programas de más mujeres ascendidas funcionen.

Una encuesta realizada por FTI Consulting y Mine The Gap, que encuestó a 4,764 mujeres y 1,030 hombres en las industrias de tecnología, finanzas, derecho, energía y salud, encontró una brecha de entusiasmo crítica para iniciativas como brindar capacitación ejecutiva y de liderazgo a nivel superior, incluidos programas de patrocinio para que las mujeres se comprometan.

Empresas que quieren más mujeres ascendidas

Esa brecha en el apoyo puede hacer o deshacer el éxito de un programa. Sin embargo, otros factores pueden influir en si estos esfuerzos para desarrollar líderes femeninas tienen un impacto sostenible.

Empresas que quieren más mujeres ascendidas

LinkedIn

LinkedIn, por ejemplo, tuvo la iniciativa Women in Tech (WIT) Empower, liderada por Kamini Dandapani en 2014. «Organizamos diferentes tipos de eventos, como oradores invitados externos, talleres de liderazgo y tutorías rápidas», dijo Dandapani.

Pero ella confesó que a pesar de que el apoyo del liderazgo principal estaba allí y la cantidad de tiempo y recursos que se invirtieron en él, este programa no tuvo éxito al nivel que habían esperado.

Después de reagruparse para obtener retroalimentación e investigar más, LinkedIn creó WIT Invest en 2016.

Este es un programa de cuatro meses que se enfoca en acelerar el crecimiento de las mujeres en ingeniería, operaciones y productos en LinkedIn. Sus aplicaciones son ciegas (lo que significa que sus nombres han sido eliminados para eliminar cualquier sesgo).

Banco de América

El Programa de Desarrollo Ejecutivo de Mujeres del Banco de América (BoA) experimentó una transformación similar.

Comenzó como un evento en persona de una semana en 2010, pero se expandió en 2016 a una experiencia de 10 meses que incluye evaluaciones, en persona y sesiones de desarrollo virtual en curso, patrocinio ejecutivo y oportunidades de participación en el mercado local para avanzar en las carreras de las empleadas y conseguir más mujeres ascendidas.

«De nuestra clase de 2017, el 100% de los participantes estuvo de acuerdo en que el programa era un uso valioso de su tiempo y el 96% indicó que podrían aplicar lo que aprendieron para alcanzar sus objetivos profesionales», dijo Sheri Bronstein, ejecutiva global de Recursos Humanos de BoA.

Actualmente, las mujeres representan más del 50% de la fuerza laboral global, más del 40% de los gerentes y más del 40% del equipo gerencial global.

IBM

IBM tiene una larga historia de programas para más mujeres ascendidas.

Por ejemplo, su iniciativa Elevate for Tech, de tres años de edad, ayuda a las mujeres de alto potencial a obtener asignaciones críticas de estiramiento a través de un programa de liderazgo intensivo.

https://www.youtube.com/watch?v=l2fIjQDnWOY

“Las gerentes intermedias femeninas en ventas, consultoría y trabajos técnicos que tratan directamente con clientes, especialmente en inteligencia artificial y computación en la nube, están preparadas para desempeñar funciones ejecutivas en estas nuevas áreas comerciales que representan una pieza importante de nuestra transformación”, dijo la Líder de Diversidad Global de IBM para Mujeres Heather Stam.

¿Cuáles son los resultados cuando se trata de tener más mujeres ascendidas?

Karen Jaw-Madson, consultora y autora de Culture Your Culture dijo que en los programas de desarrollo de liderazgo, dirigidos a mujeres y otros grupos con poca representación, el éxito se define por resultados significativos.

La medición del impacto debe extenderse a la forma en que estos programas contribuyan, en última instancia, al desarrollo y al crecimiento profesional de los participantes del programa.

Según el Consejo Nacional para las Mujeres en la Tecnología, las mujeres informan que «aman su trabajo», pero el 56% deja a sus organizaciones en el nivel medio (10-20 años) en sus carreras.

En la industria de alta tecnología, la tasa de abandono es más del doble para las mujeres (41%) que para los hombres (17%).

Bloomberg

Bloomberg comenzó un programa completamente diferente destinado a lograr que más mujeres estén frente al público en general.

En la iniciativa «New Voices» de Bloomberg, su equipo de noticias ofrece capacitación intensiva en medios para las principales mujeres ejecutivas en finanzas y negocios, con el objetivo de preparar a las mujeres para la TV para entrevistas en Bloomberg TV y otros medios externos.

Este programa se está expandiendo desde Nueva York, Londres, Toronto y Hong Kong a Sydney, Mumbai, Dubai y San Francisco.

Sodexo

Sodexo estaba luchando para lograr que los gerentes de todo el mundo participen en iniciativas de diversidad. La compañía se dio cuenta de que necesitaban más mujeres ascendidas.

Después de analizar el desempeño de más de 50,000 gerentes, descubrieron que las unidades de negocios con mayor concentración de mujeres en la gerencia (es decir, 40 a 60 por ciento de mujeres) se desempeñan mejor.

Los márgenes operativos, la retención de clientes y la retención de empleados son casi un 10 por ciento más altos, y la tasa de compromiso de los empleados es un 14 por ciento más alta.

Sodexo usó estos datos para lograr que más mujeres ocupen puestos de gerencia y establecer el objetivo de que el 40 por ciento de los líderes principales sean mujeres para el 2025.

1 COMENTARIO

  1. Desde mucho tiempo atrás las mujeres han sido discriminadas en diferentes aspectos, por el simple echo de ser mujer. con forme ha pasado el tiempo cada vez existen menos este pensamiento, se podría decir que están casi a a par con los hombres, sin embargo todavía no se termina por mejorar la idea por parte de los hombres por decir que una mujer, no puede mantener en control ya sea una gerencia, una presidencia entre otras cosas, ya que no tiene esa visión o madures de un hombre.
    en la actualidad se sigue mejorando esta idea.
    todas las mujeres merecen ser tratadas por igual y que se den cuenta que al igual que los hombres, nosotras tenemos las mismas capacidades y entre todos podemos ayudarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR