PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialReciclar a Nike... la artista que lo hizo

Reciclar a Nike… la artista que lo hizo

Las nuevas generaciones de emprendedores sociales y de alto impacto han logrado ver en los negocios Do It Yourself (DIY) una oportunidad para fomentar un cambio positivo en su entorno y darle una segunda oportunidad a cualquier recurso. Uno de estos emprendedores es Alexandra Hackett, quién decidió reciclar a Nike con saldos y objetos que para muchos quizá solo son sobrantes.

Reciclar a Nike

Crear ropa con residuos como el plástico, llantas e incluso las sobras de algunas frutas o verduras ha tomado mayor relevancia en estos últimos años. Tanto marcas como Timberland o H&M hasta emprendedores que crearon empresas como Petit Pli, encontraron en estos residuos la oportunidad de manifacturar ropa sustentable y duradera.

En el caso de Alexandra, fueron las bolsas de IKEA, etiquetas de seguridad, prendas viejas y otros elementos, sus principales herramientas para reciclar a Nike y diseñar una línea de ropa sustentable y única.

https://www.instagram.com/p/BY8Ds7PBXUQ/?taken-by=miniswoosh

De acuerdo con Alexandra, el cuerpo es un producto y ella se dedica a crear el envasado que ayudará a que la persona que lo use se sienta cómoda y segura de sí misma. Para lograrlo creó ALCH, su línea de ropa deportiva unisex que le ayudó a reciclar a Nike y a cerrar la brecha en el streetwear.

¿Streetwear?, ¿qué es eso?

El Streetwear significa diseñar sin pretensiones, crear ropa cómoda que se adapte al estilo de vida y personalidad de cada persona. Sin embargo, esta tendencia a menudo se clasifica como una moda para hombres debido a que la mayoría son prendas deportivas o de talla grande. Aunque muchas chicas han encontrado en el streetwear una alternativa más cómoda e incluso elegante.

Para Alexandra este estilo de ropa puede ayudar a cerrar la brecha de género que invade al mundo de la moda y en parte, impulsar a las mujeres.

Soy una gran defensora de crear espacios para que las mujeres impulsen sus habilidades y su trabajo en la industria de la moda urbana porque creo que es realmente importante que las mujeres tengan voz, sean respetadas y, lo más importante, que se les tome en serio.

A través de ALCH, ella espera cuestionar realmente algunos de los estereotipos de género que existen y poder reciclar a Nike y otros productos.

¿Cómo inició?

Ella comenzó compartiendo algunos de sus diseños pertenecientes a su marca ALCH, por medio de su Instagram, logrando captar la atención de muchos internautas e incluso de Nike, logrando que la marca la invitara a colaborar para su nueva línea “Air Mini Swoosh”, que precisamente celebra la forma en que esta diseñadora produce ropa sustentable y en cómo recicla a Nike.

Esta colaboración ofrece prendas elaboradas con bolsas de lona, calcetines, bolsos, cordones y otras piezas tomadas de ropa de saldo de la marca Nike.

Otro de los retos de Alexandra es mostrarle al mundo la forma en que ella diseña y crea prendas a partir de residuos e invita a la industria de la moda a desafiar los estereotipos integrando la sustentabilidad.

¿Cómo impulsar la ropa sustentable y el negocio DIY?

Alexandra reconoce que la ropa deportiva es increíblemente honesta y hace que cada línea del diseño, técnica de construcción y fabricación tenga una función específica para el conjunto final.

La ropa deportiva es un doble reto porque no solo busca romper con los estereotipos actuales sino mostrar que una bolsa de plástico, una etiqueta e incluso una agujeta puede transformarse en una nueva prenda. Ese es su campo de batalla al reciclar a Nike.

https://www.instagram.com/p/BUzoEy1hzEH/?taken-by=miniswoosh

Creo que hay un consenso general de que la mayoría de los productos tienen una vida específica y una función singular, a pesar de que esto no necesariamente tiene que ser verdad. Estoy realmente interesada en cuestionar estos elementos y explorar cómo un producto puede reinventarse para retrasar su uso hipotético por fecha.

Hoy en día, el verdadero reto de las marcas y consumidores es extender la vida de los productos encontrando en ellos una nueva oportunidad para crear algo útil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR