PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Qué debe ser primero... las ganancias o la gente? Esta empresa decidió...

¿Qué debe ser primero… las ganancias o la gente? Esta empresa decidió mal

Una nueva demanda alega que Boeing puso ganancias sobre las personas con 737 Max. Pero ¿qué debe ser primero… las ganancias o la gente?

Cuando las empresas ponen las ganancias antes que a las personas, son impulsadas por:

  • Pensamiento a corto plazo
  • Miopía
  • Impaciencia
  • Dinero, métricas, márgenes, números, ingresos.

Las ganancias o la gente – demandas en contra de Boeing

«Avaricia corporativa» y «mala conducta grave» son los motivos para presentar una demanda contra Boeing, el fabricante del avión 737 Max de la familia de un hombre estadounidense que murió cuando un avión de Ethiopian Airlines se estrelló el mes pasado.

La demanda se presentó en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Chicago, donde se basa Boeing, en nombre de la familia de Mucaad Hussein Abdalla. Es uno de los crecientes reclamos contra la compañía luego de dos accidentes mortales que involucran al 737 Max.

«Lo extrañamos mucho», dijo el hermano de Abdalla, Hassan Abdi. «Tenía una larga vida por delante y nos lo quitaron demasiado pronto».

Abdalla tenía 31 años y se había casado recientemente.

La demanda alega que Boeing no informó a los pilotos sobre los peligros y riesgos de un nuevo sistema automatizado anti-bloqueo conocido como MCAS.

Expone que Boeing ocultó activamente la naturaleza de los defectos del sistema automatizado y, al hacerlo, demostró una indiferencia consciente por la vida de los demás. Se le olvidó qué debe ser primero… las ganancias o la gente.

«En mi experiencia de representar a familias de víctimas de accidentes aéreos, nunca he visto un caso con una conducta tan grave por parte de un fabricante de aviones», dijo Floyd Wisner, uno de los varios abogados con sede en Houston que representan a la familia.

«Una vez más, la codicia corporativa ha priorizado las ganancias sobre la seguridad con trágicas consecuencias para el público», dijo el abogado Nomaan Husain. «Nuestro objetivo con esta demanda es obtener respuestas para nuestros clientes afligidos y responsabilizar a los responsables de crear esta tragedia».

¿Las ganancias o la gente? Boeing sigue decidiendo mal

Boeing dijo que no comentaría directamente sobre la demanda y extendió sus sinceras condolencias y simpatías a las familias y seres queridos de aquellos a bordo del Vuelo 302 de Ethiopian Airlines.

 ¿Las ganancias o la gente? Boeing sigue decidiendo mal

«A medida que la investigación continúa, Boeing está cooperando plenamente con las autoridades investigadoras», dijo la compañía en un comunicado.

Pero con su silencio al respecto de la demanda afirma que puso primero las ganancias o la gente.

Abdalla fue uno de las 157 personas que murieron cuando el Vuelo 302 de Ethiopian Airlines se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Bole, en Addis Abeba, el 10 de marzo. Fue el segundo accidente de un Boeing 737 Max en cinco meses.

El vuelo 610 de Lion Air se hundió en el mar de Java en Indonesia poco después del despegue el 29 de octubre, matando a las 189 personas a bordo.

https://www.youtube.com/watch?v=lZNlACP5Vho

Reporte preliminar sobre lo ocurrido con Ethiopian Airlines

Un informe preliminar sobre el accidente de Ethiopian Airlines publicado la semana pasada indicaba que los pilotos del avión tuvieron dificultades para controlar el MCAS antes del accidente.

El sistema puede haber sido activado por información errónea de uno de los dos sensores de ángulo de ataque montados en la nariz de la aeronave, según el informe. Los investigadores creen que una secuencia similar de eventos relacionados con el MCAS puede haber llevado al accidente de Lion Air.

El Ministro de Transporte de Etiopía, Dagmawit Moges, dijo que el sistema de control de vuelo de la aeronave contribuyó a la dificultad del avión para ganar altura después de que saliera del aeropuerto de Addis Abeba. Se estrelló seis minutos después, matando a los 157 a bordo.

Boeing ha estado trabajando en una actualización de software diseñada para cambiar la forma en que funciona MCAS. En lugar de actuar basándose en la información de un solo sensor, el sistema actuará sobre la información de ambos sensores de ángulo de ataque.

La actualización del software es parte de un paquete de cambios propuestos, que incluye capacitación adicional para pilotos y manuales actualizados, que se espera que Boeing presente a la Administración Federal de Aviación en las próximas semanas.

El presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, reconoció que el MCAS, abreviatura del sistema de aumento de características de maniobra, fue un factor en ambos choques.

Investigadores identifican similitudes en 737 Max jet choques pero quedan preguntas.

«La historia de nuestra industria muestra que la mayoría de los accidentes son causados por una cadena de eventos», dijo Muilenburg.

«Este es nuevamente el caso aquí, y sabemos que podemos romper una de esas cadenas en estos dos accidentes. Como los pilotos nos han dicho, la activación errónea de la función MCAS puede agregar a lo que ya es un entorno de alta carga de trabajo. Es nuestra responsabilidad eliminar este riesgo. Sabemos cómo hacerlo”.

Además de Boeing, la demanda presentada también nombra a Rosemount Aerospace, que fabricó el sensor de ángulo de ataque.

Otras demandas

Al menos otras dos familias han presentado demandas similares en nombre de los pasajeros en el vuelo de Ethiopian Airlines.

La familia de Samya Stumo, una analista de atención médica de 24 años de edad que estaba en una misión en Etiopía, demandó a Boeing. La familia dijo que también planean presentar una demanda contra la FAA.

La demanda fue presentada en la corte federal de los Estados Unidos en Chicago por los padres de Samya Stumo.

Acusan a Boeing de poner ganancias por encima de la seguridad y dicen que la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos también debe ser responsable de certificar el 737 MAX.

«Los encargados de crear y vender este avión no trataron a Samya como lo harían con sus propias hijas», dijo la madre de la víctima, Nadia Milleron, en una conferencia de prensa.

 ¿Las ganancias o la gente? Boeing sigue decidiendo mal. Esto es lo que dice la madre de una de las victimas

Milleron dijo entre lágrimas que el desastre de Etiopía podría haberse evitado tras el accidente de Lion Air.

«Las personas que murieron en Indonesia, sus muertes no deberían haber sido en vano».

Los abogados de la familia de Jackson Musoni, de 31 años, empleado de las Naciones Unidas, presentaron una demanda a fines de marzo.

Según la agencia, Musoni era ciudadano de Ruanda y trabajaba como coordinador de campo con la Agencia de Refugiados de Estados Unidos con sede en Darfur Oriental de Sudán.

Era uno de los 19 trabajadores humanitarios y empleados de las Naciones Unidas que estaban a bordo del vuelo 302, muchos de los cuales viajaban a Nairobi para asistir a la Asamblea de Medio Ambiente.

Más de 30 familiares de los que murieron en el accidente de Lion Air también demandaron a Boeing y se esperan más demandas, dijeron varios abogados de aviación. Otro caso de decidir mal sobre que debe ser primero las ganancias o la gente.

Entonces ¿las ganancias o la gente? La respuesta correcta es obvia pero Boeing no es la única marca que decide mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR