PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBoeing: la RSC, inversión para el futuro

Boeing: la RSC, inversión para el futuro

La Responsabilidad Social Empresarial es un componente clave de la estrategia de negocios de Boeing – que fomenta el comercio, proporcionando empleos y jugando un papel en nuestra sociedad.

Nuestro trabajo en responsabilidad social empresarial es muy importante, en especial debido a la globalización y la demografía cambiante que sigue transformando nuestro negocio. Con más de 75 millones de baby boomers acercándose a la edad del retiro, tan sólo en Estados Unidos, las compañías de tecnología se enfrentan a una escasez de gente capaz ya que menos estudiantes obtienen las cualidades necesarias para los trabajos de alta tecnología de hoy y del mañana.

Al igual que muchos de nuestros colegas, nuestra competitividad no sólo depende de nuestro acceso a una fuerza laboral con educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) fuerte y con grandes habilidades, sino también de que esta fuerza laboral entre al mercado laboral preparada para solucionar problemas, trabajar en equipo y que tenga las habilidades necesarias para lograr el éxito.

El éxito requiere de experiencias verdaderas y de educación para proporcionar una base de conocimiento e información que puede ser usada en el mundo real. De acuerdo con la Kaiser Family Foundation, los jóvenes pasan alrededor de 7 horas y 38 minutos al día en la computadora y los medios –lo que significa que están perdiéndose de las experiencias reales que pueden cambiar su vida. Las experiencias de vida inspiran a la imaginación, le dan creatividad a los diseños y fomentan el pensamiento crítico. Es por eso que Boeing enfoca sus inversiones de beneficencia en programas de aprendizaje innovadores e interactivos.

Para complementar el apoyo financiero de Boeing, existen programas de voluntariado fuertes y populares basados en las habilidades como FIRSTTM Robotics, el Reto Construye un Avión del Reino Unido y Soaring with your dreams (Elevándote con tus sueños), un programa de tecnología e ingeniería de China.

La relación de Boeing con FIRST (Para Inspiración y Reconocimiento de la Ciencia y la Tecnología, por sus siglas en inglés) Robotics, se basa en un creciente compromiso de nuestros empleados por formar el futuro compartiendo su talento y habilidades para inspirar a los ingenieros y científicos del mañana. FIRST inculca seguridad y conocimiento al retar a los estudiantes a resolver problemas en equipo y a construir robots muy complejos. Boeing y la Sociedad Real de Aeronáutica apoyan el Reto Construye un Avión del Reino Unido para proporcionar a los jóvenes experiencia práctica acerca de la ingeniería y construcción de un avión. Elevándote con tus Sueños inspira a los maestros y alumnos de primaria acerca de la ciencia de la aviación a través del diseño, construcción y el vuelo de un avión a escala desde cero.

Aprender cómo crear un robot, construir un avión o a entender los principios de la aviación son sólo ganchos –el poder de estos programas radica en la creación de relaciones duraderas con los mentores y la experiencia práctica que ayuda a los estudiantes a imaginarse a si mismos como científicos e ingenieros. Un enfoque educativo a base de experiencias también construye importantes habilidades como la capacidad para trabajar en equipo, el pensamiento crítico, la administración de proyectos, el compañerismo y el liderazgo.

Estos programas ayudan a los estudiantes a aplicar conceptos clave al demostrar lo que aprenden a través de proyectos de la vida real. Los programas también aseguran que los estudiantes adquieran la habilidad para aplicar el conocimiento técnico a soluciones creativas. Se necesitan experiencias para construir una fuerza laboral educada y comprometida, apropiada para el siglo 21.

Los negocios quieren y necesitan la mejor fuerza laboral del mundo. Pero ayudar a los jóvenes a construir bases fuertes de conocimiento e información no es algo que se pueda hacer sólo en los salones de clases. Todos tenemos la responsabilidad de crear un sistema educativo y de crear oportunidades de aprendizaje que ayudarán a nuestros niños a superar exitosamente los retos futuros. Ayudar a las comunidades alrededor del mundo a resolver esta crisis requerirá que las mejores mentes de las empresas, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y otras trabajen en conjunto para lograr un cambio duradero.

Fuente: Blogs.bcccc.net
Por Richard Stephens, Vicepresidente Senior de Recursos Humanos y Administración & Anne Roosevelt, Vicepresidente de Responsabilidad Social Empresarial Global, Boeing
Publicada: 25 de julio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR