PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesKellogg, calificación perfecta en diversidad e inclusión

Kellogg, calificación perfecta en diversidad e inclusión

Buscamos vivir en un entorno que respete y enaltezca la diversidad. Para lograr esto, la participación del sector empresarial es fundamental.

Las empresas tienen la necesidad de volverse inclusivas, no solo por la demanda que expresa el capital humano, sino porque descubren que el talento se fortalece con la participación de todos. En este camino, muchas comienzan a dar sus primeros pasos, mientras que otras, buscan tener la calificación perfecta en equidad.

¿Qué implica ser una empresa inclusiva?

Una organización inclusiva es aquella que recluta y promueve la participación de colaboradores diversos, no discrimina por género, edad, orientación sexual, creencia religiosa, nacionalidad, algún tipo de discapacidad, complexión física, u otras características.

Una empresa o institución de este tipo respeta y valora todo tipo de condiciones, y promueve el mismo respeto entre sus empleados, logrando generar un clima organizacional de colaboración.

¿Qué es la calificación perfecta en equidad?

Fundación Human Rights Campaign lanzó el Informe HRC Equidad MX 2018; se trata de la primera evaluación en su tipo con el propósito de promover la inclusión LGBT+ en negocios de México.

El Informe evalúa a las principales empresas y compañías multinacionales mexicanas en tres aspectos de inclusión:

  • Adopción de políticas de no discriminación.
  • Creación de grupos para colaboradores o consejos de diversidad e inclusión.
  • Participación en actividades públicas de apoyo a la inclusión y comunidad LGBT+.

Una de las 32 empresas en México que formó parte del Informe fue precisamente Kellogg, obteniendo calificación perfecta en equidad y demostrando así su compromiso con la comunidad LGBT+.

Las 32 empresas reconocidas saben que la economía del futuro se construye con el talento de hoy; ser más inclusivo es clave para atraer y retener a la mejor fuerza laboral” Afirmó Deena Fidas, Directora de HRC Equidad MX.

Kellogg, empresa incluyente LGBT+

Para Kellogg el tema de diversidad no es nuevo, de acuerdo con la empresa todo se remonta a su fundador W.K. Kellogg, quien fue pionero en ofrecer empleo a mujeres y lograr una compañía multicultural, pero, ¿qué hizo para lograr la calificación perfecta en equidad?

En el marco del mes del Orgullo LGBT+, Kellogg comparte algunos de sus logros más recientes en México y Latinoamérica, que la han llevado a ser una empresa incluyente, que apuesta por la diversidad y con una calificación perfecta en equidad.

Acciones incluyentes de Kellogg

De acuerdo con información de Kellogg, la diversidad ha sido una constante en su historia y para enaltecerla se han realizado diversas iniciativas, como la creación de tres grupos sociales de negocio:

– Women of Kellogg: este grupo persigue el desarrollo de las mujeres dentro y fuera de la compañía.

– Young Professionals Network: con el objetivo de romper estereotipos generacionales y buscar la integración de los jóvenes.

– K Pride & Allies: que trabaja a favor de la diversidad e inclusión en el ambiente laboral, para la construcción de una cultura donde los colaboradores puedan compartir su talento de forma libre y segura.

En referencia a este último grupo de negocio, K Pride & Allies, los logros durante 2017 fueron los siguientes:

Publicidad para el mercado LGBT+: por primera vez en Latinoamérica se lanzaron comerciales y mensajes específicos en redes sociales dirigidos a la comunidad LGBT+. Además, durante el mes del Orgullo, las marcas Pringles, Frosted Flakes y Kellogg, interactuaron con los consumidores de esta comunidad, logrando una respuesta muy positiva.

Conferencias: la capacitación es fundamental en el camino de cualquier empresa hacia la inclusión, por ello, Kellogg presentó dos conferencias en el Día Internacional contra la Homofobia: una en Querétaro para aprender sobre la historia LGBT+, y otra en Bogotá, que fue el primer entrenamiento en terminología LGBT+.

Redes internas y externas: un equipo de la oficina de Kellogg Sao Paulo se unió a la mesa de Diversidad e inclusión, de la Cámara Americana de Comercio, y en México se patrocinó la Segunda Cumbre Pride Connection con más de 800 asistentes.

Apoyo LGBT+: construir una cultura de respeto requiere de ejemplos visibles y la inclusión y diversidad son aspectos para enorgullecerse, por eso, la empresa logró una participación y el apoyo de sus marcas durante la marcha del Orgullo en la Ciudad de México.

Empleador diverso: Kellogg lanzó una serie de videos al interior de la compañía, en los que los colaboradores expresan cómo entiende cada uno la diversidad y su percepción sobre las acciones de la empresa para ser más inclusiva.

Alzando la voz: Kellogg sabe que la lucha por una sociedad inclusiva continúa y que no todos tienen la oportunidad de desarrollarse en un ambiente abierto e incluyente, es por eso que en el marco del Día Internacional contra la Homofobia se asoció con el gobierno de la Ciudad de Querétaro para patrocinar la iluminación del acueducto con los colores del arcoíris, con el objetivo de crear conciencia y mandar un mensaje de apoyo a la comunidad LGBT+.

Son todos estos esfuerzos los que le permitieron a Kellogg posicionarse como uno de los mejores lugares para trabajar en México para la comunidad LGBT+.

“Kellogg es una empresa que se ha comprometido en crear un entorno en el que todos los colaboradores nos sentimos incluidos. Todos somos tratados con dignidad y respeto, y se nos ofrecen las condiciones para contribuir a nuestro éxito futuro. Sin duda el integrar a todos los empleados y fomentar nuestra pasión por lo que hacemos, es parte fundamental del éxito de Kellogg”. Comentó Francisco Ibarra, Gerente Sr. De Desarrollo de Clientes Kellogg México y Líder de la red LGBT para Kellogg México.

El enfoque de diversidad e inclusión que adoptó esta empresa como parte de su estrategia de negocio, le ha permitido construir un espacio donde todos sus colaboradores se sienten inspirados para compartir su talento e ideas, logrando que el tema se vuelva una fortaleza más en la industria.

1 COMENTARIO

  1. Me encanta su trabajo que hace por la comunidad LGBTI+, estoy haciendo un trabajo sencillo me llamo mucha la atención su compromiso por ellos muchas bendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR