PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialQué se dijo en el Sustainable Business Summit, Bloomberg 2019

Qué se dijo en el Sustainable Business Summit, Bloomberg 2019

Todos tienen un papel que desempeñar para asegurar un futuro mejor y más sostenible para el planeta. El objetivo de Sustainable Business Summit, Bloomberg 2019 es jugar un papel clave en la facilitación de alianzas entre industrias y sectores.

Este año es el quinto año de Sustainable Business Summit, Bloomberg. Y ha convocado a ejecutivos de C-suite, inversores influyentes y líderes de pensamiento innovadores en América del Norte, Europa y América del Sur.

En los últimos cinco años, ha crecido y desarrollado la definición e implementación de la sostenibilidad. También se ha aprendido que un cambio significativo requiere una colaboración real entre industrias y sectores.

¿De qué se habló en Sustainable Business Summit, Bloomberg 2019?

Las empresas y los inversores han evolucionado en la forma en que ven los desafíos y las oportunidades en torno a la sostenibilidad.

Los líderes corporativos y los inversores ahora consideran factores como la diversidad de la fuerza laboral de una empresa, sus estrategias de crecimiento a largo plazo, cómo se ve su cadena de suministro y el ciclo de vida de sus productos, además de variables ambientales como las emisiones de carbono y los desechos.

De qué se habló en Sustainable Business Summit, Bloomberg 2019

En 2019, las conversaciones en Sustainable Business Summit se centraron en tres temas clave: la acción climática, el argumento financiero para la sostenibilidad y la evaluación de la S en ESG.

1. Acción climática

El cambio climático está transformando el mundo en que vivimos, y los inversores lo ven como un riesgo material para sus intereses.

No se pueden escapar las tormentas, los incendios forestales y sequías causadas por el cambio climático que cobran vidas y causaron 91 mil millones de dólares en daños el año pasado solo en los Estados Unidos.

Una mejor comprensión de amenazas relacionadas con el clima y ​​su impacto en los mercados, es vital para valoraciones precisas, inversiones sólidas y una planificación sensata para el futuro.

Estas amenazas y sus oportunidades asociadas son complicadas y multifacéticas. Los desafíos no se resolverán con un solo cambio realizado en una sala de juntas, requerirán una colaboración para lograr un avance real.

De qué se habló en Sustainable Business Summit, Bloomberg 2019 - clima

No se puede escapar del cambio climático. Es lo más importante que enfrenta el planeta», dijo Duncan Tait, presidente y CEO de Fujitsu EMEIA, a la audiencia en Sustainable Business Summit, Bloomberg 2019. «Y si es lo más importante que enfrenta el planeta, es lo más relevante que enfrenta la población humana y, por lo tanto, las empresas.

Tait y otros oradores de la cumbre destacaron los innumerables desafíos que presentará el cambio climático, los cuales requieren que las industrias y los inversores reconsideren la forma en que operan.

Para actuar en respuesta al cambio climático, escuchamos repetidamente que es fundamental que las empresas comprendan las implicaciones de sus riesgos climáticos.

“Es claramente alentador. El número de empresas que se suscriben a las recomendaciones de TCFD está aumentando, y esto solo puede ser algo bueno para los inversores”, dijo James Purcell, jefe de inversiones sostenibles y de impacto en UBS Wealth Management,

2. Hacer un caso financiero para la sostenibilidad

Un tema recurrente en Sustainable Business Summit, Bloomberg 2019, ha sido la forma en que las empresas están presentando el argumento financiero para la sostenibilidad a las partes interesadas.

Ese caso incluye tanto la comprensión como la mitigación de riesgos debidos al cambio climático, así como el aprovechamiento de las oportunidades comerciales que presenta la sostenibilidad.

“La Tierra está contratando”, dijo Sarah Pool, cofundadora y directora ejecutiva de Canvas. «El momento de hacer un cambio no es ahora; fue ayer. Enfrentar y solucionar el problema no es una de nuestras opciones, es nuestra única opción».

La empresa agrícola Syngenta considera la sostenibilidad como una forma de avanzar en temas como el cambio climático, y también para garantizar el éxito futuro de la empresa.

El director financiero de Syngenta, Mark Patrick, dijo a la audiencia en Sustainable Business Summit, Bloomberg 2019 que más del 90% de los 28 mil empleados de Syngenta en la última encuesta dijeron que trabajar para una compañía que tiene una fuerte identidad desde el punto de vista de la sostenibilidad, además de la ética y el cumplimiento habituales, y diversidad e inclusión, es algo que es muy importante cuando eligen las empresas para las que quieren trabajar».

De qué se habló en Sustainable Business Summit, Bloomberg 2019

Como resultado, las compañías como Syngenta están descubriendo que la implementación de prácticas sostenibles se ha vuelto crítica para atraer y retener talento.

3. Evaluar la S en ESG

Hoy en día, los datos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), son cada vez más demandados, tanto por inversores corporativos como individuales.

«Entre el 30% y el 35% de los inversores de capital público están utilizando alguna forma de sostenibilidad o ESG en su forma de pensar sobre el despliegue de capital. Es importante para todas las clases de activos”, dijo David Blood, cofundador y socio principal de Generation Investment Management.

Ahora hay más mujeres en la fuerza laboral y ellas controlan más capital que nunca.

«Para 2025, esperamos que el 50% de los activos del mundo estén controlados por mujeres», dijo Veronika Henze, jefa de comunicaciones del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg. «Estamos viendo un cambio en términos de capital y, al mismo tiempo, observamos a mujeres y millennials alineando sus inversiones con sus propios valores».

 Art Peck, el CEO de Gap Inc. dijo cómo piensa su compañía sobre la conexión entre valores y valores:

“Debido a que somos una empresa de fibra natural, utilizamos en gran medida el 1% de la cosecha mundial de algodón. Y el algodón cultivado como se cultiva tradicionalmente, no es un gran cultivo. Es intensivo en agua, pesticidas y herbicidas, y está compitiendo hoy, especialmente dado el cambio climático, con tierras que de otro modo podrían usarse para la producción de alimentos».

Como resultado, Gap Inc. ha estado buscando opciones sostenibles adicionales. Este año planea lanzar una nueva línea de mezclilla hecha con 5% de algodón reciclado, pero no van a detenerse allí:

«Vamos a llevar esto lo más alto posible», dijo Peck. «Y para nosotros, nuevamente, conectando el propósito con las ganancias, tendremos una válvula de seguridad que amortigua lo que es un producto agrícola valioso».

“Al final del día, nuestros valores son tan fuertes como nuestro negocio, y digo que nuestro negocio es tan fuerte como nuestros valores. Entonces, para mí, se trata de llegar allí, donde el propósito y las ganancias están entrelazados», afirmó Peck.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR