PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNestlé Europa le dice hola al plástico reciclado

Nestlé Europa le dice hola al plástico reciclado

Cada vez más son las personas que se encuentran preocupadas por la protección al medio ambiente, que cuidan el entorno y toman conciencia sobre estos temas, procurando utilizar menos plásticos y desechos que lo dañen.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha afirmado que si no se toman medidas adecuadas, para el 2050 existirán cerca de 12,000 millones de toneladas de desechos de plástico repartidos en vertederos y en el océano, esto puede afectar la biodiversidad, la economía y potencialmente la salud mundial.

La regla de las tres r’s: reducir, reciclar y reutilizar

Esta regla pretende sensibilizar a la sociedad para desarrollar hábitos en el consumo responsables. Por muy difícil que parezca, nosotros podemos también contribuir con pequeñas acciones reduciendo el uso de plásticos en nuestros hogares, reciclándolos y reutilizando lo más que podamos, ya que este material puede volver a utilizarse en su forma original.

En la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible Río +20, celebrada en 2012, es decir, dos décadas después del primer Día Mundial de los Océanos, se exhibieron en la costa, esculturas gigantes de peces hechas con botellas de plástico, demostrando que se pueden hacer cosas geniales con los desechos.

Incluso en la Ciudad de México, existe un bosque de plástico reciclado llamado Future Forest, creado por el artista Thomas Dambo. Este se encuentra ubicado en el Jardín Botánico de Chapultepec, y cuenta con un área de 500 metros cuadrados con flores, árboles y animales, lo único diferente es que todo está hecho con material reciclado.

Empresas comprometidas en todo el mundo

También existen empresas que para mitigar el impacto de sus desechos han decidido comprometerse en aumentar el reciclaje en los empaques de sus productos. Un ejemplo de ello, es el avance que tendrá la empresa Nestlé en toda la Unión Europea.

Recientemente, Nestlé decidió a aumentar de manera significativa la cantidad de plásticos reciclados que utiliza en algunos de sus envases. Para que en 2025, las botellas, los tapones en frascos, latas de vidrio, las bandejas para productos de carne y las películas para bandejas de exhibición, contengan al menos entre un 25% y un 50% de material reciclado, según el tipo de empaque.

Nestlé ya había anunciado en abril de 2018, que la compañía pretendía hacer que el 100% de sus empaque sea reciclable o reutilizable para el 2025, por lo que ahora es un hecho, siguiendo con el fiel compromiso con el medio ambiente.

Marco Settembri, director ejecutivo de Nestlé para zona Europea, Medio Oriente y África del Norte, afirmó que está orgulloso de pertenecer a este gran logro y apoyar la iniciativa para que los envases sean reciclables y así ayuden a cerrar el ciclo.

Aunque esto es considerado un desafió muy grande para la sociedad, no es imposible empezar con pequeños hábitos, que sin duda traerán grandes cambios, ya que de seguir la producción de plástico no solo crecerá, sino que se duplicará en las próximas décadas. Bien por Nestlé de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR