PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNueva colección sustentable de GAP

Nueva colección sustentable de GAP

La sostenibilidad no solo involucra a la industria alimenticia o la automotriz, también al mundo de la moda y la nueva colección sustentable de GAP lo demuestra.

Nueva colección sustentable de GAP

La empresa comparte la idea de que todos debemos participar de manera activa en proteger el medio ambiente.

Bajo esta idea, se comprometió a utilizar materiales y a implementar procesos sustentables, considerados como mejores para el medio ambiente.

De acuerdo con la compañía el compromiso y el cambio debe comenzar de manera de interna:

https://www.instagram.com/p/BjsvWhJAulf/?taken-by=gapinc

“Con nuestros equipos de diseño y el desarrollo de productos que se ven bien, tienen un menor impacto en el medio ambiente y brindan confianza a nuestros clientes. Dado que los materiales en nuestra ropa contribuyen en gran medida al impacto ambiental de cada prenda, nuestras decisiones de diseño y producción tienen un poder significativo para hacer que nuestros productos sean más sostenibles”, señalan.

Para impulsar este esfuerzo, la marca creó alianzas responsables que le permitan crear productos sustentables que no solo mejoren el medio ambiente, también inspiren acciones responsables y conscientes.

Iniciando en el 2016, cuando lanzó “Gap for Good”, que se enfoca en ahorrar agua, reducir el consumo de energía y mejorar el aprovisionamiento de algodón en la producción.

A partir de esta iniciativa la empresa integró métodos de producción como “Denim Washell” que se encarga de darle a la mezclilla una elaboración más cuidadosa y sustentable.

https://www.instagram.com/p/Bm3ee1FgCAw/?taken-by=gapinc

“Como parte de este compromiso, los diseñadores de la marca han desarrollado las técnicas de lavado inteligente Washwell®, que ayudan a ahorrar agua y reducir contaminación sin perder la apariencia y la sensación que caracteriza al denim de Gap”, comparten en un comunicado.

Algunas de las técnicas que se abordan en Washwell, incorporan suavizantes de tela de origen vegetal, certificados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) como BioPreferred® (Bio Recomendado.

Estos ayudan a eliminar químicos peligrosos y proteger la salud de los trabajadores y del sistema acuífero.

Sustentabilidad en cada etapa

Gap señala que para poder crear productos sostenibles, este término debe de estar integrado en cada aspecto de la producción.

Es por ello, que desde el diseño hasta llegar al armario de un consumidor, la empresa se esfuerza en realizar evaluaciones del ciclo de vida de la ropa.

“Los utilizamos para evaluar indicadores como las emisiones de carbono del producto, los productos químicos y el uso del agua desde la cuna hasta la tumba. Nuestros ACV nos ayudaron a comprender dónde podemos involucrar a nuestra cadena de suministro, equipos internos y clientes para ayudar a reducir los impactos ambientales de nuestros productos en todas las etapas”, comparten en su página.

De acuerdo con la compañía, Gap produce más de 200,000 pares de jeans Washwel cada año, y desde su lanzamiento, los procesos Washwell® han logrado ahorrar cerca de 60 millones de litros de agua.

Todos podemos ayudar

Parte de esta campaña, le permite a los consumidores, participar con la iniciativa al comprar la línea de prendas de vestir sustentables de Gap.

“La mezclilla Washwell® se utiliza en los jeans de todos los fits y colores en las colecciones de hombre, mujer y niños, incluyendo en los modelos para mujer True Skinny, Perfect Boot y Girlfriend Fit, y en el caso de los hombres en los cortes Slim, Straight y Athletic”, comparten en un comunicado.

https://www.instagram.com/p/BiiRqVEATaz/?taken-by=gapinc

¿La misión de GAP? Integrar la sostenibilidad en cada costura.

Twittea esta frase.

El algodón que se utiliza para elaborar estas prendas es obtenido de manera sustentable también está presente en playeras de adultos, sweaters, khakis y chinos.
Gap tambien planea capacitar a sus colaboradores en técnicas de diseño circular y práctica.

Además quieren aumentar el volumen de prendas usadas recolectadas globalmente a través de la participación en pilotos de recolección precompetitivos y dirigidos por la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR