PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesReconocimiento UANL Flama, Vida y Mujer 2018 premia a mujeres líderes

Reconocimiento UANL Flama, Vida y Mujer 2018 premia a mujeres líderes

El Día Internacional de la Mujer se trata de conmemorar la lucha por la equidad de género y crear conciencia entre la gente. El pasado 8 de marzo, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) aprovechó para celebrar a las mujeres líderes en México a través del Reconocimiento UANL “Flama, Vida y Mujer” 2018.

Reconocimiento UANL “Flama, Vida y Mujer” 2018

La UANL es la tercera universidad más grande de México y es considerada la institución pública de educación superior más importante y con la mayor oferta académica del noreste del país.

Además, es conocida a nivel nacional e internacional como un centro de desarrollo científico, humanístico, cultural y tecnológico por sus contribuciones al conocimiento, la innovación y la sustentabilidad. Su visión 2020 es ser reconocida como “una institución socialmente responsable de clase mundial”.

En su compromiso de responsabilidad social (RS), se encuentra su esfuerzo por fomentar la equidad de género. Por ello, desde el 8 de marzo del 2004, la UANL hace entrega de un premio anual que festeja la participación de las mujeres en la política, cultura, academia, economía, el desarrollo social, la comunicación y otros ámbitos profesionales.


Ella fue una de las mujeres premiadas con el Reconocimiento UANL «Flama, Vida y Mujer» 2018 por su trabajo a favor de la RSE.

Twittea esta frase.


A la fecha, este premio ha sido otorgado a 69 mujeres que han colaborado con diversas mejoras a la sociedad.

El Reconocimiento UANL “Flama, Vida y Mujer” 2018 condecoró a un grupo de mujeres líderes que se han destacado en seis áreas fundamentales que impulsan el crecimiento de nuestro país:

  1. Docencia e Investigación.
  2. Extensión y Cultura.
  3. Responsabilidad Social.
  4. Desarrollo Empresarial.
  5. Vinculación Internacional.
  6. Desarrollo Gubernamental.

La ceremonia del Reconocimiento UANL “Flama, Vida y Mujer” 2018 se llevó a cabo en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario en Monterrey, Nuevo León, donde estuvieron presentes distintas autoridades de la institución, entre ellos el rector de la UANL, el Mtro. Rogelio Garza.

Mediante videos se narró la trayectoria, logros y metas de cada una de las mujeres premiadas, entre las que se encontraba Martha Herrera, directora corporativa de Responsabilidad Social de CEMEX y directora del Centro CEMEX-TEC para el Desarrollo de Comunidades Sustentables.

reconocimiento uanl flama vida y mujer 2018, martha herrera, rse de cemex, directora corporativa rse de cemex, directora rse de cemex, universidad autonoma de nuevo leon, uanl, reconocimiento flama vida y mujer, reconocimientos uanl, equidad de genero, dia internacional de la mujer, 8 de marzo, dia de la mujer 2018, premios a la mujer, mujeres lideres en mexico, cemex mexico, cemex, corporativo cemex

Martha Herrera, ganadora del Reconocimiento UANL “Flama, Vida y Mujer” 2018

Política, negocios y desarrollo social forman parte de la formación académica y experiencia de Martha Herrera, quien ha demostrado ser una de las líderes sociales empresariales más comprometidas con la RS.

Hace 22 años se integró al equipo de CEMEX y ha alcanzado la consecución de diversos objetivos tanto locales como internacionales.

Martha ha liderado programas de RS que han beneficiado a más de 12.6 millones de mexicanos y que han sido replicados en otras partes del mundo donde CEMEX tiene operaciones. Asimismo, ha dirigido la creación de más de 300 alianzas estratégicas con gobiernos, universidades, organizaciones no gubernamentales (ONG), ciudadanos y otras compañías.

Estos programas y alianzas tocan varios temas relacionados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como Educación de Calidad; Igualdad de Género; Trabajo Decente y Crecimiento Económico; Industria, Innovación e Infraestructura; Reducción de las Desigualdades y más.

Algunos ejemplos de esto son:

  • RedEAmérica, una red temática cuya misión es cualificar y expandir la acción empresarial para la promoción de comunidades sostenibles en América Latina y el Caribe.
  • La Alianza NEO México, una iniciativa que pretende eliminar la brecha de habilidades por medio de programas de educación y capacitación a jóvenes vulnerables.
  • La Semana de la Movilidad Monterrey, un proyecto que fomenta la movilidad sustentable y al que CEMEX se unió para promover entre sus colaboradores la concientización ambiental y el transporte alternativo.

Igualmente, Martha ha participado en foros mundiales para hablar acerca de la importancia de crear ciudades resilientes y sostenibles, y ha sido reconocida como una de las mujeres líderes que impulsa los ODS.

Al recibir el Reconocimiento UANL “Flama, Vida y Mujer” 2018, Martha agradeció a su familia, sus compañeros de trabajo, socios y amigos por acompañarla y apoyarla en su carrera profesional. También dio las gracias a todas las personas que ha conocido a través de las alianzas y programas que ha emprendido en este tiempo.

reconocimiento uanl flama vida y mujer 2018, martha herrera, rse de cemex, directora corporativa rse de cemex, directora rse de cemex, universidad autonoma de nuevo leon, uanl, reconocimiento flama vida y mujer, reconocimientos uanl, equidad de genero, dia internacional de la mujer, 8 de marzo, dia de la mujer 2018, premios a la mujer, mujeres lideres en mexico, cemex mexico, cemex, corporativo cemex

“Al final del día [el reconocimiento] no es mío, ni de nadie de nosotros. Esto es de todos aquellos hombres y mujeres, jóvenes, niños y niñas a quienes sirvo y admiro profundamente” fueron las palabras de su discurso. “[Estas personas] me han inspirado a llevar mi pasión, compromiso y propósito a cruzar fronteras, tomar riesgos y provocar transformaciones y cambios significativos con mucho entendimiento, con mucha empatía y con mucho amor”.

Martha finalizó sus agradecimientos haciendo un llamado general a acelerar el paso en materia de desarrollo social para transformar ideas en oportunidades y lograr que México sea un mejor país.

¡Felicidades, Martha, por ser una de las ganadoras del Reconocimiento UANL “Flama, Vida y Mujer” 2018!

Ellas también recibieron el Reconocimiento UANL “Flama, Vida y Mujer” 2018

Las otras cinco mujeres líderes en México que fueron galardonadas con el Reconocimiento UANL “Flama, Vida y Mujer” 2018 fueron:

  • Martha Patricia Guerrero Mata, docente en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica e Investigadora Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores.
  • Yolanda Santos de Hoyos, fundadora del Ballet de Monterrey.
  • María Teresa Galindo Estrada, directora general MD Helicopters, México.
  • Marcela Márquez Méndez, investigadora senior y coordinadora científica internacional del Departamento de Oncología y Patología del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, y profesora de la Facultad de Medicina de la UANL.
  • Gabriela Ilian Ramos Patiño, directora de gabinete de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sherpa ante el G20 y consejera especial para el secretario general.*

*Gabriela Ilian Ramos no estuvo presente en la entrega del premio.

reconocimiento uanl flama vida y mujer 2018, martha herrera, rse de cemex, directora corporativa rse de cemex, directora rse de cemex, universidad autonoma de nuevo leon, uanl, reconocimiento flama vida y mujer, reconocimientos uanl, equidad de genero, dia internacional de la mujer, 8 de marzo, dia de la mujer 2018, premios a la mujer, mujeres lideres en mexico, cemex mexico, cemex, corporativo cemex

El rector de la universidad, el Mtro. Rogelio Garza, cerró la entrega del Reconocimiento UANL “Flama, Vida y Mujer” 2018 felicitando nuevamente a las ganadoras por ser un “ejemplo de trabajo y liderazgo” y reafirmando el compromiso de la UANL por promover y defender la igualdad, la equidad, la justicia y el respeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR