PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroClave para tener más mujeres CEO

Clave para tener más mujeres CEO

A pesar de que se ha avanzado con la igualdad de género, tanto en México como en todo el mundo, las acciones no han sido suficientes, y es que borrar de tajo la brecha de género no ha podido ser posible.

Algunas compañías han optado por promover a más mujeres en la dirección, sin embargo, muchas de ellas todavía sufren discriminación y como consecuencia, hay una menor cantidad de mujeres en puestos importantes.

Asimismo, hay compañías que se encuentran probando programas de capacitación, empoderamiento y aspiración para solucionar el problema y corregir la desigualdad de género. Sin embargo, algunos expertos dicen que esto puede no ser tanto un problema de abajo hacia arriba, sino de arriba hacia abajo que comienza con una sorprendente falta de diversidad en los directorios de las compañías.

De acuerdo con un reciente estudio de PwC, la mayoría de las compañías en el S&P 500 tienen al menos una mujer en sus juntas, pero solo el 25% tiene dos.

Clave para tener más mujeres CEO


Hay compañías que se encuentran probando programas de capacitación, empoderamiento y aspiración para solucionar el problema y corregir la desigualdad de género.

Twittea esta frase.


Para lograr que más mujeres sean CEO, según Anna Beninger, directora principal de investigación y socia de compromiso corporativo en Catalyst, una organización sin fines de lucro que estudia mujeres y empleos, hay que tener a mujeres que voten por ellas.

«Es complicado cuando se ven a los comités y tenemos que apreciar la increíble influencia que tienen en determinar quién será próximo CEO».

Según Paula Loop, una líder de ideas en el centro de PwC., existe una línea directa entre la diversidad de los directorios y la diversidad en la alta dirección.

«Si la junta tiene más diversidad en, ayudará a la función de supervisión de la gestión del talento de la que es responsable», dice. «Comenzarás a ver más presión sobre la igualdad de género».

Según el estudio de PwC, las mujeres pueden ser las defensoras más entusiastas de la diversidad en esos comités.

«Las mujeres son notablemente más propensas que los hombres a considerar diferentes factores que podrían ayudar a reclutar a más minorías y mujeres”.

Para Beninger, los límites a los plazos también podrían ayudar a aumentar la rotación de los comités y liberar vacantes para los candidatos más jóvenes y diversos.

Cabe mencionar que Loop es miembro de la junta de PwC y ella le atribuye el poder de su red al conectarla con el puesto.

«Creo que el desafío es que tienes algunas mujeres ejecutivas con mucho talento que lo harían bien en una junta, pero uno de los habilitadores clave para encontrar una posición en la junta son tus contactos».

«Si no tienes una red personal robusta o profunda que puedas aprovechar para subir a en la empresa, eso será un obstáculo que tendrás que resolver para superarlo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR