PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicación de RSE19 campañas contra el cáncer de mama que te impulsarán a prevenir

19 campañas contra el cáncer de mama que te impulsarán a prevenir

Octubre es el mes en que las marcas se visten de rosa. No, no es porque sean fetch, ni fans de las Mean Girls. Es debido a que en este mes se conmemora la lucha contra el cáncer de mama; misma que es representada por un listón de color rosa… y para muchas marcas, un logo, un producto y poca responsabilidad social

En fin, si hacemos a un lado el pinkwashing que invade a muchas tiendas en esta época del año, lo ciertoes que octubre es un buen mes para crear conciencia sobre la importancia de la prevención. En Expok decidimos hacer un listado de increíbles campañas que se han sumado a esta causa y han hecho un increíble trabajo llamando la atención de sus consumidoras para incentivar la autoexporación.

Así pues, a lo largo de los primeros días de este mes de octubre 2018 y hasta eldía 19, compartiremos una campaña cada día en este post. Así que si deseas conocerlas todas, será mejor que estés pendiente. Creénos, ¡son extraordinarias!

1. Kohberg

Kohberg, el mayor fabricante de pan en Dinamarca, ha sido orgulloso patrocinador de The Danish Cancer Society. (Agencia de publicidad: Envision) ¿Qué te parece su campaña para apoyar la causa?

2. Samsung

Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama es un trabajo realizado por Samsung a través de la lente del fotoperiodista de guerra español Manu Brabo (Premio Pulitzer 2013). La campaña fue lanzada con motivo del 10º Aniversario de la colaboración de la marca con FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama).

Fotografías e imágenes desde la mirada y el objetivo de alguien que ha vivido, a través de la cámara, la lucha de muchas personas. Un recorrido por diferentes puntos de la geografía española para conocer y retratar la realidad de mujeres, médicos, investigadores o familiares –entre otros luchadores- que buscan ganarle la batalla a su cáncer o al de otros.

3. Breast Cancer Foundation

Breast Cancer Foundation Singapore compartió una campaña que utiliza logos de las redes sociales para crear conciencia sobre la necesidad y la importancia de un autoexamen… ¿qué opinas?, ¿Crees que es una buena iniciativa para promoverlo?

4. AMAR

Una tienda en Brasil exhibía estos sujetadores para que sus clientas los descubrieran entre la lencería. Solo venía una copa, y era una dura campaña a favor de la concienciación sobre el cáncer de mama.

5. Fundación de cáncer de seno en Nueva Zelanda

La Fundación de cáncer de seno en Nueva Zelanda desarrolló esta propuesta para recordarle a la gente la importancia de hacerse exámenes. Se colocaron estos senos gigantes similares a cuando se desarrolla un tumor en las calles de la ciudad.

Campañas contra el cáncer de mama

6. Mercedes Benz

En un intento por recaudar fondos para la investigación y concientización sobre el cáncer de mama, Mercedes Benz colocó un anuncio en la revista Netherlands Pink Ribbon hace algunos años, uniendo dos temas aparentemente no relacionados: seguridad de automóviles y autoexámenes de mamas, en un anuncio perfecto.
El anuncio mostraba un maniquí de prueba de choque que realizaba su propio autoexamen con un copy que decía: «Desafortunadamente, no podemos probar todo por ti»…

7. Kimberly Clark

¿Practicas la autoexploración regularmente? En las primeras etapas del cáncer, tu cuerpo presenta signos muy sutiles que son importantísimos para la detección oportuna. Esta campaña creada por CPC, Colombia para Kimberly-Clark te invita a escucharlos y acudir con tu médico. ¿Qué opinas?
Campañas contra el cáncer de mama

8. Stella McCartney

Stella McCartney es una partidaria incondicional del mes de la concientización sobre el cáncer de mama. Es una causa cercana a su corazón; su madre, Linda McCartney, falleció de la enfermedad en 1998.

Para una reciente campaña reclutó a Cara Delevingne para ello. Este es el anuncio ¿Qué opinas?

Campañas contra el cáncer de mama

9. Campbell-Ewald Advertising

Este anuncio de Campbell-Ewald Advertising señala que el cáncer de mama no está en tus manos… pero la prevención, sí. Literalmente.

10. MFW

Cuatro conocidas superheroínas fueron las protagonistas de una llamativa campaña lanzada en Mozambique para animar a las mujeres a realizar autoexploraciones que les permitan detectar señales de cáncer de mama.

11. Instituto Mario Penna

El Instituto Mario Penna publicó este anuncio sobre las cosas que no se ven pero pueden estar allí, para alertar sobre el cáncer de mama.

12. Sello Rojo

Nos encanta esta iniciativa de Sello Rojo porque no solo promueve la autoexploración, ¡te dice qué buscar! Pintarse de rosa, no basta, hay que generar valor.

13. Spoon

La cafetería Spoon en Costa Rica, creó 3000 cupcakes en forma de seno y pidió a las comensales darles el toque final con los patrones que deberían seguir en un autoexamen.

14. ADO

Nos parecen muy interesantes los esfuerzos de ADO de este mes, en la lucha contra el #CancerDeMama a través de la Caravana Rosa, los gráficos, videos y testimoniales que está promoviendo ¿los has visto?

15-. Seconds Matter

The Estée Lauder Companies, busca impulsar un mundo donde el cáncer de mama deje de ser tan común entre las mujeres. Para impulsarlo lanzó la campaña Seconds Matter.

16-. The Health Purse

La incidencia del cáncer de mama está aumentando en las zonas rurales de la India, pero las mujeres desconocen los simples pasos de autoexamen que pueden detectar el cáncer de mama a tiempo. Estas mujeres viven en comunidades vulnerables, por lo que los medios convencionales no las alcanzan.

Para ayudarles, diseñaron bolsos con imágenes ilustrativas de mujeres que se revisaban a sí mismas, lo que sirvió como un medio de recordatorio para realizar los sencillos pasos de autoexamen que se incluyen en el interior.

17-. Hope

AstraZeneca Pharmaceuticals para abordar el problema del cáncer de mama y cáncer de ovario, crearon una campaña en donde muestran a las flores en forma del cuerpo de la mujer, especialmente de los senos y los ovarios.

18-. Hair

Esta campaña para el banco de pelucas de la ONG Senosalud, que combate y ayuda a pacientes con cáncer de mama, compartió una poderosa campaña para concientizar sobre la importancia del autoexamen y el chequeo anual.

19-. The Pink Route

Parael décimo aniversario de Pink Ribbon Switzerland, crearon una ruta de escalada con presas que tenían forma de pechos y compartían el lema: «El agarre correcto puede salvar vidas». De esta manera, busca recordarle a las mujeres, la importancia de hacerse chequeos constantemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR